Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Mirándolo en silencio...
 
Tambien habran visto la licitacion del B-737 NG y muy importante la licitacion para la recuperacion del LR-35A matricula T-23 que hace mas de 15 años está en el Area Material Rio Cuarto y se espera verlo operar nuevamente en pocos meses más,el plan era presentarlo el 10 de agosto,veremos si llegan,el avion esta pintado low viz,llevará una cabina full glass .

Larga vida al T-23
https://flic.kr/p/2oP53BW
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
HMS PLYMOUTH.Avion guia de las Escuadrillas Gato y Perro,no solo las guió hasta el descenso,fue rasante hasta lateral sur del Estrecho San Carlos,sobre la Isla San Jorge a 130km de Bahia Agradable realizó la ruptura asegurando a los Dagger del Escuadron Las Avutardas Salvajes llegar lo mas rapido posible a los blancos,sino los esperó a la salida para hacerle de retransmisor y guia hacia Rio Grande.Sin ningun tipo de armamento llegó hasta el San Carlos rasante 5 mts sobre el agua,el radar Malvinas nunca vió al Libra,ni a los Gatos y Perros,si sabía que estaban entrando y les fue referenciando las posiciones de las PAC.Luego de la ruptura y salir unas 60 mn de San Carlos tomó altura y les retransmitió las posiones de las PACs en su escape,ningun Dagger fue derribado,una operacion optima,solo faltó el hundimiento de la fragata,pero esta tuvo mucha suerte,apagó sus incendios y se marchó en la noche a TRALA y no salió por varios dias.
OF 1291-"PERRO"(TRES (3) M-5) "LIBRA"(LR-35A T-23)
OF 1292 "GATO"(TRES (3) M-5)




Fuera de Combate hasta el final del conflicto.Kill mark en los Dagger y el T-23.La FAS determinó que todos los aviones intervinientes tengan el kill mark de la HMS PLYMOUTH,averiada seriamente sin intervencion posterior al 08 de junio.
Este es uno de los motivos de poner en servicio al T-23,uno de los pocos aviones VGM que aun operan y lucira su kill mark de un buque ingles....está como para enviarlo al Air Tatoo!!! se pondrian muy contentos en la RN
 
Última edición:

Me cuentan mis amigos de El Palomar,que se lo escucha por la noches al TC-60 hablar por telefono con sus hermanos que quedaron en el Norte y por lo menos invita a uno que conozca a la Primera Brigada Aerea parece que el prefijo del numero sería una Base Aerea de la ANG...tal vez en el 2024 no se quede solo el TC-60.
Cosas que hablan los aviones entre ellos...nada más.
Habrá que llevarles otras palas?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ver volar de nuevo al T-23 será un sueño.
Yo tambien lo quiero ver volar,pero sobre todo lucir a la HMS PLYMOUTH en su lado izquierdo junto a las islas.Parece mentira,pero será el ultimo en tener un buque pintado.
Ojalá no se meta la politica en esto y no quieran los politicos de turno (2024) hacer poner mal a los piratas,experiencias tenemos de sobra con la banda para el cumpleaños de la...
 
Disculpen la ignorancia, si bien sabia que los Learjet ejecuraon misiones de diversión, y también otras aeronaves servían para enlace radial, como un puente radial. en este caso, Por que oficio de avión guía, tenia el sistema omega de guiado? no era muy precisa la navegación de los Dager sin esos instrumentos de guiado? o el radar del Learget oficiaba como buscador?
 
Arriba