Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Excelente la explicación y obviamente ya fue hablado desde hace bastante; Ahora bien, yo solo he dicho que el Blackhawk chileno se lleva todas las miradas y que es superior a los helicopteros de la FAA y es para tener en cuenta, nada más que eso dije, eso no quiere decir que lo adquieran, es más; una lastima que no esta disponible el Mil17 ya que participaba de cajón en ese ejercicio y sería bueno ver operar juntos.
La Fuerza Aerea de Chile tambien opera Bell 412EP , algo de14 unidades creo , así que en funciones deben ser complementarios con los BH .
Los 412 los veo volar seguido sobre el lago llanquihue , primero estaban pintados Gris Low vis , ahora lo que parece un verde muy Obscuro .
 

Eduardo Moretti

Colaborador
EJERCICIO SOLIDARIDAD 2022
El Ejercicio consiste en la conformación de un Componente Aéreo Conjunto Combinado que cumplimentará los requerimientos efectuados por un Comandante de Zona de Emergencia (CZE), en el cual las Fuerzas Armadas (FFAA) de cada nación serán puestas a disposición por sus máximas autoridades conforme a lo previsto en el Reglamento General del Acuerdo entre la República Argentina y la República de Chile sobre Cooperación en Materia de Catástrofes, suscripto en la ciudad de Santiago de Chile el 8 de agosto de 1997.
En este contexto la Fuerza Aérea Argentina tiene como tarea alistar y desplegar los Sistemas de Armas C-130 Hercules de la I Brigada Aérea “El Palomar” (provincia de Buenos Aires) y SA-315 B Lama de la IV Brigada Aérea “El Plumerillo”, medios aéreos y personal propios que serán utilizados para cumplimentar las tareas ordenadas por el comandante de la Zona de Emergencia en apoyo de las operaciones de protección civil (asistencia humanitaria) en un área que abarca la región de Cuyo de la República Argentina.
#EjercicioSolidaridad #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina #UnaFuerzaProbadaEnCombate














Fuerza Aérea Argentina
10 de noviembre de 2022
 

Eduardo Moretti

Colaborador
LA CIUDAD DE BELLA VISTA PALPITÓ EL RUGUIR DE LAS AERONAVES DE LA FUERZA AÉREA
En el Aeroclub Bella Vista de la provincia de Corrientes, el viernes 28 de octubre, en horas de la mañana, se realizó una exhibición aérea en vuelo bajo de un avión Embraer EMB-312 Tucano perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina.
Ya aterrizado el avión, la multitud presente comenzó a alzar la voz con un “Viva la Patria” y “Viva la Fuerza Aérea Argentina”, y el joven piloto fue recibido con aplausos.
El comodoro (R) Luis Alberto Briatore junto a los jóvenes pilotos de la III Brigada Aérea, Unidad que alberga a los aviones Tucano, relataron el estilo de vida que eligieron y las características de avión que volaron.
Fue un momento muy esperado por todos los presentes ya que pudieron sacarse fotos junto a los pilotos y a la aeronave.
Este evento llenó de emoción a la comunidad de Bella Vista y superó ampliamente las expectativas previstas. En pocas horas el aeroclub estaba repleto de familias disfrutando de un show aéreo de la Fuerza Aérea Argentina vibrando en cada pasaje.
Seguramente los jóvenes cazadores han despertado en algunos niños la vocación aeronáutica, destacando la importancia de contar con una pista en su respectivo aeroclub para la formación de nuevos pilotos correntinos.
#OrgulloDePertenecer
#FuerzaAéreaArgentina
#UnaFuerzaQueNoSeDetiene






Fuerza Aérea Argentina
11 de noviembre de 2022
 

Sparrow

Colaborador
Estimado, la gran diferencia del Venom con el 412 es que le pusieron los motores General Electric T700-GE-401C, del Black Hawk.

Probado en combate en los entornos más duros del mundo, el T700/CT7 es el motor elegido para las aplicaciones militares y civiles más exigentes del mundo.

Desarrollado en respuesta al requerimiento del Ejército de los Estados Unidos de brindar potencia adicional y mantenimiento de campo mejorado, 25 mil motores T700/CT7 ahora han superado los 100 millones de horas de vuelo en casi cuatro décadas de servicio.

Además de demostrar su valía en los entornos operativos militares más duros imaginables, los motores T700/CT7 son la potencia elegida en 50 países y 130 clientes para transporte, evacuación médica, rescate aéreo, operaciones especiales y patrulla marítima.

