Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Cómo es eso? Para alguien que desconoce, en Malvinas operaban con un solo piloto?
Creo que Derru se refiere a que en esa epoca, muchos Pucara salieron de la FMA con un solo asiento, no se si por los logicos problemas de provision de estos por la guerra, o el apuro de terminarlos por si se necesitaban

Edit.: agrego foto
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Creo que se referia a hacer explotar al TC-68
No,lo escribí por que el Alferez está haciendo la Escuela de Transporte en Paraná y un transportero solo puede lanzar bombas volando el TC-68,nada más que eso, sin nInguna connotacion,a estos chicos los vimos crecer salir del triciclo a la bicicleta en el Barrio de El Palomar.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Creo que Derru se refiere a que en esa epoca, muchos Pucara salieron de la FMA con un solo asiento, no se si por los logicos problemas de provision de estos por la guerra, o el apuro de terminarlos por si se necesitaban

Edit.: agrego foto
ESFUERZO DE GUERRA de la FMA....esta foto fue sacada a mediados de mayo de 1982 en la FMA.
Al fondo cuatro historicos,un G-II,el VR-17 otro G-II,un F-27 que bien podria ser el TC-79 y el MACK de la abastecedora de YPF.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Antes,en los años 90 por ejemplo estos aviones no se mostraban en paises no miembros de la OTAN e inclusive en no todos los paises de la alianza.Un cañonero no era un avion a mostrar,solo demostraciones en vuelo,aterrizajes y despegues,un walk around,pero nada mas y siempre cerrados,sin acceso al interior.
En los años 90 operaron desde El Palomar y la EAM en dos ejercicios anuales,creo que fue 1992 y 1993 un AC-130H "TALON II",para que operen se tenian que dar ciertas condiciones de seguridad para con la aeronave y los tripulantes del Escuadron I C-130 Hercules de El Palomar,solo eran invitados como veedores de la operacion en vuelo,no se podian sacar fotografias y las respuestas eran muy escuetas por parte de los tripulantes que se disculpaban por no dar mayores detalles..Pertenecian al mismo Comando de Operaciones Especiales de EGLIN AFB que el AC-130J,como cambiaron los protocolos en la USAF o bien vinieron a mostrar al avion.
Tuve la oportunidad de volar en un AC-130H "TALON II" en el Ejercicio Cabañas,de El Palomar a San Salvador de Jujuy con lanzamiento de FFEE en una ZL de la Pcia de Jujuy.
Hoy nuestros KC-130H son verdaderos "TALON II" por su capacidades tacticas.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Antes,en los años 90 por ejemplo estos aviones no se mostraban en paises no miembros de la OTAN e inclusive en no todos los paises de la alianza.Un cañonero no era un avion a mostrar,solo demostraciones en vuelo,aterrizajes y despegues,un walk around,pero nada mas y siempre cerrados,sin acceso al interior.
En los años 90 operaron desde El Palomar y la EAM en dos ejercicios anuales,creo que fue 1992 y 1993 un AC-130H "TALON II",para que operen se tenian que dar ciertas condiciones de seguridad para con la aeronave y los tripulantes del Escuadron I C-130 Hercules de El Palomar,solo eran invitados como veedores de la operacion en vuelo,no se podian sacar fotografias y las respuestas eran muy escuetas por parte de los tripulantes que se disculpaban por no dar mayores detalles..Pertenecian al mismo Comando de Operaciones Especiales de EGLIN AFB que el AC-130J,como cambiaron los protocolos en la USAF o bien vinieron a mostrar al avion.
Tuve la oportunidad de volar en un AC-130H "TALON II" en el Ejercicio Cabañas,de El Palomar a San Salvador de Jujuy con lanzamiento de FFEE en una ZL de la Pcia de Jujuy.
Hoy nuestros KC-130H son verdaderos "TALON II" por su capacidades tacticas.
QUE OSCUROOO
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Realicé muchísimos de estos vuelos en que el BCRA contrata a LADE para transportar dinero a distintas capitales de provincia,grandes paquetes termosellados, que se ven que ingresan a los camiones por la cinta transportadora,pero lo mas pesado eran los tambores de 200 litros,con cierre hermético,que contenian monedas de distintos valores.
Por esto en la jerga herculiana a estos vuelos los llamabamos "monederos" asi llevaran billetes,porque siempre habia tambores de monedas.
 
Última edición:
La Real Fuerza Aerea de EAU hace unos años está tratando de lograr enviar un Oficial a hacer la Escuela Superior de Guerra Aerea de la FAA,tal vez ahora consigan avanzar algo.
Buen día Biguá ¿Por qué "lograr", es complicado el procedimiento, no es solo una propuesta digamos rutinaria?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Buen día Biguá ¿Por qué "lograr", es complicado el procedimiento, no es solo una propuesta digamos rutinaria?
No,estas vacantes se promueven cuando hay reuniones bilaterales antre ambos paises,interviene la Cancilleria y el MdD,luego a la FAA se le ordena y comienzan las coordinaciones a niveles tacticos.
Habran leido alguna noticias que tal embajador visitó el MdD o Canciller para temas de defensa donde se incluyen cursos de perfeccionamiento,ahi comienza todo.
Los agregados militares,los cursos en el exterior de argentinos y de extranjeros en las FFAA,las comisiones etc son autorizadas segun los niveles por el MdD y Cancilleria.
Todo tiene que ver con el alineamiento politico del gobierno de turno,que agregadurias se cubren,cuales se cierra o cuales se abren,que cursos se aprueban etc.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
TC-64 en Formosa
Consulta, si bien LADE es la FAA, dentro del "plantel" de aviones fijos de LADE, este TC64 y el Boeing 737 integran ese plantel de aviones operativos? Junto con los Twin Otter, Saab, Fokker


LADE opera con la capacidad remanente del transporte aereo de la FAA.Primero está la operacion aerea de trasnporte militar,para sostener una operacion aerea.
Todos los aviones de transporte de la FAA operan para LADE,B-737,C-130,SAAB 340B,DH6C, F-28,...y muy pronto el TC-79 seguramente y el año que viene los ERJ-145.
Ingrese a la pagina web de LADE y podrá ver a todos estos aviones para ser contratados como aerolinea de fomento.
Para ser mas directo,todos los C-130 operan para LADE ante un requerimiento.

Flota de LADE

AviónUnidades disponiblesTipo de Aeronave
De Havilland Canada DHC-6-200 Twin Otter3Transporte de Pasajeros
Fokker F282Transporte de Pasajeros/Carga
SAAB 340B5 (Una Aeronave Inoperativa)Transporte de Pasajeros
Lockheed C-130H/KC Hércules6Transporte de Cargas
Lockheed L-100-30 Hércules1 (En proceso de modernización)Transporte de Cargas
Boeing 737 Next Generation1Transporte de Carga y Pasajeros

 
Arriba