Si,por eso me pareció raro lo de A-24,obviamente TN con Guillermo Lobos a la cabeza el nuevo T-01 es indefendible,una vez más veo que los comunicadores responden a intereses de los propios medios.
Y ademas Lajes cometió un error garrafal al decir que el T-01 tiene trazabilidad militar en su mantenimiento,cuando responde al programa de mantenimiento de Boeing Co. para los B-757-200,es un avion totalmente civil,no tiene ni in misero tornillo bajo normas MIL.
Tal vez su comentario lo hizo por la matricual TANGO que en la FAA es transporte,peor el otro periodista que se creía que el nombre TANGO era por la musica popular rioplatense.
A mí me llama la atención, tanto renombre con las turbinas RR, supuestamente la comadreja las había hecho elegir porque eran las más seguras. Y si vamos al historial, no sé si por tema de mantenimiento o qué, pero en ese avión esas turbinas le dieron más de un susto y más de un dolor de cabeza.
Acá Me209, siempre habla de que GE está varios pasos adelante del resto en temas de turbinas. Por eso me llama la atención el tema de las RR. cuando es una turbina muy especial, muy específica. Y viendo que la mayoria de los Airbus y Boeing que vuelan y se mantienen en el país, tienen turbinas Yankees.............
Sobre el tema de la compra, dicen.... 3 lucas por el T01 actual, 12 lucas financiadas en 10 años y las otras 10...... seguro que de algún lado van a salir. Tengo amigos y conocidos, que esa cifra en general es un vuelto. Para el país es un grano de arena en la playa. El tema es el contexto, el no darse por enterados de que manejan un Estado que ellos mismos quebraron y que los recursos que gestionan deben ser bien gestionados. El tener un avión para un único uso......... donde se lo va a tener que hacer volar aunque sea dando vueltas, para que el avión se mantenga en condiciones y la tripulación calificada.... siendo que si se compra un avión de uso dual, como hace Chile, Brasil, y el resto de los paises de la región, de uso dual. Donde durante el tiempo que el presidente no tiene un viaje programado, el avión se lo usa volando en actividades propias y necesarias para la Fueza Aerea. Realmente un dislate que acá se crean que son Sultanes, cuando uno vé la historia donde una lloraba viendo una filmación de casamiento porque recordaba la época que eran pobres, y el otro andaba en un Falcon desvencijado..
La guita es de los contribuyentes, que laburan, arriesgan y pagamos los impuestos.