Claro, no fue parte del recorrido y no me di cuenta de consultar si se podía verEl EX-03 y los aviones terminados para vuelos de aceptacion tienen un Hangar detras de la Torre de Vuelo,por eso Usted no los vió.Es el hangar del CEV.
Claro, no fue parte del recorrido y no me di cuenta de consultar si se podía verEl EX-03 y los aviones terminados para vuelos de aceptacion tienen un Hangar detras de la Torre de Vuelo,por eso Usted no los vió.Es el hangar del CEV.
El barrio?y llego a Belgrano con tanques internos volando en seccion desde Marambio.
Los Pampas van a seguir en la X por varios años más!
Lo interesante de esto es...¿que credibilidad tienen "estos periodistas" o...X Medio cuando hoy dia la mayoria de las personas se informa via Youtube o "otros medios mas veraces"No sería la primera vez que los pasantes de La Nación, aprovechando el viento del F16 se ponen a publicar sandeces sobre temas que no conocen en profundidad. Tal vez son esos números pero por más unidades. Tal vez incluyen otras cosas. Y mil tal vez más.
El periodismo no suele sumar en nada en estas circunstancias...
Es lo que nos informó un amigo en FAdeA... Tal vez se trate del TC 69, o se equivocó con los numerales y sea el TC 61, pero la data la transmitimos tal cual la pasaron...Lo que comenta ARA202 es mentira.
Se rechazó por qué no cumplía los requisitos de la FAA, tengo entendido.se rechazo un B-737 por un valor similar por exceder 2 palos la licitación, aunque estaba flojo de papeles, pero ni de casualidad gastaría tanta guita en un BT-67
son dos propositos distintos.Se rechazó por qué no cumplía los requisitos de la FAA, tengo entendido.
Litios-Recuerde que el ultimo lote de F-16 MLU llegara de Dinamarca en el 2028 y seguramente
estos son los que reemplazaran a los Pampa III en Gallegos.
Saludosss
No hay comparacion,los gastos en defensa eran del 3,8 al 4 % del PBI,los Dagger se compraron y se tardó en traerlo lo que IAI tardó en ponerlos operativos,fue todo muy rapido,expeditivo y por necesidad y urgencia,los primeros ocho Dagger llegaron a principio de diciembre de 1978 y a los dias estaban en Rio Cuarto listos para operar en el Oeste.Con los A4AB pasó lo mismo,los tiempos de demora era el adiestramiento y la capacidad del fabricante de ponerlos a disposicion para traerlos en ferry.Para tener una idea comparativa (por las fechas que manejan de entregas de los F-16), ¿cuánto tardaron en incorporarse otros SdA comprados usados? Ej.: Dagger y A-4 (no sé si vale la pena irse más atrás en el tiempo).
El que ayer hizo vuelo de prueba es el AV1036 matricula fabrica AR 007 es uno nuevo completado la semana pasada.Esta es mi informacion,puede tener algun pequeño error.
HISTORIAL DE LOS IA63 MATRICULAS ALFA
Actuales Pampa III (B1 y/o B2)
EX-03(Av1003): Pampa I(1986), Pampa II(2001), Pampa II40(2005), Pampa IIIB1(2015), Pampa IIIB2(2020)
A-701(Av1030): Pampa IIIB1(2019).
A-702(Av1028): Pampa IIIB1(2017). Ex EX-05
A-703(Av1031): Pampa IIIB1(2019).
A-704(Av1032): Pampa IIIB1(2019).
A-705(Av1033): Pampa IIIB1(2020).
A-706(Av1029): Pampa IIIB1(2019). Ex A-700. 1er Block 1 de serie
A-707(Av1034): Pampa IIIB2(2022). 1er Block 2 de serie.
A-708(Av1027): Pampa IIIB1(2016), Pampa IIIB2(2022). Ex EX-04.
