Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ustedes diran....pero si los C-130 traen carga a El Palomar,si,pero despues la Aduana hace guardar esos repuestos en un hangar del Grupo Abastecimiento El Palomar y la liberacion tiene el tiempo que la Aduana quiere.
Cuando trajimos el HMR de Haití la Aduana tardó seis y en otros items ocho meses para liberarnos los 32 contenedores del HMR y la logistica mas los vehiculos de carga y pax, ambulancias .
Como teniamos miedo que se pierdan las cosas nos autorizaron a cercar una cuadra de El Palomar con alambre olimpico y una puerta con candado y con vigilancia privada,asi tuvimos todo bajo el sol todos esos meses.Venian una vez por semana a constatar los precintos que ellos les habian colocado a todo.
 
No entiendo su empeño con mandar al museo a los Pucará,no lo entiendo,estos seran remotorizados con las PT6 62 y helices nuevas,será otro avion,creo que Usted es el asesor del PRO que recomienda hacer lo que Usted manifiesta,sabe las veces que me tuve que volver con un C-130? y con un B-707,en medio del circuito de espera y como avion lider,aterrizar cambiar de B-707 y salir otra vez a Cascallares como que nada hubiera pasado.
Le escribiria mas cosas pero lo dejo ahi para mantener una linea de conducta en el foro.
Mendoza ponia seis y al final no llegaron con el sexto,tambien querian poner el quinto LAMA pero faltaron unos consumibles,asi pasará con los C-130,estan luchando para poner los cinco.
Estos aviones tienen un motor totalmente dado de baja por Turbomeca,sin repuestos,hacen maravillas para ponerlos en vuelo y demostrarles a los politicos de un lado y del otro que son aviones ni siquiera usados,sus celulas estan relucientes,solo el motor es el problema.
Los errores del pasado producto de estos asesores politicos han generado una resistencia en la FAA,lo que quieren es que haya menos aviones,como aquel principio comadrerezco que decia "ramal que para ramal que cierra."... sistema de armas que se desprograma,sistema de armas que no se vuelve a reponer o comprar "...
Brigada que se queda sin aviones: mira que lindo terreno para vender a algún "desarrollador inmobiliario"
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hay que ser realista el gobierno está pisando todas importaciones por qué no hay un dólar ,no creó que tenga como prioridad los repuestos de la FAA.
Entonces dejemos de escribir sobre el F-16.Para algunos Sistemas de Armas eran filtros,cubiertas y otros consumibles.Ni eso.
Despues veo la tele y no hay insumos para dialisis ni para los sordos...ni para el Garraham y pienso que Doña Rosa tiene razón en no pensar en defensa.
 
Ustedes diran....pero si los C-130 traen carga a El Palomar,si,pero despues la Aduana hace guardar esos repuestos en un hangar del Grupo Abastecimiento El Palomar y la liberacion tiene el tiempo que la Aduana quiere.
Cuando trajimos el HMR de Haití la Aduana tardó seis y en otros items ocho meses para liberarnos los 32 contenedores del HMR y la logistica mas los vehiculos de carga y pax, ambulancias .
Como teniamos miedo que se pierdan las cosas nos autorizaron a cercar una cuadra de El Palomar con alambre olimpico y una puerta con candado y con vigilancia privada,asi tuvimos todo bajo el sol todos esos meses.
Me imagino la bronca de tener que depender de un burocrata de escritorio, que se creera la gran cosa por tener un sello y firma :mad:
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Brigada que se queda sin aviones: mira que lindo terreno para vender a algún "desarrollador inmobiliario"
Pero con ese argumento pongamos cada avión que hay en el museo de Morón en cada Brigada y listo.
No debería ser que para que no corra riesgo una Brigada se pongan en servicio 4 aviones, que si bien algo modernizados, yo no creo sean de tanta utilidad en éste continente. Recordar que es COIN/ataque ligero.
No hay guerrillas o movimientos terroristas como en África o algunas partes de Asia.
 
