Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sabreliner 75A como monumento.
 
Estimado, los helicópteros y los motores de los Mi-171 argentinos salieron por Rusia, y en esos años había graves problemas legales entre las 2 plantas de producción.

No le corresponde a Ucrania meterse por mas que tengan el expertise, y además se pierde la garantía total del fabricante ruso si otro le mete mano.

Argentina y Rusia tienen convenios firmados por esos aparatos, hay que ver bien que dicen, pero no creo además que los ucranianos les quieran meter mano y meterse en mas problemas con los rusos.

Amén de eso, la postventa rusa o ucraniana, siempre fue, es y será problemática.

Creo que la garantia ya se perdió, nosotros no somos los culpables, sino el gobierno ruso, van a ser 3 años ya que tenemos los helicopteros en tierra por problemas ajenos a nosotros, que Ucrania se gane un problema? ya esta en guerra con Rusia, no se que mayor problema que ese puede haber... sus relaciones nunca mas van a volver a ser igual, Ucrania estará mas que feliz de convertir los "aliados" rusos en suyos.

Si dependiera de mi los vendo con un moño inmenso, y busco otra cosa que no me deje a pata, y si queremos eso sin plata todos sabemos que tarro tenemos que ir a revolver...

Creo que todos en el foro coincidimos con que el CH-47 es el helicoptero pesado para las FFAA, por mas que se le quiera dar valor al 171 y que no esten casi usados, un helicoptero por mas bueno que sea, si no vuela no tiene ningún valor.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Argendef
@Argendef

·
4min

Informa la Fuerza Aérea que realizará vuelos con A-4AR en Tostado, provincia de Santa Fe, lugar donde entrará en funcionamiento un radar primario
Calibracion para entregarlo la semana que viene si no hay inconvenientes.Que cantidad de radaristas desplegados por el pais,Oficiales Radaristas y Comunicantes,Suboficiales Mecanicos Electronicos y de Radar,personal de seguridad,cuanta logistica en cada Sitio Radar,vehiculos,viviendas,enlaces encriptados y redundantes,racionamiento,servicios,generadores propios,etc,etc.
Cada Sitio Radar tiene que tener por lo menos cuatro dotaciones,ya que operan las 24 hs,los 365 dias del año.Debieran ser mucho mas para tener los descansos entre turno y turno,cuanto personal se necesita.
Y despues se inaugura el de Mercedes en la Pcia de Corrientes,con igual necesidades.
 
Dos preguntas. Nunca se evaluó en estos tiempos de recuperar los dos Chinook? Supongo que han de tener bastantes horas remanentes. Y la segunda es, si se evaluó el CH-46 nunca se tuvo en cuenta el CH-53?
 

nico22

Colaborador
Dos preguntas. Nunca se evaluó en estos tiempos de recuperar los dos Chinook? Supongo que han de tener bastantes horas remanentes. Y la segunda es, si se evaluó el CH-46 nunca se tuvo en cuenta el CH-53?
Es que tenes tantas cosas para hacerle que te sale mas económico comprar alguno usado y el CH-53 tengo entendido que tiene costos terriblemente altos de mantenimiento.
Pero seguro te van a contestar otros que saben mucho más que yo.
 
Los dos estan en el MNA de Moron,uno exhibido con esquema antartico (H-91),el otro será puesto en valor como aeronave de la Batalla Aerea por las Islas Malvinas,teniendo en cuenta que es Tumba de Guerra,se lo pintará con el esquema que combatió en Malvinas,se le colocaran las tres ametralladoras Browning 12,7 mm y el interior tendrá equipamiento de Malvinas (H-93).Se prevee que para el 2025 finalicen los trabajos.
Respondí sin haber levantado la pagina,mis disculpas Michelun
Perdon la pregunta, pero por que razon es tumba de guerra ? Desconozco esa historia.
Gracias y Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Perdon la pregunta, pero por que razon es tumba de guerra ? Desconozco esa historia.
Gracias y Saludos.
Luego del ataque a las 08:35 hs (L) a la BAM Condor,se ordena el primer MEDEVAC en combate,en el H-93 se embarcan en el piso muchos Suboficiales y Soldados heridos,algunos muy graves,42 heridos en total tuvo la BAM Condor y hasta el vuelo del H-93 habian fallecidos un Oficial y seis Suboficiales,en el vuelo a PArgentino que transportaba trece (13) heridos graves,fallece el Cabo Primero Miguel Angel Carrizo y en el quirofano del Hospital Militar Conjunto el Cabo Primero Luis Brasich.Ese vuelo solo debería ser parte de una pelicula,pues se realiza en pleno ataque a Puerto Argentino,entre las PAC de SH y nuestros aviones en combate.
La FAA considera al H-93 como tumba de guerra pues uno de sus 55 Heroes falleció en el helicoptero,por ello será preservado en el MNA con el esquema de pintura,y el armamento y otras cosas como si fuera ese 1 de mayo de 1982.
 
