HMS PLYMOUTH.Avion guia de las Escuadrillas Gato y Perro,no solo las guió hasta el descenso,fue rasante hasta lateral sur del Estrecho San Carlos,sobre la Isla San Jorge a 130km de Bahia Agradable realizó la ruptura asegurando a los Dagger del Escuadron Las Avutardas Salvajes llegar lo mas rapido posible a los blancos,sino los esperó a la salida para hacerle de retransmisor y guia hacia Rio Grande.Sin ningun tipo de armamento llegó hasta el San Carlos rasante 5 mts sobre el agua,el radar Malvinas nunca vió al Libra,ni a los Gatos y Perros,si sabía que estaban entrando y les fue referenciando las posiciones de las PAC.Luego de la ruptura y salir unas 60 mn de San Carlos tomó altura y les retransmitió las posiones de las PACs en su escape,ningun Dagger fue derribado,una operacion optima,solo faltó el hundimiento de la fragata,pero esta tuvo mucha suerte,apagó sus incendios y se marchó en la noche a TRALA y no salió por varios dias.
OF 1291-"PERRO"(TRES (3) M-5) "LIBRA"(LR-35A T-23)
OF 1292 "GATO"(TRES (3) M-5)
Fuera de Combate hasta el final del conflicto.Kill mark en los Dagger y el T-23.La FAS determinó que todos los aviones intervinientes tengan el kill mark de la HMS PLYMOUTH,averiada seriamente sin intervencion posterior al 08 de junio.
Este es uno de los motivos de poner en servicio al T-23,uno de los pocos aviones VGM que aun operan y lucira su kill mark de un buque ingles....está como para enviarlo al Air Tatoo!!! se pondrian muy contentos en la RN