El vuelo será con muchas escalas pues debe apoyar a los IA 63 PAMPA,lleva a los mecanicos,pilotos de reemplazo,toda la logistica de cada escala.
Ya está bajo supervision de Curitiba Control
El vuelo será con muchas escalas pues debe apoyar a los IA 63 PAMPA,lleva a los mecanicos,pilotos de reemplazo,toda la logistica de cada escala.
Ya está bajo supervision de Curitiba Control
Arriba esta el QAM de las 1500 Z de Curitiba
A lo mejor aparecen por acaArriba esta el QAM de las 1500 Z de Curitiba
Cuando Montevideo Control me pasaba con Curitiba Control,siempre las comunicaciones en ingles hasta Canarias Control que volvian a ser en castellano.
No es cortar y pegar.Pero si ya hicieron media docena de planos para los PT6, significa que el proceso "artesanal" es la puesta a punto en casa. El Pucara siempre fue asi, caño, rodilla, curva...
Muchas gracias Bigua. Cuanta docencia y cuanta paciencia.Si quiere leer más para conocer sobre el tema,le adjunto trabajo para el hogar y puede aplicar como asesor de esa funcionaria publica que Usted nombró
¿Qué es una ADIZ?
- Es una “Zona de Identificación de Defensa Aérea” (por sus sigla expresada en inglés, AIR DEFENCE IDENTIFICATION ZONE) que representa una porción del espacio aéreo donde se establecen restricciones o normas de vuelo especiales por razones de defensa nacional.
Para volar en la ADIZ, deben cumplimentarse una serie de reglas particulares que normalmente se encuentran detalladas por parte de la autoridad aeronáutica civil en la publicación de información aeronáutica:
AIP ENR – 5.2 -1 Zona de Identificación de Defensa Aérea (ADIZ).![]()
¿Queres saber mas?
###Conoce el marco legal que regula nuestra actividad + LEY Nº 23.554- LEY DE DEFENSA NACIONAL 13/04/1988 + DECRETO Nº 1407/2004 “SISTEMA NACIONAL DE VIGILANCIA Y CONTROL AEROESPACIAL” 14/10/2004 + DECRETO Nº 727/2006 “REGLAMENTACIÓN DE LA LEY NRO. 23.554” 12/6/2006 + RESOLUCIÓN MD Nº 230/2014...www.argentina.gob.ar
Restricción de vuelo cumbre G20
eaaargentina.org
Yo no puedo creer que tuvieron que emitir un dnu para ésto.![]()
Con rumbo a la Base Aerea de Natal.
Si quieren seguir por FR al TC-70 rumbo a Natal apoyando a los IA 63 PAMPA,el callsing es FAG039
Ah ok, pense que habia sido algun forista. Si bien, no tenemos una relacion personal con todos, por este medio uno se amiga o se encariña con los foreros. Listo gracias, agora borro el post.Creo que por el Ramos, el primer que desembarcó en Malvinas. QEDP
Fallecimiento VGM
No es VG y no corresponde nombrarlo en este hilo pero hace unas semanas , falleció Sergio Dalesio , otro miembro fundador de la BdH que aparece en esa foto Me entere, muy joven tambien. Un gran malvinero. La BDH a pleno. Javier Ramos, arriba de todo, y al centro. Te vamos a extrañar...www.zona-militar.com
La verdad no se que pensar, si estoy totalmente desconcertado.FAdeA
Progresa la construcción del prototipo del entrenador básico IA-100B que reemplazaría al Tecnan y al Grob en el GAE de la EAM
Fotografía de dos semanas atras,se puede observar el fuselaje construido en material compuesto.
Fuente y foto: https://www.facebook.com/marcelo.r.cimino
![]()
1.El personal tecnico especializado en material compuesto,durante los años 2022 y 2023 concurrieron a EMBRAER a especializarse.La verdad no se que pensar, si estoy totalmente desconcertado.
Yo solo pienso en los Hércules en este momento que es el item mas importante.1.El personal tecnico especializado en material compuesto,durante los años 2022 y 2023 concurrieron a EMBRAER a especializarse.