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me262

Colaborador
Y la segunda es, si se evaluó el CH-46 nunca se tuvo en cuenta el CH-53?
y el CH-53 tengo entendido que tiene costos terriblemente altos de mantenimiento.
Estimados, de arranque y sin necesidad de ir a manuales o tablas, el CH-53 tiene 3 motores, los GE T-408.

El CH-53K está propulsado por tres motores GE T408, cada uno con una potencia nominal de 7.500 shp, unos 22.5 mil shp al eje, lo que es una auténtica y reverenda bestia...


El CH-47F tiene 2 motores con unos 9.5 mil shp al eje

Con esto el CH-53K, tiene un CPFH superior no menor a un 150%, con respecto al CH-47F...

Saludos.
 
Luego del ataque a las 08:35 hs (L) a la BAM Condor,se ordena el primer MEDEVAC en combate,en el H-93 se embarcan en el piso muchos Suboficiales y Soldados heridos,algunos muy graves,42 heridos en total tuvo la BAM Condor y hasta el vuelo del H-93 habian fallecidos un Oficial y seis Suboficiales,en el vuelo a PArgentino que transportaba trece (13) heridos graves,fallece el Cabo Primero Miguel Angel Carrizo y en el quirofano del Hospital Militar Conjunto el Cabo Primero Luis Brasich.Ese vuelo solo debería ser parte de una pelicula,pues se realiza en pleno ataque a Puerto Argentino,entre las PAC de SH y nuestros aviones en combate.
La FAA considera al H-93 como tumba de guerra pues uno de sus 55 Heroes falleció en el helicoptero,por ello será preservado en el MNA con el esquema de pintura,y el armamento y otras cosas como si fuera ese 1 de mayo de 1982.
Muchas Gracias Bigua
 

FerTrucco

Colaborador
Historias de hangares (o de oficinas). El CH-53 fue ofrecido años atrás a la AE. Eran unidades con pocas horas remanentes, y que solamente su puesta en marcha consumía varios años de presupuesto de la Alfa Eco...
En cuanto a recuperar los Chinook de la FAA, en la política de "rascar el fondo de todas las ollas" se hizo una consulta a Boeing para ver si se podían recuperar los del MNA. La respuesta fue no positiva.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Historias de hangares (o de oficinas). El CH-53 fue ofrecido años atrás a la AE. Eran unidades con pocas horas remanentes, y que solamente su puesta en marcha consumía varios años de presupuesto de la Alfa Eco...
En cuanto a recuperar los Chinook de la FAA, en la política de "rascar el fondo de todas las ollas" se hizo una consulta a Boeing para ver si se podían recuperar los del MNA. La respuesta fue no positiva.
El Ejercito de Tierra de España envió una comision tecnica para evaluar las celulas y presentar una oferta y el resultado fue que no eran convenientes para operar en las FAMET.Luego de esa comision se decidió preservarlos en la VII Brigada Aerea para enviarlos al MNA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Fotaza, debo agregar que con unas personas con las que estuve conversando el sábado en el MNA deslizaron la posibilidad que el T-11 siga camino hacia la escuela Técnica que está en el Area Material Quilmes, y me parece lo más sensato y productivo.
No, va como Gate Guardian en la Aeroestacion Militar Aeroparque,entrada por Sarmiento.

 

FerTrucco

Colaborador
El Ejercito de Tierra de España envió una comision tecnica para evaluar las celulas y presentar una oferta y el resultado fue que no eran convenientes para operar en las FAMET.Luego de esa comision se decidió preservarlos en la VII Brigada Aerea para enviarlos al MNA.

Esa parte no la sabía. ¿En qué año fue?
Lo que comenté (que ya se charló en el foro) fue durante esta gestión de gobierno, cuando empezaron a revisar todo lo que la FAA tenía en el inventario para ver si se podía poner en vuelo.
 
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