Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Esto es así?
No Señor,LADE seguirá operando normalmente.El Decreto 712/24 no afecta la operaciones de LADE como linea aerea de fomento en todo el pais,especialmente en la Patagonia y Isla de Tierra del Fuego.

BIGUA82

Colaborador
Esta version fue publicada hasta en un diario de San Luis, alguien esta "fogoneando" el tema A4Ar, con intencionalidad manifiesta.
Luis le voy a dar un ejemplo practico
El dia que el SK 244 tuvo el accidente en Base Conjunta Esperanza,tuve la novedad muy rapidamente.
Crei conveniente dejar pasar un tiempo e intercambiar opinion con algunos helicopteristas antarticos.Luego me animé a dar alguna informacion e intercambiamos opiniones con Michelun sobre la fase final del incidente,me refiero a la rafaga que lo afecta en la maniobra de aproximacion y desencadena los eventos catastroficos en rotor de cola,palas y filtros de motores,etc.Lea mis post si quiere.
Luego escribí la necesidad de enviar cuanto antes un equipo de reparaciones,llegaba el invierno y asi como estaba el hielo lo iba a dañar,se envió en C-130 al equipo y repuestos,todo lo iba chequeando tambien con Michelun que tiene acceso a la Aviacion Naval,no es mi caso,solo en algo nada más.
La feliz reparacion de campaña y el 244 llegó a Puerto Belgrano,está en el Hangar de SK.
Hay un monton de rumores sobre su estado o factibilidad cierta si este año vuelve a operar,prefiero no escribir ningun de esos rumores que van de un extremo al otro,de lo simple a lo tragico.
Seguramente hay foristas de ZM con mucha experiencia en SK que si pueden dar su opinion,Yo no,a pesar de los rumores.
Solo quiero que el 244 vuelva a volar,no me guio por rumores,asi de simple.

Pido perdón ante el error de decirlo en el foro, pero tuve tres fuentes que me lo habían confirmado...mis disculpas ante la situación.....me mando a silencio

Esta noche en la 2da imaginaria se le presenta a bigua, de verde viejo, casco y pala ! y preparase para ir al polo !

pd: Cosas que pasan Luis, hoy día estamos viviendo una nueva era de la información inmediata, y el auge de las redes sociales, donde un rumor se hace bola de nieve en instantes ! son errores no forzados que pueden pasar , saludos .

BIGUA82

Colaborador
10 de agosto de 2024
Dia de la Fuerza Aerea Argentina
Fotografias oficiales

BIGUA82

Colaborador
Esta noche en la 2da imaginaria se le presenta a bigua, de verde viejo, casco y pala ! y preparase para ir al polo !

pd: Cosas que pasan Luis, hoy día estamos viviendo una nueva era de la información inmediata, y el auge de las redes sociales, donde un rumor se hace bola de nieve en instantes ! son errores no forzados que pueden pasar , saludos .
Asi es Cat,solo hay que esperar un poco...ver que pasa...nada malo ha sucedido,aprendizaje de foristas nada más en pos de una mejor ZM.

MDD

Colaborador
Colaborador
No Señor,LADE seguirá operando normalmente.El Decreto 712/24 no afecta la operaciones de LADE como linea aerea de fomento en todo el pais,especialmente en la Patagonia y Isla de Tierra del Fuego.
Yo lo veo más por el lado de prohibir que las aeronaves sanitarias vuelen como corporativas ... Se ingresaron al país afectando el presupuesto público y seguramente abonando menos impuestos para terminar defraudando a la ciudadanía con el uso indebido. .

nico22

Colaborador
Yo lo veo más por el lado de prohibir que las aeronaves sanitarias vuelen como corporativas ... Se ingresaron al país afectando el presupuesto público y seguramente abonando menos impuestos para terminar defraudando a la ciudadanía con el uso indebido. .
Pero si el avión sanitario lo usa el gobernador a gusto y piaccere quien determina que fue un uso público o lo uso para su uso personal??

BIGUA82

Colaborador
En un hangar privado en Moron,está lleno de estas aeronaves ingresadas al pais,sobrevaluando su precio final.Aterrizaron en Moron y nunca mas volaron.

Sparrow

Colaborador
Pero si el avión sanitario lo usa el gobernador a gusto y piaccere quien determina que fue un uso público o lo uso para su uso personal??
No olvidemos el caso del avión de la petrolera estatal que era usando cuál taxi aéreo.
Y sobre los aviones sanitarios de las provincias podríamos escribir infinidad de situaciones donde de sanitarios no tienen nada los vuelos.

Jorge II

Serpiente Negra.
Antes que nada pido disculpas a todos ustedes por dejarme llevar sobre el tema del C130.

AHí recien vi la nota de Full aviacion del cual habla del tema del C130; Obviamente que primero nos ca...a a pe..os a todos y despues explica lo que nos dijo Biguá aquí.

Con respecto al A4AR si es así como dicen que traigan un Biplaza y Monoplaza al MNA como así un Finger y Mara que nos falta para completar todos los modelos.

Yelmo58

Colaborador
Hasta dónde se es para que no terminen los Ex Tango, hoy ARG, transportando familiares de funcionarios a lugares de vacaciones, o mítines políticos, como en el pasado.

Hasta dónde se es para que no terminen los Ex Tango, hoy ARG, transportando familiares de funcionarios a lugares de vacaciones, o mítines políticos, como en el pasado.
No solo las aeronaves de la AAP, sino tambien las provinciales y/o municipales, ejemplo: un gobernador que se lance a presidente y use los medios de su provincia para recorrer el pais promoviendo su candidatura.

nico22

Colaborador
No solo las aeronaves de la AAP, sino tambien las provinciales y/o municipales, ejemplo: un gobernador que se lance a presidente y use los medios de su provincia para recorrer el pais promoviendo su candidatura.
Me gustaría ver cómo lo van hacer de cumplimiento efectivo.