Consulta semi off-topic (si lo borran, no hay drama). El 737 T-99, ¿vino a Chile con River Plate?
La Fuerza Aerea de Chile tambien opera Bell 412EP , algo de14 unidades creo , así que en funciones deben ser complementarios con los BH .Excelente la explicación y obviamente ya fue hablado desde hace bastante; Ahora bien, yo solo he dicho que el Blackhawk chileno se lleva todas las miradas y que es superior a los helicopteros de la FAA y es para tener en cuenta, nada más que eso dije, eso no quiere decir que lo adquieran, es más; una lastima que no esta disponible el Mil17 ya que participaba de cajón en ese ejercicio y sería bueno ver operar juntos.
Afirma.Consulta semi off-topic (si lo borran, no hay drama). El 737 T-99, ¿vino a Chile con River Plate?
Porqué el paquete incluía a los AH-1Z y con eso reemplazar a los Mi-17 y Mi-24.SI no me equivoco el unico usuario del Venom, fuera de los Marines son los checos. Aunque nunca entendí porque no fueron por los S-70i que ensamblan sus vecinos, y con una base logistica mucho mayor.
Los SAAB 340 utilizan el motor CT7 así que ya la FAA debe tener buen conocimiento de la planta de poderEstimado, la gran diferencia del Venom con el 412 es que le pusieron los motores General Electric T700-GE-401C, del Black Hawk.
Probado en combate en los entornos más duros del mundo, el T700/CT7 es el motor elegido para las aplicaciones militares y civiles más exigentes del mundo.
Desarrollado en respuesta al requerimiento del Ejército de los Estados Unidos de brindar potencia adicional y mantenimiento de campo mejorado, 25 mil motores T700/CT7 ahora han superado los 100 millones de horas de vuelo en casi cuatro décadas de servicio.
Además de demostrar su valía en los entornos operativos militares más duros imaginables, los motores T700/CT7 son la potencia elegida en 50 países y 130 clientes para transporte, evacuación médica, rescate aéreo, operaciones especiales y patrulla marítima.
Un producto de innovación continua, la historia del T700 continuará desarrollándose a medida que incorpora componentes y materiales avanzados para aumentar la potencia, la confiabilidad y el ahorro de combustible.
El T700 es un diseño superior y probado con actualizaciones tecnológicas avanzadas.
El motor es un motor de turboeje avanzado, potente, totalmente modular y asequible, listo para una cartera diversa de aplicaciones de helicópteros y alas fijas.
El T700 ofrece 2000 shp con una fiabilidad excepcional.
Créditos: GE Aerospace
Impulsa múltiples variantes de Sikorsky H-60 Black Hawk para el US Army, USAF, US Navy y USCG, así como el Boeing AH-64 Longbow Apache del Ejército.
Además, el US Marine Corp y socios internacionales, vuelan el AH-1Z/UH-1Y de Bell...
Saludos.
Facundo
Para mi la FAA debería incorporar cuatro (4) Bell UH-1Y VENOM,y con ellos tener una escuadrilla muy especializada en CSAR.
En una operacion CSAR con VENOM se emplea al UH1Y y espoyada por dos H-500D y una seccion de IA 63 PAMPA IIIB2 con DEFA 30mm o T6C+con pod 12,7 mm.
En AMARC hay 20 ingresados desde 2018 a 2022.
Estimado, la gran diferencia del Venom con el 412 es que le pusieron los motores General Electric T700-GE-401C, del Black Hawk.
Probado en combate en los entornos más duros del mundo, el T700/CT7 es el motor elegido para las aplicaciones militares y civiles más exigentes del mundo.
Desarrollado en respuesta al requerimiento del Ejército de los Estados Unidos de brindar potencia adicional y mantenimiento de campo mejorado, 25 mil motores T700/CT7 ahora han superado los 100 millones de horas de vuelo en casi cuatro décadas de servicio.
