Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Salgo un minuto de la ceremonia del 10 de agosto y del futuro de la Fuerza y mando pregunta a @BIGUA82 : recuerdo varias fotos (entre ellas una emblemática de Cano y Hrubik volando en una Chancha) en las que los pilotos de C-130 usan una gorra roja. ¿Se sigue usando?
Si se usa la gorra roja,hubo años que fue azul,pero en los 50 años volvió la gorra roja.
El tema es que en la FAA esas gorras no son autorizadas,no forman parte del uniforme,en mis tiempos solo dentro del avion,aterrizamos y todos con birrete como establece el reglamento de uniformes, aveces,muy a veces se autorizaba el uso de la gorra alrededor del avion,pero mejor no la usabamos,solo dentro del avion.
En mis tiempos el uso del uniforme de vuelo con sus escudos colocados,birrete,pañuelo y borceguies lustrado era lo normal y lo normado,la FAA es muy conservadora en estos aspectos de forma y fondo.
 
Última edición:
No digo que los de defensa pinchen nada,realmente nada de nada.
Le voy a pintar el biotipo del asesor en defensa de un Senador,Diputado o aspirante a algo mayor.
1.Leen los portales de defensa como ZM para saber diferenciar un FAL de una MAG.
2.Tienen abundante fotografias que sacan de los portales de defensa con epigrafes propios para recordar caracteristicas.
3.En sus PC guardan la distribucion territorial o despliegue de las FFAA para concer Brigadas,Bases etc.
4.Leen todo lo referente a las campañas antarticas,medios bases,personal,despliegue etc.
5.Tienen bajada de infoleg la Ley 19101,las leyes de defensa y la del FONDEF.
6.Concurren a ferias y exposiciones en el pais tipo AV para ver in situ la diferencia entre un Hercules y un F-28 y despues opinar.
7.Leen las redes sociales las criticas a tal o cual medida de las FFAA y las hacen propias
Hay mas pero no tengo ganas de describirle de quien muchas veces las FFAA reciben o ejecutan ordenes que fueron asesoradas por estos tipos.
Comparan SIEMPRE un avion de linea,un avion de una aerolinea comercial con uno de la FAA,años de fabricacion,presentacion y otros....son los que buscan los baños en los C-130 o no encuentran primera clase en los Hercules o porque huelen a grasa,hidraulico y querosen.
Entonces que pelen la billetera con un presupuesto del 2% del PBI, que no sirve andar desarmado, porque hasta en el barrio te pierden el respeto, aunque no haya hipótesis de conflicto. Y que mantener material de muchas décadas, además de ser carísimo, es un riesgo tanto para los que vuelan como para los que están en tierra.
 
Para mi era el noveno el decimo mas a fin de año,pero ahora todo se atrasa otra vez,asi no hay plan que resista una linea de tiempo de mantenimiento.
Hay que estar contento, si no cortan la luz y el agua.

 
El año pasado, luego del desfile, cuatro Hércules sobrevolaron el Aeroparque ¿Se repetirá este año? Pude verlos desde la ventana de mi oficina laboral en Palermo, de hecho, pasaron justo sobre el edificio, los sentí venir por el rugir de los motores
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es muy probable,existe una tradicion aeronautica con la TWR de Aeroparque AER que se transmitió despues de 1982 hasta nuestros dias,por más que los controladores se jubilen o retiren,todo comenzó con el Señor Cantero un antiguo torrero de Aeroparque de llamar a los Hercules C-130 de la FAA como "Legendarios",asi es que cuando estabamos en VANAR y pasabamos a control de AER,si estaba Don Cantero,nos decia " Legenario con 4000 en descenso ponga proa al ILS de Palomar,buen arribo,buen descanso",otras veces cuando estabamos en adiestramiento y nos pasaban con AER,para una salida al Sur,por FDO-OP-lateral a AER a ILM,despues BAIRES nos daba directo a GBE,si estaba Don Cantero siempre habia un comentario sobre el Legendario.Esta tradicion sigue,son gente mas joven pero alguna vez escucharon hablar del o los Legendarios,asi que seguramente los Legendarios iran a saludar a la TWR de AER.Ademas siempre la TWR de AER nos ayudaba en nuestros descensos despues de cumplir con nuestros vuelos,cosas nuestras nada más...siempre habia un comentario una critica en el aire por beneficiar a algun Legenario o pedirnos un saludo por AER si estabamos en adiestramiento por la zona.
Deberian ir!!! por Don Cantero y la historia de los Legendarios.
 

