Pero obviamente, fue un aparato dedicado mayormente a la exportaciòn!!!!!
fin OT, abrazo,
Merchant
fin OT, abrazo,
Merchant
Entiendo que sólo la versión biplaza y sólo lo usaron para entrenamiento avanzado.Eh? decis que la USAF nunca lo opero?
efectivamente,Eh? decis que la USAF nunca lo opero?
ni primerisima ni segundisima, era un producto de exportacionEs discutible, seguro que no era la primera linea mas primerisima.
Este hubiera sido un gran avión de exportación
http://www.aircraftinformation.info/Images/Mirage_4000_01.jpg
Saludos
Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2
El M-4000 no era un M-2000 agrandado, era algo más.
Tenía 3 veces más combustible interno y un techo operativo de 20.000 m. Pudiendo llevar 3 depósitos de 2.500L, 4 misiles BVR + 6 misiles WVR.
Y en misiones A2G podía llevar 4 ASM o 14 GBU.
Finalmente era más avanzado (la deriva era íntegramente de material compuesto) y la cúpula era burbuja como la del F-15.
En definitiva un avión muy avanzado y capaz en la liga del Eagle y el Flanker.
Las malas lenguas en Francia dicen que ver al Tifón es ver al M-4000 sólo que 20 años después.
Saludos
Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2
-Cuantos FC-1/JF-17 hay en servicio en China?
casos hay varios, el F104 opero casi simbolicamente en la USAF, El F5 Freedoom fighter fue diseñad especificamente para exportacion, y el sucesor F5E Tiger tambien, en ambos casos operaron en numeros ridiculos en la USAF, (el F5E creo que solo en las academias tipo top gun), el P51, fue desarrolado inicialmente para la exportacion poniendole un merlin a pedido de los ingleses al p51 original con otro motor, y asi.
¿Crees que si no hubiesen llevado el sello USAF se habrían exportado?, sinceramente, no lo creo.
Que USA fabricara un avión y no lo operase su fuerza aérea no daba mucha confianza.
¿Cuantos se han exportado?.
El Mirage 4000 incorporaba la mayoria de tecnologias que se incluyeron en los rafale F1,y el Mirage 4000 ofrecia tanto o mas que un M2000 asi como un F-15E lo hace con el F-16C/D,mas alcanze,mas carga,mas tecnologias RWR(incluso con varios avances que despues se incorporaron al sistema spectre del rafale).Ofrecia mucho mas que un Mirage 2000? Porque el Mirage 2000 no fue precisamente un exito de ventas en exportaciones (comparado con los Mirages previos) y el 4000 ofrecia lo mismo en aviónica y armamento pero mas caro al ser bimotor