Además de demostrar su valía en los entornos operativos militares más duros imaginables, los motores T700/CT7 son la potencia elegida en 50 países y 130 clientes para transporte, evacuación médica, rescate aéreo, operaciones especiales y patrulla marítima.
Un producto de innovación continua, la historia del T700 continuará desarrollándose a medida que incorpora componentes y materiales avanzados para aumentar la potencia, la confiabilidad y el ahorro de combustible.
El T700 es un diseño superior y probado con actualizaciones tecnológicas avanzadas.
El motor es un motor de turboeje avanzado, potente, totalmente modular y asequible, listo para una cartera diversa de aplicaciones de helicópteros y alas fijas.
El T700 ofrece 2000 shp con una fiabilidad excepcional.
Créditos: GE Aerospace
Impulsa múltiples variantes de Sikorsky H-60 Black Hawk para el US Army, USAF, US Navy y USCG, así como el Boeing AH-64 Longbow Apache del Ejército.
Además, el US Marine Corp y socios internacionales, vuelan el AH-1Z/UH-1Y de Bell...
Saludos.
Creo que 6 sería un buen número, similar a lo de chile, y quizás sacarle el BH que tiene la agrupación presidencial, darle un buen uso a esa máquinaQuiero solo 4 S-70i
Si fue empleado el T-99,fue contratado a LADE.Ya lo he explicado muchas veces que LADE opera con los recursos remanentes del transporte aereo militar,generando recursos a traves de la Fuente 13,que son volcados a los sistemas de armas involucrados,en este caso al B-737-700.Consulta semi off-topic (si lo borran, no hay drama). El 737 T-99, ¿vino a Chile con River Plate?
Es un WIN-WINSi fue empleado el T-99,fue contratado a LADE.Ya lo he explicado muchas veces que LADE opera con los recursos remanentes del transporte aereo militar,generando recursos a traves de la Fuente 13,que son volcados a los sistemas de armas involucrados,en este caso al B-737-700.
Porqué LADE gana siempre estos contratos?
Porque para la FAA es una operacion militar mas,los tripulantes operan de buzo de vuelo,se entrenan en el cumplimiento del vuelo,es tan operativo para la FAA transportar jugadores de futbol,como integrantes de un Escuadron Movil de un Sistema de Armas que despliega con sus aviones de combate.
En tiempos que los recursos son escasos,LADE se autofinancia operativamente y permite que los tripulantes de los Sistemas de Armas de transporte se entrenen volando.
SeñorYo crearía una comisión para investigar a las comisiones que viajan por todo el mundo gastando plata en conocer aviones por distintos continentes.
Ahora a Dinamarca???
Les van a descubrir lo que es un F-16?
Hay un lobby de "amigos" que están disfrutando de la vida del "comisionado"
El perfecto ganar-ganar y no afectar con los escasos recursos otros sistemas de armas.Es un WIN-WIN
En enero/febrero de 2023 habrá una licitacion para otro B-737-700 PAX,por ahora un QC es muy caro para el escaso presupuesto,el plan es tener tres B-737-700 para el 2025 y estaría cumplido el plan de la flota para transporte de tropas desplegar un Batallon/Regimiento a cualquier lugar del pais,los QC serán despues de 2025 y habrá que tener apoyo para lograr poseer uno,las necesidedades son tres pax y dos QC,que en definitiva tampoco dejan de ser pax,son mixtos,o bien todo pax , todo cargo o mixtos,mitad cargo mas pax.La FAA debería poder contar con varios 737 y 767 en versiones TC. Antes de que la subsidiada se dé cuenta, y entre en el nicho. Y le quite la posibilidad a la FAA de disponer de aviones de carga. Un político va a decir, para que quieren aviones de carga si ya lo tenemos con Aerolíneas. Como pasó con las vacunas, la FAA fue capada de capacidad de vuelo de larga distancia. Cosas que antes podía hacer, se lo hizo con aviones y tripulaciones de una empresa que a los contribuyentes nos costó un ojo de la cara. Pero la Epica............