Sparrow

Colaborador
El año pasado, luego del desfile, cuatro Hércules sobrevolaron el Aeroparque ¿Se repetirá este año? Pude verlos desde la ventana de mi oficina laboral en Palermo, de hecho, pasaron justo sobre el edificio, los sentí venir por el rugir de los motores
Yo estaba en Libertador y Juramento y no sólo los Hércules pasaron si no que casi todos los aviones del desfile. Lo más sorprendente fue ver los 12 Pampas. Espero que este año vuelvan a repetir.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es muy probable que se ordene un pasaje de los aviones por Aeroparque,no siempre se hace,en una oportunidad el municipio de Vicente Lopez escribió una carta solicitando si podian pasar los aviones despues del desfile y como fue el unico,allá fuimos todos antes de ir al aterrizaje.Los C-130 se desprendieron luego por derecha y se fueron a AER y se convirtieron en Legendarios.
 
Última edición:
Si alguien va el 10 de Agosto y o ve a Issak puede hacerle un reportaje educado pero al Hueso? Tipo...



Periodista/Enviado ZM.-: "Brigadier Issak, Buenas tardes y queríamos felicitarlo gentilmente en este día en especial, agradecerle por darnos estos minutos y permitirnos aprovechar este tiempo para consultarle sobre los avances en la adquisición del Sistema de Armas supersónico."

X. Issak.-: "Buenos como ustedes saben, estamos en la espera de lo podrían comunicarnos desde el Congre..." ZAAP!!! (Cachetada mano abierta a Oreja Izquierda del Periodista/Enviado ZM a Issak! tiene que ser bien fuerte eh!!)

E inmediatamente...
Periodista/Enviado ZM.-: "YA DINOS CUANDO VIENEN EL F-16 MALDITO BURÓCRATA!!! ----- (mientras es llevado por la PM).

Alguién Podrá?


NHB.-
 

FerTrucco

Colaborador
Es muy probable,existe una tradicion aeronautica con la TWR de Aeroparque AER que se transmitió despues de 1982 hasta nuestros dias,por más que los controladores se jubilen o retiren,todo comenzó con el Señor Cantero un antiguo torrero de Aeroparque de llamar a los Hercules C-130 de la FAA como "Legendarios",asi es que cuando estabamos en VANAR y pasabamos a control de AER,si estaba Don Cantero,nos decia " Legenario con 4000 en descenso ponga proa al ILS de Palomar,buen arribo,buen descanso",otras veces cuando estabamos en adiestramiento y nos pasaban con AER,para una salida al Sur,por FDO-OP-lateral a AER a ILM,despues BAIRES nos daba directo a GBE,si estaba Don Cantero siempre habia un comentario sobre el Legendario.Esta tradicion sigue,son gente mas joven pero alguna vez escucharon hablar del o los Legendarios,asi que seguramente los Legendarios iran a saludar a la TWR de AER.Ademas siempre la TWR de AER nos ayudaba en nuestros descensos despues de cumplir con nuestros vuelos,cosas nuestras nada más...siempre habia un comentario una critica en el aire por beneficiar a algun Legenario o pedirnos un saludo por AER si estabamos en adiestramiento por la zona.
Deberian ir!!! por Don Cantero y la historia de los Legendarios.

Ahora entiendo por qué al usuario de Instagram de la I° Brigada lo llaman "La boutique del Legendario".
 
Arriba