nico22
Colaborador
Marcelo R Cimino Argondizzo
·Viernes 07/07/2023 Reynods: Halcones de regreso al nido, luego de la Cumbre del Mercosur en Puerto Iguazú.
1.Los LR35-A del Grupo 1 Aerofotografico de la II Brigada Aerea,tenian dos (2) INS asociados a programas para barrido fotografico por modos de avance y cobertura del avion sobre la superficie a fotografiar,todo automatico asociado al piloto automatico,es decir junto a los KC-130H,los B-707 los LR 35A eran los aviones con mayor precision en navegacion autonoma.Disculpen la ignorancia, si bien sabia que los Learjet ejecuraon misiones de diversión, y también otras aeronaves servían para enlace radial, como un puente radial. en este caso, Por que oficio de avión guía, tenia el sistema omega de guiado? no era muy precisa la navegación de los Dager sin esos instrumentos de guiado? o el radar del Learget oficiaba como buscador?
Tiene que Usted entender y hasta logico que un presidente,o miembros de un gobierno se austan cuando preguntan de que año o modelo es ese avion...1970!!! la FAA está acostumbrada a operar aviones aun mas antiguos como los Hercules C-130H que son de 1968Habría que colgarlos de ahí abajo a los que dieron de baja al T-03.
Cuánta desidia !
Posiblemente uno tenga "naturalizados" estos relatos, que se haya acostumbrado a ellos y seguro que las actuales generaciones no dimensionan en un todo lo aquí contado por Biguá que se vivió en 1982.5.Ese dia 08 de junio la FAS le estaba dando combate a la Royal Navy en dos lugares con dureza ,un B-707 como explorador,el TC-68 como bombardero y tres CNBR se encargaban de la interdicion y con la orden de hundir al super petrolero Hercules,los A4AB del Primer Escuadron atacando al desembarco en Bahia Agradable (RFA SIR GALAHAD y RFA SIR TRISTRAM) y para asegurar el empleo de seis Dagger con 3000 kg de bombas (6 Mk17)contra unidades de superficie la FAS ordenó el guiado de un LR-35A con indicativo LIBRA (T-23),cuyo Comandante llevó a su Lear Jet rasante sobre Malvinas,pasando sobre la entrada sur del San Carlos y dejando a los Dagger listos para cazar buques ingleses.Nunca antes un LR35A habia entrado tanto en el corazon las islas guiando a los Dagger,todo tuvo un resultado excepcional,nadie fue derribado y el objetivo alcanzado y puesto fuera de servicio,inutilizado para continuar la guerra.Por algo es el Dia mas Negro de la Flota ese 08 de junio.
Ese dia 08 de junio con distintos Sistemas de Armas la FAS ordenó 31 OOFF.
Y.......... dieron de baja un avión con un único usuario que fue comprado a mediados de los 90´s.......... con relativo poco uso. Y abandonado de la peor manera.Tiene que Usted entender y hasta logico que un presidente,o miembros de un gobierno se austan cuando preguntan de que año o modelo es ese avion...1970!!! la FAA está acostumbrada a operar aviones aun mas antiguos como los Hercules C-130H que son de 1968
T-03, F-28MK.1000M, nº/serie 11028, matriculado en fabrica como PH-EXA, primer vuelo el 8/12/1970, arriba a la Argentina el 28/12/1970, asignado al transporte presidencial, matriculado T-01 ¨Patagonia¨, re-matriculado el 1/03/1975 como T-02 ¨Tte. General Juan D. Perón¨, recupera su anterior matrícula T-01 ¨Patagonia¨ el 1/08/1977, y nuevamente pasa a ser T-02 ¨Tte. General Juan D. Perón¨ en julio de 1992. Accidentado en Tartagal, provincia de Salta el 5/11/1993, reparado, re-matriculado T-03 ¨Tte. General Juan D. Perón¨ el 13/12/1995. Re-acondicionado en los Países Bajos en 1999, arriba al país el 31/03/1999, En 2002 es nuevamente sometido a trabajos de acondicionamiento en el Aeroparque e Jorge Newbery, dado de baja el 20/04/2015 tras 45 años de servicio, almacenado en la I Brigada Aérea de El Palomar, previsto su traslado al Museo Nacional de Aeronáutica.
