Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Eduardo Moretti

Colaborador

Veo que la Fuerza Aérea Argentina ya está dando cursos de idioma chino.... supongo que será para algún intercambio profesional entre fuerzas, o no entiendo realmente para qué será
 
INVAP siempre contrató a empresas de transporte de carga aerea internacionales,ucranianas,rusas otras veces.
Solo contrató a la FAA mediante la figura de empresa de transporte de carga de LADE,cuando hubo que transportar un reactor nuclear contruido por INVAP a Australia y varios vuelos con contenedores de agua pesada para refrigerar al reactor hasta Ushuaía,lugar de embarque de los contenedores de agua pesada con destino a Australia via maritima.
El vuelo con destino a Nigeria es un vuelo de transporte de carga normal para el Escuadron I Hercules C-130,con sus tiempos de servicio y descanso de la tripulacion.
Un vuelo a Chipre en C-130,se realiza despegando de Ezeiza,Recife (pernocte),Gran Canarias Las Palmas (pernocte),Larnaca (pernocte) y regreso por la misma ruta.
Cuando se transportó el HMR a Mozambique en 1992,con tres C-130,se hizo la ruta,Ezeiza-Recife (pernocte),Isla Ascencion (escala tecnica)-Wideawake (escala tecnica)-Maputo (pernocte) regreso por la misma ruta.
Esa carga era compatible para cualquier AN-124,el tema para mi es que por la guerra no hay empresas de cargas que habitualmente operan con INVAP.
No vienen nada mal estas "changas" a través de LADE, los pilotos suman horas, experiencia al operar en aeropuertos extranjeros, etc. total, si como explico, los C-130 deben entrar en PDM cada 5 años, que al menos consuman las horas y el personal se adiestre.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Veo que la Fuerza Aérea Argentina ya está dando cursos de idioma chino.... supongo que será para algún intercambio profesional entre fuerzas, o no entiendo realmente para qué será
Hace muchos años que el CIIFA Baires da cursos en idioma chino.La FAA tuvo hace unos años un intercambio de oficiales argentinos en China,todo pagado por China.Unos de los analistas internacionales en politica de China es un compañero de promocion mia,la P47,pidió la baja de la FAA se especializó en China,trabajó mucho en la Cancilleria Argentina hizo la carrera diplomatica,vivió en China y siempre asesoró a la FAA en este campo,es diplomatico de carrera especialista en China, a veces tiene su espacio en TN y America TV.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No vienen nada mal estas "changas" a través de LADE, los pilotos suman horas, experiencia al operar en aeropuertos extranjeros, etc. total, si como explico, los C-130 deben entrar en PDM cada 5 años, que al menos consuman las horas y el personal se adiestre.
Excelente razonamiento practico,es un muy buen adiestramiento que es reembolsado por LADE mediante Fuente 13,es decir vuelve en creditos para uso.
 

nico22

Colaborador

Diario Digital ABCHoy Tandil

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#tandil #ABCHoy #ElPortaldelaCiudad #Bicentenario En el marco de los actos en el Parque Independencia de Tandil vemos la pasada de tres aviones Pampa de la VI Brigada Aérea


 
Facundo lo tengo que corregir, se adquirieron dos (2) UH-1N a la Fuerza Aerea de Israel,matriculados como H-87 y H-90 ambos en distintos tiempos cumplieron despliegue en la UNFICYP.Una vez aeronavegables y pintados de blanco volaban directo desde Haifa a Larnaca.Orginalmente eran color arena.
Se prefirió los UH-1N por ser militarizados y tener cableados para armamento y autodefensa.
Actualmente está en Chipre el H-84 un Bell 212 modelo 1978,y los UH-1N operan en el GA7.El H-90 es el mas completo de los dos UH-1N por poseer radar NAV/MET.


Por favor!!!! un honor que me corrija........... en algún momento escribí en este topic que veía al H-90 es mas rápido que los 212 del primer lote.............. UNA SENSACION después de años que lo sigo por todo el pais


Saludos

PD:
Con el radar queda claro que es el H-90
 
Última edición:
Sin dudas la FAA debería contar con al menos un avión del porte de un A400 o C-2 para hacer estos trabajos, no solo seria de gran valor al país sino en la región.

No lo podemos pagar, ni mantener y quizás no nos vendan esos modelos..............

Un avión de pasajeros de fuselaje ancho es lo mas cercano y esta dentro de lo que se podria si se quiere

Saludos
 
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