Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Sparrow

Colaborador
Que hay via Turquia similar al Hermes 900?

 
Cuando estuvieron las autoridades de Paraguay por el tema radares, me llamó la atención, por la importancia del contrato, que no estuviera la plana mayor de INVAP. Estaban en Turquía....
Conectando los puntos, del ciclo de planeamiento dos puntos quedaron (entre otros) plasmados en el plan CAMIL, para los próximos cinco años. UAV/UCAV y la modernización de las MEKO. Y en ambos casos, se había tomado contacto con empresas extranjeras para que presenten presupuestos y propuestas de offset. Hagan sus apuestas...
 

nico22

Colaborador
Justo que hablamos ayer del Hermes 900.


home/javier
@efestanaccount


Segundo Hermes 900 que tiene un accidente así en Sudamérica. Antes fue uno de la FACH que se fue a hacer pesca con mosca en el Río Cautín. Teléfono para Elbit.



SA Defensa

@SA_Defensa
·
4h
Yesterday, a @fab_oficial () lost a Hermes 900 UAV during the search & rescue operations in Rio Grande do Sul. The Hermes 900 was deployed to help locate those trapped by flooding, however it lost contact and crashed.
 

Yelmo58

Colaborador
Justo que hablamos ayer del Hermes 900.


home/javier
@efestanaccount


Segundo Hermes 900 que tiene un accidente así en Sudamérica. Antes fue uno de la FACH que se fue a hacer pesca con mosca en el Río Cautín. Teléfono para Elbit.



SA Defensa

@SA_Defensa
·
4h
Yesterday, a @fab_oficial () lost a Hermes 900 UAV during the search & rescue operations in Rio Grande do Sul. The Hermes 900 was deployed to help locate those trapped by flooding, however it lost contact and crashed.
Gran oportunidad para venderles Búhos
 
No puede encontrar el costo de un Hermes, en la web figura algunas páginas a 10 millones de usd y otras a 20 millones cada unidad.
Si bien son necesarios y generarían doctrina y todas las Fuerzas Aéreas los están adquiriendo, optaría por algo Turko más orientado al ataque.
O al menos adquirír los tres Hermes que proyectaban, y luego complementar con una sección de Turcos, creo que era el Baitackar o similar, uno bimotor similar a un Pucará el perfil del ala con armamento.
Habría que ver para el COAN si bien no es lo mismos , quizás sea más barato operar luego un dron de estos para patrullar que un avión como complemento de sus aeronaves de patrulla.
Otra justificante para el Dron podemos apelar a control de fronteras, control de incendios como medio de alerta, y vigilancia marítima ( a fin de justificarlo ante los presupuestos su adquisición) sin menospreciar sus verdaderas capacidades militares.
 
Última edición:
A4-AR lanzando una MK-84 de 900 kgs


Siempre tengo la pregunta, hasta tonta me parece formularla pero me da intriga.
Es el mismo poder destructivo de una bomba de mil Kg que el de dos de 500 Kg ? Suponiendo que el par también atino al objetivo?
 

Sparrow

Colaborador
La Fuerza Aerea britanica puede pasar por espacio aereo argentino sin ser escoltado, la Fuerza Aerea Arg puede pasar por espacio aereo de Malvinas (actualmente ocupado por RU) sin ser escoltado tambien?
Hay reciprocidad o no
La verdad es que me sorprendió lo cerca que estaba de la costa. Ahora anda a acercarte un poco a la zona marítima adyacente a las Islas y ya tenes los Typhoon molestandote.
 
Arriba