CUELGUELÓ AL QUE DIO DE BAJA AL TANGO 01....eso si es desidia,burlarse de los ciudadanos,un in sulto a todos los argentinos o a una buena parte porque la otra parte aplaudia como una mañana en el Coliseo recibiendo la hogaza de pan gratis.
Es el B-757-200 con menos horas de vuelo del planeta Tierra y fue comprado nuevo,cero millas.
El T-03 operá por 45 años en la AAP.
Don Eduardo, ese T03 fue el que se salvó del atentado?Tiene que Usted entender y hasta logico que un presidente,o miembros de un gobierno se austan cuando preguntan de que año o modelo es ese avion...1970!!! la FAA está acostumbrada a operar aviones aun mas antiguos como los Hercules C-130H que son de 1968
T-03, F-28MK.1000M, nº/serie 11028, matriculado en fabrica como PH-EXA, primer vuelo el 8/12/1970, arriba a la Argentina el 28/12/1970, asignado al transporte presidencial, matriculado T-01 ¨Patagonia¨, re-matriculado el 1/03/1975 como T-02 ¨Tte. General Juan D. Perón¨, recupera su anterior matrícula T-01 ¨Patagonia¨ el 1/08/1977, y nuevamente pasa a ser T-02 ¨Tte. General Juan D. Perón¨ en julio de 1992. Accidentado en Tartagal, provincia de Salta el 5/11/1993, reparado, re-matriculado T-03 ¨Tte. General Juan D. Perón¨ el 13/12/1995. Re-acondicionado en los Países Bajos en 1999, arriba al país el 31/03/1999, En 2002 es nuevamente sometido a trabajos de acondicionamiento en el Aeroparque e Jorge Newbery, dado de baja el 20/04/2015 tras 45 años de servicio, almacenado en la I Brigada Aérea de El Palomar, previsto su traslado al Museo Nacional de Aeronáutica.
CUELGUELÓ AL QUE DIO DE BAJA AL TANGO 01....eso si es desidia,burlarse de los ciudadanos,un in sulto a todos los argentinos o a una buena parte porque la otra parte aplaudia como una mañana en el Coliseo recibiendo la hogaza de pan gratis.
Es el B-757-200 con menos horas de vuelo del planeta Tierra y fue comprado nuevo,cero millas.
El T-03 operá por 45 años en la AAP.
Un poco y un poco.PD: me agarró un mix de "viejazo y patriotismo"...!!
Me acuerdo, cuando subí algunas fotos de este aparato, pidiendo casi por favor que volviera al servicio, y varios me decían que era casi imposible, o muy difícil, por el estado en que se encontraba.En Rio Cuarto.Ahora está pintado low viz.
"relativo poco uso"?? el menos volado del mundo? Abandonado no estaba, había que meterle u$d y no quisieron, el motivo es siempre el mismo, la grieta y tratar de diferenciarse unos de otros de cualquier manera, total el costo lo pagamos nosotros. Vale lo mismo para cualquiera que gobierne.Y.......... dieron de baja un avión con un único usuario que fue comprado a mediados de los 90´s.......... con relativo poco uso. Y abandonado de la peor manera.
Sin desmerecer lo que se esta logrando con el trabajo de la gente de la Faa para "resucitar" el A 4, sería bueno no perder de vista de la realidad a que han llevado al país nuestra clase dirigente, donde ver siete...si siete A4, avion diseñado en los cincuenta, estos A 4 M fabricados en los setenta y modernizados en los noventa al AR, son la "punta de lanza" de la aviación del 8vo. país con mas extensión territorial del mundo, nos asombra y mostramos con un "gran logro"Marcelo R Cimino Argondizzo
·
Viernes 07/07/2023 Reynods: Halcones de regreso al nido, luego de la Cumbre del Mercosur en Puerto Iguazú.
