La Fuerza Aerea tiene una gran flota de camiones para mover grandes cargas,desde aviones hasta los radares INVAP,los Grupos de Comunicaciones,las Baterias de Artilleria Antiaerea,el Hospital Militar Reubicable, los Grupos Tecnicos,camiones especiales para transportar helices.Hola Don Bigua
Ya llegue al final y veo que como si leyera la mente... aporto ambos datos!
Iveco Stralis y KENWORT
Gracias, saludos
En este caso un Fiat Iveco 697
El Patente WSX 598 es MODELO 1988
Si esta funcional y cumple con su proposito. Cual es el problema de uso de un modelo 88´ ?
Tambien la FAA posee camiones mas antiguos creo que los KENWORT Don Bigua podría aportar más! Paralemanente el EA tiene los nuevos Oshkosh 2021.
Lo pisitivo es tener vehiculos propios para su inmediata movilidad y no dependencia de terceros
Saludos
Por dios esos hangares; serán historicos o lo que sea, pero un buen mantenimiento y mano de pintura sería bueno; si fuere por mí tiro todo y construyo hangares modernos; al margen de todo esto la otra vez vi el Scania de la FAA que tienen en Palomar y desde mi punto de vista debe ser el Scania con menos kilometros del pais, un lujo.Para mi Usted vio llegar un A4AR recorrido estructuralmente en Rio Cuarto,tal vez en otros camiones lleguen las otras dos partes.
Un biplaza llega a Rio Cuarto,es el proximo a salir inspeccionado
No digo tirar los hangares y hacerlos nuevos porque saldria una fortuna y seguro van a ser de una calidad mucho peor que esos hangares hechos como se hacian las cosas antes...Si algo me enseñó la Fuerza Aerea de Israel,es que no hay que gastar recursos en tener el pasto corto,todo arreglado o pintado,si Usted viera sus cuarteles con esta vision diría que son dejados,recuerdo que en una unidad de caballeria,los pastos eran muy llamativos,pero bajo techo tenian 50 Merkavas...listos para poner en marcha,con la municion lista y al frente los camiones porta tanques....eso si mucho pasto alto,cordones de las calles desparejos.Lo mismo con las bases aereas,comodidad para el personal,funcionalidad operacional y los SOUFA listos para despegar y pasaban los pastos como pelotas gigantes llevadas por el viento del Negev.
Don Eduardo!Las dos fotografias son del mismo hangar del Escuadron Talleres de Rio Cuarto.
Tienen la misma edad que todos los hangares de la FAA desde 1939 a 1937,luego los Luria son de 1965 a 1967.
Bueno,Yo no escribo para convencer a nadie,tomelo o dejelo como el Brasil de los años 70.No digo tirar los hangares y hacerlos nuevos porque saldria una fortuna y seguro van a ser de una calidad mucho peor que esos hangares hechos como se hacian las cosas antes...
Pero minimamente hacerle una hidrolavada a esas paredes una vez al año y de paso reemplazar los vidrios rotos no me parece tan descabellado.
Mmmm.... que quiere que le diga... esta vez no me convenció la argumentación israelí...
Edito: se nota en la parte baja del hangar que está repintado... se ve que el problema se genera con los trabajos de altura... pero bueno, es la FAA... creada para surcar los cielos de la patria... no deberían tener inconvenientes con las alturas
Ademas y a modo de punto final de mis respuestas,si estuvieramos tomando un café le contaria con la mirada puesta en 1982,como eran nuestras formas,nuestro cuidado personal como integrantes de la ROA,como eran nuestras barbas,nuestros uniformes rotos,mojados,embarrados,los borceguies sucios de barro....contra las formas de otros afeitados,limpios,pulcros...No digo tirar los hangares y hacerlos nuevos porque saldria una fortuna y seguro van a ser de una calidad mucho peor que esos hangares hechos como se hacian las cosas antes...
Pero minimamente hacerle una hidrolavada a esas paredes una vez al año y de paso reemplazar los vidrios rotos no me parece tan descabellado.
Mmmm.... que quiere que le diga... esta vez no me convenció la argumentación israelí...
Edito: se nota en la parte baja del hangar que está repintado... se ve que el problema se genera con los trabajos de altura... pero bueno, es la FAA... creada para surcar los cielos de la patria... no deberían tener inconvenientes con las alturas
Linda fotoEsos hangares se construyeron en 1937,primero en la EAM,hoy se los conoce como "los hangares viejos" y sirven para hangarar a todos los B-45,para que funcione la Terminal de Carga Aerea,el Servicio de Transporte y de CI.
Esos hangares tambien se contruyeron en la Base Aerea Coronel Pringles,luego V Brigada Aerea.
