Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

La verdad es que me sorprendió lo cerca que estaba de la costa. Ahora anda a acercarte un poco a la zona marítima adyacente a las Islas y ya tenes los Typhoon molestandote.
Somos dos mi estimado, sin duda es responsabilidad totalmente nuestra. Nosotros carecemos de material para tal fin, ellos simplemente actúan como la potencia colonial que fueron, son y por un tiempo más serán...

En 2027 quizàs de cuiden un poquitín màs...

Abrazo!

NHB.-
 
Estaba un Hércules por despegar con ayuda y no autorizaron el vuelo.
Ok. Gracias
Y Uds. querían comprarle a Brasil vehículos? Se dan cuenta que jamás se le compra a un vecino, más aún con la ideología de ese país.
Jamás se le compra algo estratégico a un vecino, podes comprarle garotos y hasta ahí nomás...
 

nico22

Colaborador
La verdad es que me sorprendió lo cerca que estaba de la costa. Ahora anda a acercarte un poco a la zona marítima adyacente a las Islas y ya tenes los Typhoon molestandote.
Somos dos mi estimado, sin duda es responsabilidad totalmente nuestra. Nosotros carecemos de material para tal fin, ellos simplemente actúan como la potencia colonial que fueron, son y por un tiempo más serán...

En 2027 quizàs de cuiden un poquitín màs...

Abrazo!
Pero quizás no esta Haciendo nada ilegal , sí va a Uruguay tiene que hacer esa ruta.
No nos flagelemos tampoco que no hacemos nada, cuando quizás no se puede hacer nada.
 
Cuando Argentina tiene que hacer una ruta en forma de sudeste hacia la Antartida o algun lugar que deba hacerse trayectoria sobre el espacio aereo de Malvinas que es amplio y no son solo las 2 islas, Reino Unido desde Mount Pl autoriza y no escolta?
No pareciera
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Por ahora no hay con qué escoltar. Cuando estén los F-16 en Tandil va a ser otra cosa.
Argie y otros Foristas
Todos los aviones militares en el mundo solicitan autorizacion para sobrevuelo del o de los paises.Son los llamados Diplomatic Clearance,que en Argentina se los denomina ASM (Autorizacion de Sobrevuelo Militar).
La FAA le requiere al MINREX el tramite ante los paises del mundo cuando se realizan los vuelos de sus aeronaves militares,no se puede iniciar un vuelo si el MINREX no consiguió el Diplomatic Clearance correspondiente a TODOS los paises a sobrevolar.
Esos DC figuran en el Casillero 18 de Plan de Vuelo Internacional y todos los controles aereos de los paises los tienen en sus computadoras o bien al alcance del controlador,porque cuando se requiere el sobrevuelo,se especifican muchos datos,como tipo de aeronave,tarea,tripulacion,Nombre y Apellido del Cte,matricula,velocidad,FL,ruta de vuelo,los tiempos estimados desde el despegue cuando se ingresa y egresa del pais etc,etc,ya les adjunto un FPL para que vean en detalle.
Entonces,todas las aeronaves militares inglesas que operan en MTP Complex,solicitan autorizacion al MINREX a traves de la embajada en CABA,sobre la ruta,avion,tarea,etc,etc que figurará en el plan de vuelo que nuestros centros de control de CRV y EZE los tendrán.
Todos estos vuelos estan autorizados por el MINREX,es decir por el gobierno y la ANAC es la autoridad para hacer cumplir el Plan de Vuelo.
Esos vuelos son monitoreados desde el Comando Aerospacial Conjunto,pues reciben del MINREX el ASM y de la ANAC el Plan de Vuelo.
Los paises son soberanos en autorizar los Diplomatic Clearance o ASM ,si no los autorizan se deben buscar rutas alternativas para bordear esos territorios y no ingresar a los mismos.
En sintesis,si ese tanquero que opera para la RAF que despegó desde EGYP (MTP) y se dirige a SUMU (Carrasco),realizó esa ruta,es porque el gobierno le otorgó un ASM y la ANAC se hace reponsable de su control.