No deja de ser un logro, de tener 0 en diciembre 2015 a tener 7/8/9 en julio 2023...y lo mas raro es que se da con el mismo partido gobernante.nos asombra y mostramos con un "gran logro"
Si es este el F-28 que se salvó de la "Operacion Gaviota" el 18/02/1977,habilmente sorteado por su Cte al despegar mas corto de lo habitual en Aeroparque.Los jovenes foristas no saben tal vez de este hecho protagonizado por el ERP.Don Eduardo, ese T03 fue el que se salvó del atentado?
Si, pero la recuperación, arrancó a partir del 2016No deja de ser un logro, de tener 0 en diciembre 2015 a tener 7/8/9 en julio 2023...y lo mas raro es que se da con el mismo partido gobernante.
Y Luis que hacemos? todos los que aqui escribimos esto lo sabemos y mucho más...los que nos leen lo comparten,pero somos una minuscula particula del ser argentino con estos valores y principios,a la gran masa no le importa nada de nada,esta es la unica respuesta que siempre encuentro,la masa y los politicos que aglutinan a la masa,las FFAA de la Nacion,su defensa,es algo que no interesa,lo cotidiano,la coyuntura y los graves problemas de pobreza,inseguridad,salud y educacion dominan la escena de la masa, que en definitiva tiene la potestad de la continuidad.Sin desmerecer lo que se esta logrando con el trabajo de la gente de la Faa para "resucitar" el A 4, sería bueno no perder de vista de la realidad a que han llevado al país nuestra clase dirigente, donde ver siete...si siete A4, avion diseñado en los cincuenta, estos A 4 M fabricados en los setenta y modernizados en los noventa al AR, son la "punta de lanza" de la aviación del 8vo. país con mas extensión territorial del mundo, nos asombra y mostramos con un "gran logro"
Sin casi armamento aereo de tecnología actualizada, con un "barrio" que esta volando F16,(Chile), jas 39 grippen (Brasil),Su 30 (venezuela) Mirage 2000 y Mig 29 (peru)., nos tendría que indignar y hasta dar pena.
Pero sin duda el nivel de "pobrismo" al que hemos llegado y no solo en lo económico, es de un nivel ya casi imperdonable.
Con aviones con casi los mismos años que mi querido cuerpo,no podemos ni siquiera decir que se puede defender el "espacio aereo" ni del patio de mi casa.
Para alguno puede parecer pesimismo, pero para mi no es mas que realismo y una visión diferente y hasta cuestionadora de la realidad que nos rodea.
Lo tengo que corregir, hecho protagonizado por la juventud maravillosa.Si es este el F-28 que se salvó de la "Operacion Gaviota" el 18/02/1977,habilmente sorteado por su Cte al despegar mas corto de lo habitual en Aeroparque.Los jovenes foristas no saben tal vez de este hecho protagonizado por el ERP.
Y vió los políticos se dan esos lujos, después compran otro para uso presidencial, que en su momento fue utilizado por una aerolinea y luego por un privado............"relativo poco uso"?? el menos volado del mundo? Abandonado no estaba, había que meterle u$d y no quisieron, el motivo es siempre el mismo, la grieta y tratar de diferenciarse unos de otros de cualquier manera, total el costo lo pagamos nosotros. Vale lo mismo para cualquiera que gobierne.
Si es este el F-28 que se salvó de la "Operacion Gaviota" el 18/02/1977,habilmente sorteado por su Cte al despegar mas corto de lo habitual en Aeroparque.Los jovenes foristas no saben tal vez de este hecho protagonizado por el ERP.
El público exije que cuente la historia, y lo que no se sabe y se puede contar tambiénSi es este el F-28 que se salvó de la "Operacion Gaviota" el 18/02/1977,habilmente sorteado por su Cte al despegar mas corto de lo habitual en Aeroparque.Los jovenes foristas no saben tal vez de este hecho protagonizado por el ERP.
ya hace unos años salió un muy buen artículo en Infobae. Pero el T03 era el T02 en esa época. De ahí que pregunté si era el mismo F28.El público exije que cuente la historia, y lo que no se sabe y se puede contar también