Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Yelmo58

Colaborador
Igual queremos Pampas con carlingas doradas como en el concurso ese.
Bueno.
Más que de "carlinga dorada", estamos hablando de "cúpula dorada" ("tonalizada", porque si no, sería opaca)
"Carlinga" es el habitáculo del avión, sinónimo de "cabina", traducción de "cockpit"
"Canopy", el término en inglés, se traduce como "cúpula" o "cubierta" de la cabina.
(Wikipedia no ayuda)
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Según estoy leyendo, estamos apretados con las chanchas. Me preocupa...
Si estaría en servicio el TC-100 se trae todo el F-16.Llevabamos al PAMPA a USA y sobraba lugar para mas carga.
El TC-70 y TC-60 ya estan para PDM.
El TC-69 cumple tareas logisticas y está de reemplazo para Marambio,el TC-64 para la CAV.
Aqui se ve la necesidad del transporte tactico mediano,que lleve carga y la entregue por rampa,solo el TC-53 está disponible,pero su hora de vuelo es tambien cara y no hay mas aviones cargueros.Sin transporte mediano que opere con pallets militares no hay solucion y cada vez tendremos menos Hercules en servicio,por costo de la hora de vuelo y el mantenimiento.
Creo que en los comentarios que realizan sobre la aviacion de transporte,olvidan que la carga se paletiza,en pallets militares,porque asi se prepara en las Terminales de Carga y es mas facil mover la carga,todo el sistema para mover carga se basa en el pallet militar,tanto las fork lift,como los dollys,y demas equipos de rampa.Ningun avion no diseñado como militar opera con pallets militares.Habran visto la foto de la carga en Dinamarca,toda palletizada o el motor en cuna,que sube al C-130 por el malacate o torno electrico,los aviones de transporte mediano con rampa emplean esas misma capacidades.La carga sin palletizar es un gran problema logistico.
El Sistema de Armas C-130 es muy caro para una FAA sin presupuesto,piensen que el TC-70 costará 5 M de USD hacerle la PDM,el TC-60 con el KIT de L3 unos 7 M de USD,y estara dos años el TC-60 y un año el TC-70,a eso hay que sumarle el valor de la hora de vuelo,la mas cara de la FAA.
El TC-61 si se deciden cambiarle el CWB ni me imagino a cuanto se va la PDM.
 
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¿Misil Guiado? palmface...QUE HDPs...No entienden nada, son terribles inutiles escribiendo, ¡¡Por Favor!!
Ja, ja, ja...
Estimado Herman...

Créame, estos absurdos son mucho más comunes de lo que piensa.

Y no es, ni mucho menos, exclusivo de los círculos argentinos.

Vea este artículo publicado hace unos días aquí (Brasil):

"Descubra el misil brasileño que impresiona al mundo: el MAA-1 Piranha alcanza más de 4 mil km/h y desafía los límites de la tecnología militar"

Un misil obsoleto que lleva más de una década descatalogado.
Si una persona desprevenida no sabe un poco sobre el tema, piensa que, sólo por estar en un medio supuestamente informativo, es real.

Esto sucede mucho, especialmente en nuestro círculo de entusiastas de la Defensa.
Hay MUCHOS medios de comunicación y YouTubers que difunden mucha más información errónea que datos reales.

un abrazo ao colega

 

Daishi

Colaborador
Si estaría en servicio el TC-100 se trae todo el F-16.Llevabamos al PAMPA a USA y sobraba lugar para mas carga.
El TC-70 y TC-60 ya estan para PDM.
El TC-69 cumple tareas logisticas y está de reemplazo para Marambio,el TC-64 para la CAV.
Aqui se ve la necesidad del transporte tactico mediano,que lleve carga y la entregue por rampa,solo el TC-53 está disponible,pero su hora de vuelo es tambien cara y no hay mas aviones cargueros.Sin transporte mediano que opere con pallets militares no hay solucion y cada vez tendremos menos Hercules en servicio,por costo de la hora de vuelo y el mantenimiento.
Creo que en los comentarios que realizan sobre la aviacion de transporte,olvidan que la carga se paletiza,en pallets militares,porque asi se prepara en las Terminales de Carga y es mas facil mover la carga,todo el sistema para mover carga se basa en el pallet militar,tanto las fork lift,como los dollys,y demas equipos de rampa.Ningun avion no diseñado como militar opera con pallets militares.Habran visto la foto de la carga en Dinamarca,toda palletizada o el motor en cuna,que sube al C-130 por el malacate o torno electrico,los aviones de transporte mediano con rampa emplean esas misma capacidades.La carga sin palletizar es un gran problema logistico.
El Sistema de Armas C-130 es muy caro para una FAA sin presupuesto,piensen que el TC-70 costará 5 M de USD hacerle la PDM,el TC-60 con el KIT de L3 unos 7 M de USD,y estara dos años el TC-60 y un año el TC-70,a eso hay que sumarle el valor de la hora de vuelo,la mas cara de la FAA.
El TC-61 si se deciden cambiarle el CWB ni me imagino a cuanto se va la PDM.