Vean los DC de España,Marruecos,Francia,Italia,Croacia para que el TC-91 sobrevuele sus paises,y los EET de cada ingreso a un area de control aereo.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Argie y otros Foristas
Todos los aviones militares en el mundo solicitan autorizacion para sobrevuelo del o de los paises.Son los llamados Diplomatic Clearance,que en Argentina se los denomina ASM (Autorizacion de Sobrevuelo Militar).
La FAA le requiere al MINREX el tramite ante los paises del mundo cuando se realizan los vuelos de sus aeronaves militares,no se puede iniciar un vuelo si el MINREX no consiguió el Diplomatic Clearance correspondiente a TODOS los paises a sobrevolar.
Esos DC figuran en el Casillero 18 de Plan de Vuelo Internacional y todos los controles aereos de los paises los tienen en sus computadoras o bien al alcance del controlador,porque cuando se requiere el sobrevuelo,se especifican muchos datos,como tipo de aeronave,tarea,tripulacion,Nombre y Apellido del Cte,matricula,velocidad,FL,ruta de vuelo,los tiempos estimados desde el despegue cuando se ingresa y egresa del pais etc,etc,ya les adjunto un FPL para que vean en detalle.
Entonces,todas las aeronaves militares inglesas que operan en MTP Complex,solicitan autorizacion al MINREX a traves de la embajada en CABA,sobre la ruta,avion,tarea,etc,etc que figurará en el plan de vuelo que nuestros centros de control de CRV y EZE los tendrán.
Todos estos vuelos estan autorizados por el MINREX,es decir por el gobierno y la ANAC es la autoridad para hacer cumplir el Plan de Vuelo.
Esos vuelos son monitoreados desde el Comando Aerospacial Conjunto,pues reciben del MINREX el ASM y de la ANAC el Plan de Vuelo.
Los paises son soberanos en autorizar los Diplomatic Clearance o ASM ,si no los autorizan se deben buscar rutas alternativas para bordear esos territorios y no ingresar a los mismos.
En sintesis,si ese tanquero que opera para la RAF que despegó desde EGYP (MTP) y se dirige a SUMU (Carrasco),realizó esa ruta,es porque el gobierno le otorgó un ASM y la ANAC se hace reponsable de su control.


Vean los DC de España,Marruecos,Francia,Italia,Croacia para que el TC-91 sobrevuele sus paises,y los EET de cada ingreso a un area de control aereo.
Muy claro señor.
Aunque si hubiera algún vuelo entre Buenos Aires (por decir un ejemplo) y Marambio, que tenga que pasar sobre, o cerca de Malvinas. estoy seguro que no lo autorizarían. No se la hagamos tan fácil entonces.
 
Por ahora no hay con qué escoltar. Cuando estén los F-16 en Tandil va a ser otra cosa.
Las cosas como son, si se quiciera hoy interceptar y escoltar vuelos desde Malvinas al Continente y viceversa se puede, esfuerzo mediante, con lo que hay, A-4Ar o hasta con Pampa, pero se requiere desicion política que hasta ahora a estado presente en Relatos y no en los hechos, en administracciones de todos los colores.
No. Olvidemos que por nuestras leyes internas y hasta nuestra constitucion esos vuelos son sobre territorio Argentino.
 
Lo puede interceptar guiado por radares terrestres en un punto, no persiguiéndolo, quizás si ven un Pampa con un cañón de 30mm se sientan un poco como los tripulantes del TC-63
Justamente, no estamos hablando de salir en scramble, son vuelos sobre territorio Argentino registrados y programados.
Y no digo hacerlo como una Patriada o bravuconada, sino que solo para acompañar con hechos algo que declaramos en el Papél, se puede desde siempre, pero no se hace.
 
Arriba