Un producto de innovación continua, la historia del T700 continuará desarrollándose a medida que incorpora componentes y materiales avanzados para aumentar la potencia, la confiabilidad y el ahorro de combustible.

El T700 es un diseño superior y probado con actualizaciones tecnológicas avanzadas.
El motor es un motor de turboeje avanzado, potente, totalmente modular y asequible, listo para una cartera diversa de aplicaciones de helicópteros y alas fijas.
El T700 ofrece 2000 shp con una fiabilidad excepcional.


Créditos: GE Aerospace

Impulsa múltiples variantes de Sikorsky H-60 Black Hawk para el US Army, USAF, US Navy y USCG, así como el Boeing AH-64 Longbow Apache del Ejército.
Además, el US Marine Corp y socios internacionales, vuelan el AH-1Z/UH-1Y de Bell...






Saludos.
Los SAAB 340 utilizan el motor CT7 así que ya la FAA debe tener buen conocimiento de la planta de poder thumbb
 
Facundo
Para mi la FAA debería incorporar cuatro (4) Bell UH-1Y VENOM,y con ellos tener una escuadrilla muy especializada en CSAR.
En una operacion CSAR con VENOM se emplea al UH1Y y espoyada por dos H-500D y una seccion de IA 63 PAMPA IIIB2 con DEFA 30mm o T6C+con pod 12,7 mm.
En AMARC hay 20 ingresados desde 2018 a 2022.





Es hermoso........... de todas maneras yo tengo la obsesión............. es decir mass Bell 412EP/EPi........... a corto y mediano plazo...............

El Venon tiene el T-700.......... y la FAA tiene PT-6........... por ejemplo

SAludos

PD:

 
Estimado, la gran diferencia del Venom con el 412 es que le pusieron los motores General Electric T700-GE-401C, del Black Hawk.

Probado en combate en los entornos más duros del mundo, el T700/CT7 es el motor elegido para las aplicaciones militares y civiles más exigentes del mundo.

Desarrollado en respuesta al requerimiento del Ejército de los Estados Unidos de brindar potencia adicional y mantenimiento de campo mejorado, 25 mil motores T700/CT7 ahora han superado los 100 millones de horas de vuelo en casi cuatro décadas de servicio.

Además de demostrar su valía en los entornos operativos militares más duros imaginables, los motores T700/CT7 son la potencia elegida en 50 países y 130 clientes para transporte, evacuación médica, rescate aéreo, operaciones especiales y patrulla marítima.

Un producto de innovación continua, la historia del T700 continuará desarrollándose a medida que incorpora componentes y materiales avanzados para aumentar la potencia, la confiabilidad y el ahorro de combustible.

El T700 es un diseño superior y probado con actualizaciones tecnológicas avanzadas.
El motor es un motor de turboeje avanzado, potente, totalmente modular y asequible, listo para una cartera diversa de aplicaciones de helicópteros y alas fijas.
El T700 ofrece 2000 shp con una fiabilidad excepcional.


Créditos: GE Aerospace

Impulsa múltiples variantes de Sikorsky H-60 Black Hawk para el US Army, USAF, US Navy y USCG, así como el Boeing AH-64 Longbow Apache del Ejército.
Además, el US Marine Corp y socios internacionales, vuelan el AH-1Z/UH-1Y de Bell...






Saludos.

GRAN APORTE!!

Pensando si el EA adopta algún dia el S-70i es la opción para la FAA para complemento del 412EP en misiones especiales

Saludos
 

Eduardo Moretti

Colaborador
SIMULACRO PLAN DE CONTINGENCIA AEROPORTUARIA
Se realizó en el Aeropuerto Internacional de Santa Cruz donde participó personal de la Base Militar Ríos Gallegos junto a otros efectivos de la zona
El 8 de noviembre, se llevó a cabo un simulacro conjunto en el Aeropuerto Internacional “Piloto Civil Norberto Fernández” con el fin de activar el Plan de Contingencia Aeroportuaria. Participaron el Escuadrón VII de Transporte Aéreo con tripulación y aeronave DHC-6 Twin Otter; Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA); Policía de la Provincia de Santa Cruz; Superintendencia de Bomberos División Cuartel del Aeropuerto de Río Gallegos; Bomberos de la Policía de la Provincia de Santa Cruz; Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC); Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA); Defensa Civil y personal del hospital regional de la ciudad capital.
Dicho evento consistió en simular el incendio de una aeronave mediante activación de alerta. Una vez en pista, se ejecutó el plan en el que se efectivizó la extinción del fuego, la evacuación y el traslado de heridos al hospital regional.
Durante el desarrollo de las acciones, se pudo observar la importancia que el Sistema de Armas DHC-6 Twin Otter representa en la zona patagónica austral, brindando apoyo sanitario, transporte de personal y cargas.
Fuente: Base Militar Ríos Gallegos

