Asi es Michelun en la III Brigada Aerea hay unas quince celulas más,que con las tres de FAdeA suman 18 aviones,con algun canibalismo propio del SARM antiguo,pero mantenidas bajo techo con potencial para unos 15 años más.
La FAA apunta a un Escuadron de doce IA-58H Fenix ,dos IA-58 Fenix ISR,y en lo posible reforzar al Escuadron con mas aeronaves.
El Proyecto IA 58H Fenix y Fenix ISR surge como una solicitud de la FAA y se convirtió en una politica del MINDEF,sobre todo el actual.
Son ciertos los datos de CharlyB,referente a la solicitud inicial de la FAA de un IA-58H Fenix ISR y tres IA-58H Fenix,para ello ya estan en FAdeA los motores,helices y kits Garmin,no los shipset que estando terminados permanecen en IAI por falta de pagos.
Muy pronto veran las licitaciones de motores,helices,shipsets (luego de pagar los tres encargados y almacenados en IAI) y kits Garmin.
Es un proyecto atado a este MINDEF y que tendrá empuje,asi se comenta,por lo menos quieren llegar a fin del mandato con ocho IA-58H Fenix y si continuan en el gobierno,ahi si irán por el Escuadron reforzado.
La industria cordobesa ha dado su aprobacion para ciertos componentes que el Pucará son muy basicos.
Veremos como evoluciona.Por ahora lo mas reciente es librar el pago a IAI para traer los tres shipsets o cajon alar con nacelas para PT6.
Se ordenó su presencia en el 9 de julio.
Con estos criterios no habrá reequipamiento con aviones de ataque nuevos o usados (ST/AT-6),con este gobierno.