La nota al JEMGFA creo que les responde casi todos los interrogantes,dudas e inquietudes que la gran mayoria de Ustedes tenian.
Para mi trató todos los temas a fondo y consiso.
Lo mas importante es como venimos acotando en este tema,es el tema presupuestario como afectacion a lo operacional,serán muy dificiles los proximos meses por los factores financieros que lo afectan teniendo en cuenta la incidencia del valor dolar y la inflaccion,como asi tambien el factor netamente politico de restringir los pagos o transferencias con moneda extranjera.
Sinteticamente les describió los planes a corto y mediano plazo que la FAA desarrolla,ejecuta y ejecutará hasta 2027 si el poder politico renovado lo acepta, la hipocresia que sería no hacerlo cuando el Estado no afecta recursos especificos presupuestables,solo el multirol esta presupuestado desde hace unos ocho años y el transporte mediano desde hace unos seis años.Hay mucha incertidumbre en esto ,mas allá que muy pronto se liciten varias compras de sistemas de armas,no se sabe y en esto hay sobrada experiencia con el pensamiento de muchos integrantes del futuro gobierno de quien lidera las encuestas.
Me siento tranquilo con todos Ustedes,pues sin vulnerar ningun protocolo de seguridad nacional,muchos temas los he tratado de alguna forma coloquial con Ustedes,desde los 32 F-16 MLU B15 tape 6.5,con los tres escuadrones,y creo haberles dicho que uno iria a Gallegos.La adquisiciones para la Aviacion Transporte fue analizado muchas veces por mi aqui.
Para Michelun,el tema de los UH-1N que no se pudieron concretar su incorporacion,eso sucedió hace tan solo una semana,Yo lo habia incluido en un post haciendo referencia a la incorporacion de mas helicopteros SAR/CSAR.Como tambien le habia respondido Michelun que eran cuatro los Tritones a canjear por los MI 171E,tal vez cincoporque los MI 171 estan muy bien conservados y mantenidos ,y el Programa FMS le ofreció en compensacion por los UH 1N,gratis a valor testimonial los CH-46,pero.....volverlos aeronavegables saldrian muy caros,creo que se evaluará mas profundamente esto,hoy nadie opera CH-46,mas BELL 412 civiles,militarizados por alguna empresa en USA sería lo correcto,y los Tritones....aunque la FAA no da por perdidos a los rusos aun,tal vez el año que vienen haya otro criterio apegado a la politica internacional.
Se tocaron todos los temas,está en Ustedes desgranarlos,analizarlos por Sistemas de Armas o por Brigadas.Hay mucha tela por cortar