#OrgulloDePertenecer
#FuerzaAéreaArgentina
#UnaFuerzaProbadaEnCombate
#UnaFuerzaQueNoSeDetiene















Fuerza Aérea Argentina
11 de noviembre de 2022
 

Eduardo Moretti

Colaborador
FINALIZÓ EL EJERCICIO SOLIDARIDAD 2022
Se llevó a cabo el cierre del Ejercicio Conjunto Combinado “Solidaridad 2022”
El Comando de Adiestramiento y Alistamiento llevó a cabo el Ejercicio Conjunto Combinado “Solidaridad 2022”. Esta actividad se dió en el marco del Plan Anual de Ejercitaciones “Aquiles”, en el que se encuentran comprendidos todos aquellos ejercicios operativos en los que la Fuerza Aérea Argentina tiene participación y, consiste en la colaboración en el apoyo de operaciones de asistencia humanitaria en situaciones de catástrofe.
Este ejercicio se encuentra bajo el Reglamento General del Acuerdo entre la República Argentina y la República de Chile, sobre Cooperación en Materia de Catástrofes.
Dentro de las actividades comprendidas en los días anteriores podemos destacar la participación de la Fuerza Aérea Argentina el día 9 de noviembre, donde se llevaron a cabo tareas de alistamiento y despliegue de los Sistemas de Armas C-130 Hercules y Sa-315 B Lama para cumplir con las órdenes del comandante de la Zona de Emergencia, dentro del área establecida que en este caso fue la región de Cuyo de la República Argentina.
Además, el día jueves 10 de noviembre se realizó una muestra estática de aquellos Sistemas de Armas participantes. Estás acciones colaboran no sólo a modo informativo sobre aquellos elementos utilizados sino también para la aproximación con la comunidad.
Para finalizar el ejercicio se efectuó una puesta en común general para así poder identificar aquellos aspectos positivos de la realización del ejercicio, pero además reconocer los conflictos presentados para trabajar en pos de mejorar año a año.
#EjercicioSolidaridad #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina #UnaFuerzaProbadaEnCombate #UnaFuerzaQueNoSeDetiene














Fuerza Aérea Argentina
11 de noviembre de 2022
 
Yo crearía una comisión para investigar a las comisiones que viajan por todo el mundo gastando plata en conocer aviones por distintos continentes.

Ahora a Dinamarca???

Les van a descubrir lo que es un F-16?

Hay un lobby de "amigos" que están disfrutando de la vida del "comisionado"
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Consulta semi off-topic (si lo borran, no hay drama). El 737 T-99, ¿vino a Chile con River Plate?
Si fue empleado el T-99,fue contratado a LADE.Ya lo he explicado muchas veces que LADE opera con los recursos remanentes del transporte aereo militar,generando recursos a traves de la Fuente 13,que son volcados a los sistemas de armas involucrados,en este caso al B-737-700.
Porqué LADE gana siempre estos contratos?
Porque para la FAA es una operacion militar mas,los tripulantes operan de buzo de vuelo,se entrenan en el cumplimiento del vuelo,es tan operativo para la FAA transportar jugadores de futbol,como integrantes de un Escuadron Movil de un Sistema de Armas que despliega con sus aviones de combate.
En tiempos que los recursos son escasos,LADE se autofinancia operativamente y permite que los tripulantes de los Sistemas de Armas de transporte se entrenen volando.
Los cumplimientos de los horarios son como una operacion militar,ademas LADE provee desde sus cocinas propias el catering que es excepcional,el personal de cabina son Auxiliares que son Personal Civil de la FAA,donde su trabajo es regido por el estatuto de PC,y cuando no vuelas son administrativos.
Es decir se gana por el trato al pasajero,el servicio y la responsabilidad,es una operacion militar mas la que ejecuta LADE.
 
