Litios-Alguien me gano de mano y ya publico un C-27J Spartan con los colores Argentinos
![]()
Saludosss
Litios
Seran sin probe y sin FLIR,esa es la version italiana llamada "PRETORIANO" es el MC-27J.La franja naranja se pinta de gris,pintar franjas amarillas con el modelo del avion es de uso en la FAC.
Nosotros escribiendo sobre el C-27J y tal vez el proximo MdD,le responda al nuevo JEMGFA "...vea si pueden poner en servicio otro F-27,es mas barato....""por ahora nos mantendremos con los aviones que puede volar y nada más...."
Mas en detalle el pod del CEV que le describí en el post citadoEl EX-03 está configurado con dos Tordo 7,62mm,esta el CEV realizando la campaña de homologacion de los POD TORDO 7,62 mm en el SARM IA 63 III B2.
El pod naranja es un pod fotografico,que posee varias camaras y una filmadora,se lo utiliza para fotografiar Y/o filmar armamento o pods que se ensayan,de esta manera se obtienen muestras de funcionamiento,expulsion de vainas,efectos de la ametralladora en la estructura del pod,movimientos,etc,en sintesis es una herramienta para observar el funcionamiento en vuelo y en su su uso.
Esta pintado en color naranja como todo accesorio de ensayo en vuelo del CEV
![]()
Asi es Eduardo,hay varios planes del Programa FMS para la FAA,pero solo comenté el tema de los C-27J y se abrió una grieta,les pusieron nombres,algunos en contra otros a favor,en fin,muy de un foro y esta bien que todos opinen.
La USAF y el FMS quieren que la FAA tenga una buena capacidad de reaccion con C-130H,la Operacion Regreso Seguro con un KC-130H dará fuerza a la iniciativa de incorporar mas C-130H como está previsto para 2024/25,pero todo dependerá del nuevo MdD no me canso de escribir esto,pues por mas sea por Leasing,y que su costo sea a el del valor de las cubiertas de ese Hercules,es el MdD quien acepta o no que la FAA mantenga esta relacion con el FMS y la USAF que cada dia se supera,y hay motivos,son los lazos de amistad profesional que se logra con destinos en USA y despues llegan a mandos superiores en ambas fuerzas aereas,o mucho mejor en las responsabilidades del material de la FAA,muchos estuvieron destinados en el Programa FMS o en la W.Patterson AFB,sede del Comando de Material de la USAF.
Hay otros planes elaborados,como los CH-46E,los UH-1N....y otros mas muy estrategicos.
Esto sigue demostrando que ante todas las adversidades la FAA sigue como puede y con lo que tiene avanzando , el ejemploes la certificacion final del pod Tordo para el pampita.Mas en detalle el pod del CEV que le describí en el post citado
![]()
¡No sigan esperando peras de un olmo, por favor!Excelente noticia, ya con un escuadrón artillado con el 30mm le da un aspecto mas guerrero al Pampa y si no llega el esperado multirol , da con que entrenar, practicar tiro hasta la llegada de mejores tiempos.
recuerden que en una década se nos va el A4, y nos quedan Pampas con un muy buen remanente en horas y son baratos de operar. por ende miro con agrado todo lo que le hagan al Pampa.
hasta iria pensando, en un par con sonda revo, luego, a fin de poder seguir practicando en el futuro. hoy el A4 goza de salud y cada vez vemos mas pero en una década no se si sera tan facil.
No no llevan sonda,solo la version italiana MC-27J lleva sonda y flir.Exelente Litioss, no te olvisaste de la sonda?; o no llevaria en este caso?.