Pero con ese argumento pongamos cada avión que hay en el museo de Morón en cada Brigada y listo.
No debería ser que para que no corra riesgo una Brigada se pongan en servicio 4 aviones, que si bien algo modernizados, yo no creo sean de tanta utilidad en éste continente. Recordar que es COIN/ataque ligero.
No hay guerrillas o movimientos terroristas como en África o algunas partes de Asia.
Bien, actualmente no los hay aqui , pero si en un futuro una política exterior implica mandar una misión al exterior de la Onu para imponer la paz, pueden servir aun.
y locamente no lo despreciaría, la FAC, la FACH, la FAB sigue teniendo tucanos y supertucanos artillados.
Si se le añaden contra medidas y armamento moderno es un buen multiplicador de fuerza puede despegar casi de cualquier pista, su tren de aterrizaje es robusto, posee un interesante capacidad de carga bélica, se imagina si pudieran ser guiados los cohetes, o algún misil aire tierra a su medida?
Aun le veo vigencia para escoltas en operaciones CSAR, brindar apoyo aéreo cercano, siempre y cuando otro avión lo proteja de otros cazas.
Similar situacion comparo con el A10 no comprendo aquellos de la USAF que lo quieren dar de baja cuando el F35 jamas podrá tener su carga bélica ni resistencia al daño como el A10, un avion muy especifico y vigente totalmente como la situación en Ucrania lo demuestra donde ambos bandos emplean SU 25 .
 
Rodrigo
Me conformo por ahora que continuen con las certificaciones en el Pucará H,aprueben los manuales de empleo y de mantenimiento....y que al comenzar 2024 prosigan con el proyecto,una vez finalizado algunos para asegurar su continuidad ver que se puede hacer, sin apoyo de partidas especiales,la frazada es muy corta
Se compraron cuatro pods Herstal y fué un dineral para la FAA,el Area Material Rio Cuarto continua con el desarrollo del pod de 12,7 mm,no es facil,pero se puede lograr,trabajar con 7,62mm no es lo mismo que con 12,7 mm,se necesita metalurgia especial y otros componentes.
Gracias por su respuesta Don Bigua, a aguardar entonces! desde mi ignorancia pienso que es solo meter una ametralladora en un contenedor y listo, pero obvio debe tener anclajes especiales para el retroceso de cada calibre, el espacio para la municion previendo que esta no se atasque al disparar, que funcione con las vibraciones del avión, y demás particularidades, no debe ser tarea sencilla ni barata.
 
1.Las actuales certificaciones son para un IA-58H,motor,helices,cabina,es estandart a todo el escuadron que se quiere volver a operar.
2.Todo lo referente al pod ISR de INVAP se prueba en un IA-58D matricula A-582,de los que estaban preservados,nunca el actual Fenix voló con el pod ISR,como si lo hizo el IA58D que la III Brigada Aerea envió a FAdeA para la campaña de certificacion del pod en vuelo,comportamiento del pod.
3.Mientras tanto se avanza en la cabina del Fenix.
4.Porqué comenzó el Proyecto Fenix con una IA-58,?estimo luchando con el poder politico del MdD de la anterior gestion que no veía bien la remotorizacion del IA-58,pero....tampoco compraban ST ni AT6C.
5.Un Cormoran de la ARA en nada,nada se parece a un Huron ISR.Son aviones distintos,con envolventes de vuelo y performances muy distintas,hoy en dia la DIGAMC no acepta cualquier modificacion,cualquiera configuracion,todo debe tener trazabilidad,cumplir los protocolos de pruebas.
Usted lo definió muy bien en el ultimo parrafo,el Fenix abrió la puerta a la remotorizacion que los politicos no querian,ahora seran todos H,lleven el pod abajo o no lo lleven,la diferencia será en el Fenix el puesto trasero nada más.
Por eso....vengo escribiendo que los asesores ciruelas de futuros ss Ctes en Jefe de las FFAA,no ven bien al IA-58H.Ya no se trata de apurarse a terminar la certificacion de la cabina,faltan otras campañas,se trata que no lo veten...asi de simple.

https://www.x.com/images/showid2/4573590?w=900&mh=700


Pod ISR-INVAP en el A-582 de la III Brigada Aerea.Se ve en el puesto trasero la pantalla del Programa ZEBRA del INVAP para el SAR ( radar de apertura sintetica)...no es el Fenix,será el A-582 un IA-58H


IA-58 H "FENIX"( le falta el pod ISR y la configuracion para operar al SAR en el puesto trasero)
Muchas gracias por su respuesta Bigua.
 

