Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

TE QUEREMOS VER OTRA VEZ EN TUS CIELOS DE LA PATRIA!!!
EL LEGENDARIO PATRIARCA DE LOS HERCULES DE LA FAA!!!

TC-61
, (C-130E-382-C-12-D/C), nº/serie 4308, incorporado al Escuadrón 1 de la Fuerza Aérea Argentina el 23/12/1968, el 11/04/1970 se convierte en el primer Hércules en aterrizar en la pista de la base antártica Vicecomodoro Marambio, transformado en 1977 en C-130H. Modernizado en las instalaciones de FAdeA en 2016, retornado al servicio en marzo de 2017 tras ser sometido a una PDM completa, incluyendo la digitalización de la cabina.


Fuerza a empujar mas desde el foro.....aca o en USa pero el tc 61 volvera a volar....solo falta aun poco de puje para el parto,
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Asi es Guille,hace unos dias charlamos con amigos y uno de ellos me contó que el Programa IA-58H Fenix tiene mucha fuerza,hay motores y helices para tres aviones,tambien los kits Garmin.Habrá otras novedades en capacidades para el Fenix.Ya estan en carpetas las licitaciones para mas motores y helices.
El IA-58H Fenix ISR muy pronto partirá a la III Brigada Aerea.
Era hora que los políticos se hayan dado cuenta del potencial que todavía tiene la fortaleza ...
 

Eduardo Moretti

Colaborador
La data que me dieron ayer es que Fadea propuso (con el apoyo presupuestario consiguiente) entregar tres unidades el año que viene y otras tres anuales hasta las once (mas prototipo) que sería el pedido inicial de la Faa, que tiene en sus planes (con apoyo presupuestario mediante) a mediano plazo, reactivar y modernizar 18 unidades en total.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
otras tres anuales hasta las once (mas prototipo) que sería el pedido inicial de la Faa
El único pedido formal de FAA es por 1+3. Y con suerte dos mas si se concreta la compra de los shipsets adicionales que adelantó la gestión anterior.

18 aviones de donde? Se hacen malabares para mantener los pocos Puca que hay volando con lo que hay...y no es solo presupuestario el problema. Bien debería saber que la discontinuación logística tiene una seria incidencia
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
18 aviones de donde? Se hacen malabares para mantener los pocos Puca que hay volando con lo que hay...y no es solo presupuestario el problema. Bien debería saber que la discontinuación logística tiene una seria incidencia
No hay células preservadas en la III?
Siempre se dijo que la FAA ,pretendía, o esperaba, tener un Escuadrón reforzado de Pucaras modernizados.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No hay células preservadas en la III?
Siempre se dijo que la FAA ,pretendía, o esperaba, tener un Escuadrón reforzado de Pucaras modernizados.
Asi es Michelun en la III Brigada Aerea hay unas quince celulas más,que con las tres de FAdeA suman 18 aviones,con algun canibalismo propio del SARM antiguo,pero mantenidas bajo techo con potencial para unos 15 años más.
La FAA apunta a un Escuadron de doce IA-58H Fenix ,dos IA-58 Fenix ISR,y en lo posible reforzar al Escuadron con mas aeronaves.
El Proyecto IA 58H Fenix y Fenix ISR surge como una solicitud de la FAA y se convirtió en una politica del MINDEF,sobre todo el actual.
Son ciertos los datos de CharlyB,referente a la solicitud inicial de la FAA de un IA-58H Fenix ISR y tres IA-58H Fenix,para ello ya estan en FAdeA los motores,helices y kits Garmin,no los shipset que estando terminados permanecen en IAI por falta de pagos.
Muy pronto veran las licitaciones de motores,helices,shipsets (luego de pagar los tres encargados y almacenados en IAI) y kits Garmin.
Es un proyecto atado a este MINDEF y que tendrá empuje,asi se comenta,por lo menos quieren llegar a fin del mandato con ocho IA-58H Fenix y si continuan en el gobierno,ahi si irán por el Escuadron reforzado.
La industria cordobesa ha dado su aprobacion para ciertos componentes que el Pucará son muy basicos.
Veremos como evoluciona.Por ahora lo mas reciente es librar el pago a IAI para traer los tres shipsets o cajon alar con nacelas para PT6.
Se ordenó su presencia en el 9 de julio.
Con estos criterios no habrá reequipamiento con aviones de ataque nuevos o usados (ST/AT-6),con este gobierno.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Y, no creo que estén más pelados de lo que ya estaban.
Veremos como avanza el tema.
Aclaro, lo mío era una duda,que me surgió con base en tu pregunta.
El problema no son tanto las células (bah, en parte si porque no hay un avión igual a otro, lo que es un tema a la hora de "acomodar" el nuevo cajón), sino todo lo que va por dentro.
 
Hola,

Sólo algunas inquietudes respecto al IA-58H Pucará Fénix.

Desde 2015 (de memoria, perdón por los errores) el objetivo era unos 4 aviones ISR (Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento) y para ello, dadas las dificultades técnicas en FAdeA, fueron enviados a Israel para cambiar las cajas de las alas para acomodar los nuevos Motores P&W PT-6. En una ocasión FAdeA envió a algunas personas (6, creo) a aprender técnicas modernas de gestión de proyectos.

Brevemente, lo que me intriga:

¿Existe actualmente capacidad en FadeA para modificar las cajas de las alas para adaptar los nuevos motores de los nuevos IA-58 o si tendría que enviarlos a Israel?;

Había leído que se conformaría sólo con un IA-58 Fénix ISR , según Dom Biguá (lejos de dudar) ahora serían 2 (todavía muy poco para establecer una doctrina de empleo o de unidad);

El POD ISR de Invap, hasta donde sé por la lectura de sus estados financieros, aún se encuentra en la fase 2 (MET2 - Modelo de evaluación tecnológica 2), NECESITANDO DESARROLLAR met3 Y finalmente evaluar las características del POD ISR completo.

Bueno, sólo algunas observaciones.

Saludos a los colegas.
 
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