Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Los Mi171E se adquirieron para tareas en la Antartida,como lo fueron los tres Chinook civiles 234 en 1980,la FAA no mueve carga o logistica con helicopteros,para que Usted comprenda un poco,cada 15 dias aprox un Bell 212/412 hace el vuelo Moreno-El Palomar-Quilmes para mover carga de rotables que se llevan al AMQ a reparar y se traen los reparados,esa es la mayor carga logistica.
El clásico "logístico de los jueves"!
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Con 180 impactos de cañón antiaéreo, y con 2 de los 4 motores.... El B-17 Flying Fortress "All American" incluso fue "cortado" por el ala de un BF109....

https://theaviationgeekclub.com/mee...ing-sliced-by-the-wing-of-a-luftwaffe-me-109/

No sabía del Pucará que siguió volando. Matrícula, fecha, piloto ?
Gracias.
El 28 de Mayo el A-537 piloteado por el Cap Vila recibió 57 impactos, aterrizó, se lo emparchó y a la hora y media salió en otra misión con el Ten Giménez, que logra derribar un helicóptero pero lamentablemente se accidenta, perdiendo su vida.
 
El 28 de Mayo el A-537 piloteado por el Cap Vila recibió 57 impactos, aterrizó, se lo emparchó y a la hora y media salió en otra misión con el Ten Giménez, que logra derribar un helicóptero pero lamentablemente se accidenta, perdiendo su vida.
lastima no hay fotos, yo intente emular eso, pero no se nota mucho en mi foto
 

FerTrucco

Colaborador
En el terreno de las hipótesis (fantasías):
* si la FAA adquiriera UH-60 / S-70, ¿podrían ser transportados por avión a la Antártida? Dudo que arriesguen a ir en vuelo (si es que les da la autonomía);
* si la FAA adquiriera Sea King / Super Puma, supongo que deberán habilitar a los pilotos para operaciones embarcadas (no recuerdo si en los años en que la FAA operaba UH-1H lo hacían embarcados o solamente desde tierra firme).
 
En el terreno de las hipótesis (fantasías):
* si la FAA adquiriera UH-60 / S-70, ¿podrían ser transportados por avión a la Antártida? Dudo que arriesguen a ir en vuelo (si es que les da la autonomía);
* si la FAA adquiriera Sea King / Super Puma, supongo que deberán habilitar a los pilotos para operaciones embarcadas (no recuerdo si en los años en que la FAA operaba UH-1H lo hacían embarcados o solamente desde tierra firme).
Con los estanques, a los Blackhawk le da un rango de 1600 kms
 
El 28 de Mayo el A-537 piloteado por el Cap Vila recibió 57 impactos, aterrizó, se lo emparchó y a la hora y media salió en otra misión con el Ten Giménez, que logra derribar un helicóptero pero lamentablemente se accidenta, perdiendo su vida.
impactos de que calibre?
 
En el terreno de las hipótesis (fantasías):
* si la FAA adquiriera UH-60 / S-70, ¿podrían ser transportados por avión a la Antártida? Dudo que arriesguen a ir en vuelo (si es que les da la autonomía);
* si la FAA adquiriera Sea King / Super Puma, supongo que deberán habilitar a los pilotos para operaciones embarcadas (no recuerdo si en los años en que la FAA operaba UH-1H lo hacían embarcados o solamente desde tierra firme).
supongo que pueden cruzar por medios propios, al igual que los BH de la FACH, con tanques externos para llegar
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Con 180 impactos de cañón antiaéreo, y con 2 de los 4 motores.... El B-17 Flying Fortress "All American" incluso fue "cortado" por el ala de un BF109....

https://theaviationgeekclub.com/mee...ing-sliced-by-the-wing-of-a-luftwaffe-me-109/

No sabía del Pucará que siguió volando. Matrícula, fecha, piloto ?
Gracias.
Podria relatar con muchos mayores detalles,deben leer La Fuerza Aerea en Malvinas o escuchar o ver sus entrevistas,todos ellos estan en Youtube.