FerTrucco

Colaborador
Mis disculpas,es que ayer me comentaron cual sería la accion a tomar con algunos Sistemas de Armas en caso que tal candidato sea elegido.
Es esto, o convertir a la FAA en un Aeroclub o Servicio Aereo.

Biguá, espero equivocarme, pero tengo serias dudas de que cualquier asesor de cualquier candidato sepa qué es el Pucará (tal vez lo confunda con la fortificación de Tilcara). Mucho menos qué programa de qué Fuerza debe seguir y cuáles deben suspenderse / cancelarse. Lo cual no obsta para que, una vez en funciones, efectivamente pasen la tijera. Pero hoy, cuando falta una semana para las PASO, "los de Defensa" difícilmente pinchen o corten demasiado.

PD: lo único bueno del pelado es la novia... ;)

Dicen que se discontinuó el modelo, y que dejó de usarlo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me imagino la bronca de tener que depender de un burocrata de escritorio, que se creera la gran cosa por tener un sello y firma :mad:
Si,iba ambien una vez por semana a ver a nuestro HMR al sol,hablando con sordos que no querian escuchar que ahi adentro habia material biomedico,la ONU cargó todo como si en un pais normal estos tramites duraran una semana.
Una sola vez tuvimos una buena accion,cuando nos llegaron las camillas UTI Spectrum 2800 para MEDEVAC,son las que usa la USAF en los C-17 HOSPITAL,en tres semanas nos la liberaron,luego de llamarlos cada dos dias,explicándole que esas camillas salvan vidas.Son las que usan el Twin Otter,LR-35 y C-130,las compramos a traves de la OACI con tramites del FMS,en Dallas Fort Wort estuvieron tres dias en la aduana americana.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Marcelo R Cimino Argondizzo


AVISO: Antes que salgan los vampiros y "especialistas" del a través de la lente. NO va a haber más de 6 A-4AR el jueves, y ese número se debe a la demora por parte de la Tesorería General (TGN), en liberar los fondos asignados. La FAA tiene gran cantidad de elementos rotables encargados, esperando dicha partida. No obstante, a fin de año (tal vez antes) habrá disponible 10 unidades, según pudimos constatar.




Hay mucha desazon en la V Brigada Aerea,sobre todos los magos del GT5 y el Area Material Rio Cuarto,todo podria haber estado en Villa Reynolds hace 21 dias atras.Son rotables y consumibles,todo está comprado hace rato por licitacion en USA.No son motores,generadores,HUD...no nada de eso.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Biguá, espero equivocarme, pero tengo serias dudas de que cualquier asesor de cualquier candidato sepa qué es el Pucará (tal vez lo confunda con la fortificación de Tilcara). Mucho menos qué programa de qué Fuerza debe seguir y cuáles deben suspenderse / cancelarse. Lo cual no obsta para que, una vez en funciones, efectivamente pasen la tijera. Pero hoy, cuando falta una semana para las PASO, "los de Defensa" difícilmente pinchen o corten demasiado.



Dicen que se discontinuó el modelo, y que dejó de usarlo.
No digo que los de defensa pinchen nada,realmente nada de nada.
Le voy a pintar el biotipo del asesor en defensa de un Senador,Diputado o aspirante a algo mayor.
1.Leen los portales de defensa como ZM para saber diferenciar un FAL de una MAG.
2.Tienen abundante fotografias que sacan de los portales de defensa con epigrafes propios para recordar caracteristicas.
3.En sus PC guardan la distribucion territorial o despliegue de las FFAA para concer Brigadas,Bases etc.
4.Leen todo lo referente a las campañas antarticas,medios bases,personal,despliegue etc.
5.Tienen bajada de infoleg la Ley 19101,las leyes de defensa y la del FONDEF.
6.Concurren a ferias y exposiciones en el pais tipo AV para ver in situ la diferencia entre un Hercules y un F-28 y despues opinar.
7.Leen las redes sociales las criticas a tal o cual medida de las FFAA y las hacen propias
Hay mas pero no tengo ganas de describirle de quien muchas veces las FFAA reciben o ejecutan ordenes que fueron asesoradas por estos tipos.
Comparan SIEMPRE un avion de linea,un avion de una aerolinea comercial con uno de la FAA,años de fabricacion,presentacion y otros....son los que buscan los baños en los C-130 o no encuentran primera clase en los Hercules o porque huelen a grasa,hidraulico y querosen.
 
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