Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Campaña Antártica de Verano 2022/2023
Personal destinado a la Base Matienzo, a campamentos científicos y a la Base Petrel fotografiado en la Base Aérea Militar Río Gallegos antes de efectuar el cruce rumbo a la Base Antártica Marambio.
Fuente y fotos: Dirección Nacional del Antártico

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pregunta, ahora que están casi todos los Hércules modernizados, se sabe hasta que año como mínimo van a seguir operativos?
Van a pasar a ser el SdA más longevo no?
El upgrade garantiza 25 años mas de servicio.El TC-69 que fue el primero en recibir la modernizacion en L3 en su planta de Waco,, hasta 2045.Seguramente en años intermedios tendrá upgrades parciales para mantener capacidades operacionales.
 
El upgrade garantiza 25 años mas de servicio.El TC-69 que fue el primero en recibir la modernizacion en L3 en su planta de Waco,, hasta 2045.Seguramente en años intermedios tendrá upgrades parciales para mantener capacidades operacionales.

Entonces los 20 años que pregunté el otro dia estaban en buen camino...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Sobre los Mirage 2000-5 qataríes y la Fuerza Aérea Argentina


Aunque se difundió la existencia de una oferta por los mismos, es preciso tener en cuenta que ésta no existió y solo se informó que los aviones siguen en venta.

 

nico22

Colaborador

Airbus evalúa la retirada del certificado de tipo para Lama​

Airbus Helicopters está considerando retirar los certificados de tipo para el ágil helicóptero Lama y su predecesor Alouette. Pero, si bien el número de flotas es pequeño, los operadores leales de este tipo dicen que todavía no hay nada como un Lama cuando se trata de operaciones de montaña.​




 
Si no me equivoco la FAA acaba de "perder" al Lear 60 T-11

Ahora es el ARG-03 perteneciente a la Agrupación Presidencial.



Es obvio que hay gente que vive otra realidad. Inflación, 40% de pobreza, inseguridad pero la flota presidencial es prioridad. palmface

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si no me equivoco la FAA acaba de "perder" al Lear 60 T-11

Ahora es el ARG-03 perteneciente a la Agrupación Presidencial.



Es obvio que hay gente que vive otra realidad. Inflación, 40% de pobreza, inseguridad pero la flota presidencial es prioridad. palmface

Asi es el LJ 60 ex T-11 pasó a la AAP,fue una decision del PEN,que es el Cte en Jefe de las FFAA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Airbus evalúa la retirada del certificado de tipo para Lama​

Airbus Helicopters está considerando retirar los certificados de tipo para el ágil helicóptero Lama y su predecesor Alouette. Pero, si bien el número de flotas es pequeño, los operadores leales de este tipo dicen que todavía no hay nada como un Lama cuando se trata de operaciones de montaña.​




Pero no alcanzaría a los LAMA que son aeronaves del Estado,es decir los LAMA que operan en las FFAA por ejemplo.Por eso AIR GREEN HELICOPTERS de Italia vende sus LAMA que los tenia como helicoptetos para apagar incendio y rescate en montaña en la zona del Piamonte en Italia





Ahora operan...;)-:(--:(-elsilencio



 
Última edición:
Arriba