Fecha:28 de mayo de 1982
Lugar:combate final por el Istmo de Darwin
Escuadrilla Nahuel (regresa con estas novedades)
Capitan Vila : A-537,57 impactos de 7,62mm
Primer Teniente Argañaraz: A-533,explota un misil del tipo sobre el hombro por debajo del plano derecho,le produce desorientacion espacial,el Capitan Vila informa al CIC que Argañaraz habia sido derribado pues no regresaba con la escuadrilla,lo hizo en solitario cuidando el motor N°2,aterrizó a las 09:20 despues de Vila y Cimbaro.

El A-537 es reparado de emergencia,un disparo atravesó el paquete del paracaidas del asiento MB,volvió a salir a los mandos del Teniente Miguel Angel Gimenez,que luego de derribar a un Scout se estrella en el Monte Azul.
El A-533 vuelve a salir con el Bagre 1

Seccion Bagre
Capitan Grunert A-533,con LAU 61,Amet y Cañones,luego del exitoso ataque el A-533 regresa con motor izquierdo inutilizado con cuatro disparos en el motor y 58 disparos en el fuselaje
Primer Teniente Russo A-532 al realizar reempleo para lograr mayor eficacia con los FFAR de 2,75'',el A-532 contabilizaba una enorme cantidad de perforaciones recibidas en el reempleo

Seccion Fenix
Capitan Micheloud A-536,con tres INC de 220 kg,la luz de prohibido decolar no se apaga,el piloto ve que su avion está normal,y despega lo mismo.Regresa solo luego de poner muy bien las bombas,cañones y ametralladoras por impacto de 7,62mm tuvo falla en un motor y todas las luces de alarmas encendidas,aterrizo sin novedad
Teniente Cruzado A-555,efectua lanzamiento de cohetes,efectua reempleo para descargar cañones y es derribado por misil sobre el hombro (Stinger)

Yo estaba con Jose Luis Morales y Andres Daniel Coronel en Lafonia colaborando para que llegaran seguros al combate....esa es otra historia
 
Última edición:

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Podria relatar con muchos mayores detalles,deben leer La Fuerza Aerea en Malvinas o escuchar o ver sus entrevistas,todos ellos estan en Youtube.

Fecha:28 de mayo de 1982
Lugar:combate final por el Istmo de Darwin
Escuadrilla Nahuel (regresa con estas novedades)
Capitan Vila : A-537,57 impactos de 7,62mm
Primer Teniente Argañaraz: A-533,explota un misil del tipo sobre el hombro por debajo del plano derecho,le produce desorientacion espacial,el Capitan Vila informa al CIC que Argañaraz habia sido derribado pues no regresaba con la escuadrilla,lo hizo en solitario cuidando el motor N°2,aterrizó a las 09:20 despues de Vila y Cimbaro.

El A-537 es reparado de emergencia,un disparo atravesó el paquete del paracaidas del asiento MB,volvió a salir a los mandos del Teniente Miguel Angel Gimenez,que luego de derribar a un Scout se estrella en el Monte Azul.
El A-533 vuelve a salir con el Bagre 1

Seccion Bagre
Capitan Grunert A-533,con LAU 61,Amet y Cañones,luego del exitoso ataque el A-533 regresa con motor izquierdo inutilizado con cuatro disparos en el motor y 58 disparos en el fuselaje
Primer Teniente Russo A-532 al realizar reempleo para lograr mayor eficacia con los FFAR de 2,75'',el A-532 contabilizaba una enorme cantidad de perforaciones recibidas en el reempleo

Seccion Fenix
Capitan Micheloud A-536,con tres INC de 220 kg,la luz de prohibido decolar no se apaga,el piloto ve que su avion está normal,y despega lo mismo.Regresa solo luego de poner muy bien las bombas,cañones y ametralladoras por impacto de 7,62mm tuvo falla en un motor y todas las luces de alarmas encendidas,aterrizo sin novedad
Teniente Cruzado A-555,efectua lanzamiento de cohetes,efectua reempleo para descargar cañones y es derribado por misil sobre el hombro (Stinger)
Sigo pensando que debería estar prohibido volar sin RWR y Chaff / Flare... Al menos en estos tiempos
Por otro lado Don Bigua... El S92 no está en consideración para reemplazar a los MI171?
 
Arriba