2.El IA-100B tiene ya realizado todas las mocup de las partes que conformaran luego la aeronave,en el año 2023 comenzaron y en el primer semestre de 2024 finalizaron,me refiero a fuselaje,cabina,planos y otras superficies moviles,ergonometría de cabina,tablero de instrumentos,tren de aterrizaje,etc
3.Tiene finalizadas las pruebas en comportamiento aerodinamico en computadoras y las normas internacionales de fabricacion para un entrenador basico.
4.Hay materiales adquiridos en 2022 y 2023 para trabajar en este prototipo y dos más que serán los que volaran los ensayos.
5.FAdeA habia informado que para diciembre de 2024 estaría listo el primer prototipo,creo que el plan no se cumplirá por la demora obvia de recursos menores para soportar al proyecto,que FAdeA continua bajo esta nueva administracion de gobierno,del MD y con nuevo Directorio.
![]()
![]()
Son dos casos muy diferentes.El Programa IA100B tuvo recursos que el anterior MD envió con un prestamo del IAFPRPM.Continuan con el prototipo porque hay materiales y accesorios,como motores y avionica,que pasará cuando se hayan gastados? no sé,quedará en el prototipo o en los prototipos que se puedan armar,este paso está asegurado,más allá no sé,es una decision del MD y del gobierno.Yo solo pienso en los Hércules en este momento que es el item mas importante.
Déjeme un renglón más solamente para hacer yo hacer mi catarsis, si el MD insiste en que se hagan en FADEA las PDM,por que de alguna manera no se arregla el tema del dinero ya devengado y no aplicado a los TC-100 y TC-61. No estoy pidiendo que me lo aclare por que ya lo ha hecho usted sabiamente en otras oportunidades. Repito, estoy tratando de hacer catarsis con estas cosas tan obvias.Son dos casos muy diferentes.El Programa IA100B tuvo recursos que el anterior MD envió con un prestamo del IAFPRPM.Continuan con el prototipo porque hay materiales y accesorios,como motores y avionica,que pasará cuando se hayan gastados? no sé,quedará en el prototipo o en los prototipos que se puedan armar,este paso está asegurado,más allá no sé,es una decision del MD y del gobierno.
El Programa Hercules C-130 tiene otra financiacion oportunamente devengada,sobre todo el TC-100,el tema del TC-61 es muy grave y no estaba contemplado la compra y el envio de un CWB nuevo,más allá que todo el Programa está relatizado.
Tambien se siguen fabricando paracaidas para el EA y los C-130 siguen ahi,son distintos Programas.sirva esto de ejemplo,el E-801 sigue en su ICM,y los C-130 siguen parados,son distintos programas,los PAMPA que estan en la linea de produccion siguen,despacio pero siguen,hay equipamiento,motores y avionica,que pasará cuando se terminen? no sé....y los C-130 siguen ahi.
Los nuevos pilones para bombas de los IA 63 se siguen construyendo,son parte de otro Programa.
Yo tambien pienso en los Hercules,ahora el TC-70 fue al CRUZEX seguro llega y a los pocos meses ya está para PDM,el TC-69 se hará cargo de la CAV 24/25,el TC-60 ya ni se ve operando,tiene su tiempo para la PDM y el Md insiste en hacerlas en FAdeA.
Ellos sabran porque de todo esto,uno es solo un mero espectador desde la popular.
Solo puedo responder "ellos saben mas que nosotros y cualquier otro,son decisiones politica,uno es un mero espectador pegado al alambrado de este partido"...Déjeme un renglón más solamente para hacer yo hacer mi catarsis, si el MD insiste en que se hagan en FADEA las PDM,por que de alguna manera no se arregla el tema del dinero ya devengado y no aplicado a los TC-100 y TC-61. No estoy pidiendo que me lo aclare por que ya lo ha hecho usted sabiamente en otras oportunidades. Repito, estoy tratando de hacer catarsis con estas cosas tan obvias.
Al respecto de ese punto Fadea había informado como 3 o 4 veces la fecha de presentación que jamás llega.5.FAdeA habia informado que para diciembre de 2024 estaría listo el primer prototipo,creo que el plan no se cumplirá por la demora obvia de recursos menores para soportar al proyecto,que FAdeA continua bajo esta nueva administracion de gobierno,del MD y con nuevo Directorio.
![]()
![]()