A la derecha y en el fondo se ven los tres hangares y la torre de vuelo,ese era el GAE,que luego se trasladó a la derecha con cinco grandes hangares Luria y la TWR nueva,mas otras edificaciones,esos hangares son similares a los de Reynolds.1937
Ademas y a modo de punto final de mis respuestas,si estuvieramos tomando un café le contaria con la mirada puesta en 1982,como eran nuestras formas,nuestro cuidado personal como integrantes de la ROA,como eran nuestras barbas,nuestros uniformes rotos,mojados,embarrados,los borceguies sucios de barro....contra las formas de otros afeitados,limpios,pulcros...
Prefiero el pasto alto,la falta de vidrios pero cuando tengamos que salir a hacer la guerra seamos verdaderos herederos de las glorias de Belgrano y San Martin...sería muy largo y tengo decenas de ejemplos y vivencias vividas en Malvinas frente a los pulcros...
Por suerte mis jefes de la BAM CONDOR pensaban como Yo...y no importaban las formas sino como cumpliamos nuestra mision con un buen fondo como testigo.
Fin de mis comentarios.
Estimado Bigua tiene razón, en todo lo que dice y sin sonar irrespetuoso ni mucho menos, por que la fuerza hace magia con lo que tiene, no hay que dejar de nombrar que muchas veces la mala administración o avivada de unos pocos cráneos repercute en resto de los integrantes de la misma fuerza, en fin un simple comentario de alguien que no esta dentro de la misma pero escucha y ve los pesares de sus miembros, con yuyos altos, faltos de papel o de cosas esenciales, pero siempre cumpliendo la promesa que hicieron en pos de la patria, un saludo.
Las dos fotografias son del mismo hangar del Escuadron Talleres de Rio Cuarto.
Tienen la misma edad que todos los hangares de la FAA desde 1939 a 1937,luego los Luria son de 1965 a 1967.
Estos hangares asi como Usted los ve son funcionales,bien construidos,con paredes de 45 cm,techos con cabreadas de acero y chapas desmontables y algunas partes el techo es de hormigon armado con ventales moviles,las puertas son metalicas movidas sobre rodamientos y motores.
Es la falta de presupuesto,no hay para operar,mire Usted si se van a destinar los escasos fondos para pintar y ponerlos lindos.
Estas cosas se hacian cuando los gastos en Defensa eran del 3, o del 4% del PBI,esta pintura debe ser de los años 70 o años 80.
Mire lo que sucede hoy en dia con la corrida del dolar y la FAA se mantiene,opera con un 65% basado en precios de dolar,YPF vende el JP1 a precio dolar y cobra a los 30 dias,los repuestos,consumibles,rotables se compran en dolares o se reparan con insumos comprados con dolares....escasos,que no se permite transferirlos al extranjero,deben ponerse en realidad,sino lo hacen viviran siempre con una dicotomia espantosa,ya no se puede llegar al deber ser,se hace lo que se puede,con los gastos en defensa de este año....lea bien,pero muy bien....vuelva a leer,con la inflacion y los valores de la moneda extranjera y otros indicadores economicos el gasto real en defensa se estima,puede ser peor...rondará en el 0,52% del PBI,ningun organismo del estado con semejantes responsabilidades tiene o tendrá asignado el 0,52% del PBI....Yo digo que será peor y llegarenos al 0,45 o 0,46% del PBI en terminos nominales REALES.
Asi no hay magia...uno o dos años la FAA debiera destinar su presupuesto a poner al dia su infraestructura,serian dos,tres años tal vez por la magnitud de las obras,como las pistas de aterrizaje,la de Moreno ya no se usa por fallas y las roturas que tiene,quiere decir que en dos o tres años no habria que volar,dejar todo en tierra,para que se vean lindos los hangares...
Si algo me enseñó la Fuerza Aerea de Israel,es que no hay que gastar recursos en tener el pasto corto,todo arreglado o pintado,si Usted viera sus cuarteles con esta vision diría que son dejados,recuerdo que en una unidad de caballeria,los pastos eran muy llamativos,pero bajo techo tenian 50 Merkavas...listos para poner en marcha,con la municion lista y al frente los camiones porta tanques....eso si mucho pasto alto,cordones de las calles desparejos.Lo mismo con las bases aereas,comodidad para el personal,funcionalidad operacional y los SOUFA listos para despegar y pasaban los pastos como pelotas gigantes llevadas por el viento del Negev.
Se puede operar sin el APU operativo, se tendria que disponer de un grupo externo de energia electrica y pneumatico para el arranque. En la mayoria de los aeropuertos que opera el B737NG de la FAA disponen esos equipos para el uso de AR (Aerohandling) y otras líneas aéras (Intercargo). Ambos prestadores de servicios de rampa, Aerohandling e Intercargo, son propiedad o intervenidos por el Estado Argentino.Él sitio ARA 202 informa que el T-99 tiene muchas novedades y principalmente el APU del avión, lo que aparentemente lo mantendría mucho tiempo fuera de servicio.
Fuente ARA 202