A-709(Av1014): Pampa I(1989), Pampa II (2008), Pampa IIIB2 (2023). Ex E-809
A-710(Av1035): Pampa IIIB2(2023)
Resumen de matriculas:
EX-03, A-701, A-702, A-703, A-704, A-705, A-706, A-707, A-708, A-709 y A-710,
Pendientes de modernización/fabricación
A-711(Av1016): Pampa I(1989), Pampa II-40(2008). Ex E-811(accidentado el 16/01/24 en la EAM mientras hacia el ultimo vuelo de aceptación,continua en la EAM sin reparar)
A-712(Av1017): Pampa I(1989), Pampa 2000(1993), Pampa II-40(2008). Ex E-812 (linea de montaje,completamiento en un 100% para vuelos de aceptacion)
A-713(Av1036): celula nueva-95% de completamiento en linea de montaje Hangar 90
A-714(Av1037):celula nueva-45% de completamiento en linea de montaje Hangar 90
A-71?(Av1038):celula nueva sin completamiento
A-71?(Av1039): celula nueva sin completamiento
A-71?(Av 1040): celula nueva sin completamiento
A-71? (Av 1041):celula nueva sin completamiento
A-71? (Av 1042):celula nueva sin completamiento
Actualizado al: 18/04/2024
Ese calendario de entregas le da algo de tiempo a la FACh para upgradear sus F-16MLU a Tape 6.6. Estos gringos no dan puntada sin hilo.Si,no te olvides que por ahora.....no hay aumento de presupuesto,no hay ni siquiera un tema instalado en el Congreso para salir del 0,70% del PBI y que realmente subejecutado es el 0,60(0,58)%.
Entonces con los pies en la tierra,la FAA cuida a los PAMPA como el reaseguro de adiestramiento barato,tan barato casi como Texan II,por lo tanto la FAA volverá a renegociar los contratos eternos con FAdeA y por lo menos finalizar tres de los previstos B2 (711/12/13) y lograr la conversion de tres mas,en FAdeA y en la IV Brigada Aerea en total hay seis IA 63 PAMPA II -40 en espera.
Mantendrá los PAMPA en la X Brigada Aerea y para mi,es mi opinion los de Tandil los lleva a la V Brigada Aerea porque seran mas baratos de operar.
Deben poner los pies en la tierra seguimos con presupuestos de paises emergentes del centro de Africa o de una isla.
Ademas si te fijas en este plan de ingreso de los F-16,faltan cuatro años para completar a los dos Escuadrones
- 2024: a finales de año, se entregaría 1 monoplaza para entrenamiento en tierra de técnicos y mecánicos,aeronave didactica.
- 2025: llegarían a la Argentina 4 biplazas y 2 monoplazas;
- 2026: llegarían 6 monoplazas en 2026;
- 2027: llegarían 2 monoplaza y los restantes 4 biplazas;
- 2028: llegarían los últimos 6 monoplaza
FadeA ayer publicó un vídeo, como yo no llevo las matrículas no de cuál sería.Ahora me cierra,el A-713 fue completado la semana pasada.
El A-712 ( ex 812) estaba para vuelo de aceptacion en 9/dic/23.
Y puede aclarar Luisitomo sobre el A-711?
Aclaran desde FAdeA que es el AV 1036,entonces confirmado es el A-713.Muchas gracias Luisitomo.Agendo.FadeA ayer publicó un vídeo, como yo no llevo las matrículas no de cuál sería.
FAdeA Oficial on Instagram: "Así concretamos exitosamente el primer vuelo de verificación funcional del avión Pampa III matrícula 1036 que próximamente será entregado a @fuerzaaerea_arg. #FAdeAOrgulloArgentino"
2,323 likes, 68 comments - fadeaoficial on April 18, 2024: "Así concretamos exitosamente el primer vuelo de verificación funcional del avión Pampa III matrícula 1036 que próximamente será entregado a @fuerzaaerea_arg. #FAdeAOrgulloArgentino".www.instagram.com
Tendría lógica (y de acuerdo con la costumbre de los Grupos Aéreos de combate), un escuadrón Adiestramiento, con todos los biplaza, y un escuadrón operativo, con todos los monoplazas.Discúlpeme @BIGUA82 , quiero confirmar lo de los 2 escuadrones.
En la FAA un escuadron tiene 12 aviones. 2 escuadrones, por ende, son 24 aviones. Que es lo que viene. Hasta ahí, excelente.
Ahora, de los 25, 8 son biplazas. Se dividen 4 y 4 en cada escuadron, o forman su propio escuadrón de adiestramiento?