Última edición:
Si fue empleado el T-99,fue contratado a LADE.Ya lo he explicado muchas veces que LADE opera con los recursos remanentes del transporte aereo militar,generando recursos a traves de la Fuente 13,que son volcados a los sistemas de armas involucrados,en este caso al B-737-700.
Porqué LADE gana siempre estos contratos?
Porque para la FAA es una operacion militar mas,los tripulantes operan de buzo de vuelo,se entrenan en el cumplimiento del vuelo,es tan operativo para la FAA transportar jugadores de futbol,como integrantes de un Escuadron Movil de un Sistema de Armas que despliega con sus aviones de combate.
En tiempos que los recursos son escasos,LADE se autofinancia operativamente y permite que los tripulantes de los Sistemas de Armas de transporte se entrenen volando.
Es un WIN-WIN
 
La FAA debería poder contar con varios 737 y 767 en versiones TC. Antes de que la subsidiada se dé cuenta, y entre en el nicho. Y le quite la posibilidad a la FAA de disponer de aviones de carga. Un político va a decir, para que quieren aviones de carga si ya lo tenemos con Aerolíneas. Como pasó con las vacunas, la FAA fue capada de capacidad de vuelo de larga distancia. Cosas que antes podía hacer, se lo hizo con aviones y tripulaciones de una empresa que a los contribuyentes nos costó un ojo de la cara. Pero la Epica............
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Yo crearía una comisión para investigar a las comisiones que viajan por todo el mundo gastando plata en conocer aviones por distintos continentes.

Ahora a Dinamarca???

Les van a descubrir lo que es un F-16?

Hay un lobby de "amigos" que están disfrutando de la vida del "comisionado"
Señor
1.No tendría mucho por investigar,pues en este pais,las comisiones como estas cuentan con el aval del Ministerio de Defensa que las solicita,las del Ministerio de Relaciones Exteriores que otorga Pasaporte Oficial pues la comision visitará organismos militares del Reino de Dinamraca o en las otras cocasiones la Republica de China o India,y se formularon las coordinaciones pertinentes entre las respectivas Embajadas.
2.Los recursos economicos para el pago de pasajes,viaticos y otros estan autorizados por el MdD que solicitó la evaluacion de tal o cual avion,esto sucede desde que los Generales Richieri o Mosconi comenzaron a visitar Europa para adquirir el armamento para el Ejercito Argentino,tambien cabe la misma consideracion para la Armada cuando se adquirian navios en Europa y USA en el siglo pasado.
3.Al F-16 no le van a descubrir nada,pues son profesionales capacitados en inspeccion de aeronaves,muchos de ellos con años en USA,solo interpretarán la trazabilidad de cada avion,su potencial,y su upgrade recibido bajo tantos acronimos tantas veces explicado en este tema como lo son MLU,BLOCK,TAPE etc,etc.
4.Desafortundas palabras para un forista extranjero,siempre ZM tuvo muy en cuenta comentarios como este.Quien le escribe operó con el Ejercito del Aire de España muchos años,muchos años compartí adiestramientos,semanas enteras siendo anfitrion en bases aereas,Yo nunca escribiré nada igual a lo suyo respecto de una accion del Ejercito del Aire,mi respeto profesional hacia esa arma aerea asi me lo ordena en mi interior de soldado.
Desafortundas palabras...que no las voy dejar pasar,por las dudas queden como buenas para un argentino,que es lo que realmente me interesa....
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La FAA debería poder contar con varios 737 y 767 en versiones TC. Antes de que la subsidiada se dé cuenta, y entre en el nicho. Y le quite la posibilidad a la FAA de disponer de aviones de carga. Un político va a decir, para que quieren aviones de carga si ya lo tenemos con Aerolíneas. Como pasó con las vacunas, la FAA fue capada de capacidad de vuelo de larga distancia. Cosas que antes podía hacer, se lo hizo con aviones y tripulaciones de una empresa que a los contribuyentes nos costó un ojo de la cara. Pero la Epica............
En enero/febrero de 2023 habrá una licitacion para otro B-737-700 PAX,por ahora un QC es muy caro para el escaso presupuesto,el plan es tener tres B-737-700 para el 2025 y estaría cumplido el plan de la flota para transporte de tropas desplegar un Batallon/Regimiento a cualquier lugar del pais,los QC serán despues de 2025 y habrá que tener apoyo para lograr poseer uno,las necesidedades son tres pax y dos QC,que en definitiva tampoco dejan de ser pax,son mixtos,o bien todo pax , todo cargo o mixtos,mitad cargo mas pax.
 
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