6 min ·
UN AVIÓN HERCULES C-130 RUMBO NIGERIA
La empresa estatal INVAP embarcó dos grandes contenedores a bordo de la aeronave, se trata de un radar para el control del tránsito aéreo civil.
El lunes 3 de marzo despegó desde la I Brigada Aérea “El Palomar” un avión Hercules hacia San Carlos de Bariloche. En el aeropuerto ya se encontraba el dispositivo preparado para realizar el embarque de un radar para el control del tránsito aéreo civil, fabricado en la empresa INVAP.
Se trata del radar MPA-200 MC, similar a los RPA-240 con los que INVAP proveyó a la Fuerza Aérea Argentina, un equipo móvil con un sistema que incluye un radar secundario y un radar primario 3D.
La operación de traslado se realizó en dos grandes contenedores. En el primer contenedor fue el radar con todo el sistema, antenas y electrónica, y en el segundo la cabina operativa, donde se instalan las personas para operarlo.
"Este tipo de operación es de una gran magnitud por las escalas que vamos a realizar rumbo a Nigeria, la primera será en Puerto Iguazú, luego Natal y Cabo Verde, para aterrizar finalmente en Abuya, capital del estado africano. Implica muchas horas de vuelo. La responsabilidad de trasladar un producto nacional de esa envergadura y poder realizarlo con una aeronave de la Fuerza Aérea Argentina es un orgullo para mí y la tripulación" declaró el comandante de la aeronave vicecomodoro Fabián Brunetta.
El gigante del aire, el C-130, más allá del Atlántico, en cumplimiento de la misión nos honrará con su porte y su tripulación.
#C130Hercules #OrgulloDePertenecer #FueezaAéreaArgentina
UN AVIÓN HERCULES C-130 RUMBO NIGERIA La empresa estatal INVAP embarcó dos grandes contenedores a bordo de la aeronave, se trata de un radar para el...
fb.watch