Muchas gracias por su explicación Don Eduardo. Clarito.
 
Si estaría en servicio el TC-100 se trae todo el F-16.Llevabamos al PAMPA a USA y sobraba lugar para mas carga.
El TC-70 y TC-60 ya estan para PDM.
El TC-69 cumple tareas logisticas y está de reemplazo para Marambio,el TC-64 para la CAV.
Aqui se ve la necesidad del transporte tactico mediano,que lleve carga y la entregue por rampa,solo el TC-53 está disponible,pero su hora de vuelo es tambien cara y no hay mas aviones cargueros.Sin transporte mediano que opere con pallets militares no hay solucion y cada vez tendremos menos Hercules en servicio,por costo de la hora de vuelo y el mantenimiento.
Creo que en los comentarios que realizan sobre la aviacion de transporte,olvidan que la carga se paletiza,en pallets militares,porque asi se prepara en las Terminales de Carga y es mas facil mover la carga,todo el sistema para mover carga se basa en el pallet militar,tanto las fork lift,como los dollys,y demas equipos de rampa.Ningun avion no diseñado como militar opera con pallets militares.Habran visto la foto de la carga en Dinamarca,toda palletizada o el motor en cuna,que sube al C-130 por el malacate o torno electrico,los aviones de transporte mediano con rampa emplean esas misma capacidades.La carga sin palletizar es un gran problema logistico.
El Sistema de Armas C-130 es muy caro para una FAA sin presupuesto,piensen que el TC-70 costará 5 M de USD hacerle la PDM,el TC-60 con el KIT de L3 unos 7 M de USD,y estara dos años el TC-60 y un año el TC-70,a eso hay que sumarle el valor de la hora de vuelo,la mas cara de la FAA.
El TC-61 si se deciden cambiarle el CWB ni me imagino a cuanto se va la PDM.
En lugar de andar anunciando nuevas adquisiciones el Mindef debería estar enfocado en resolver el problema de las PDMs de los Hércules, el TC-100 ya debería haber salido de Fadea, el TC-61 deberia estar en plena faena, con sus componentes necesarios adquiridos o en proceso de compra (incluido el cajón central), y con este encaminado se podría ingresar al TC-70 para empezar a trabajar en el simultaneamente, de ultima se deja al TC-60 en espera, o de ser posible se lo envía a recorrer afuera, así sea sin modernizarlo, con el fin de asegurar su aeronavegabilidad y que no se transforme en un nuevo TC-68, luego cuando el 61 o 70 se reincorpore se lo llevaría a Cordoba a modernizar, estamos hablando de maximo 20 millones de dolares y dos años de trabajo genuino para Fadea, si no podemos costear eso (y no me refiero a la FAA con su flaco presupuesto, sino al Estado Nacional) cerremos todo y chau
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si estaría en servicio el TC-100 se trae todo el F-16.Llevabamos al PAMPA a USA y sobraba lugar para mas carga.
El TC-70 y TC-60 ya estan para PDM.
El TC-69 cumple tareas logisticas y está de reemplazo para Marambio,el TC-64 para la CAV.
Aqui se ve la necesidad del transporte tactico mediano,que lleve carga y la entregue por rampa,solo el TC-53 está disponible,pero su hora de vuelo es tambien cara y no hay mas aviones cargueros.Sin transporte mediano que opere con pallets militares no hay solucion y cada vez tendremos menos Hercules en servicio,por costo de la hora de vuelo y el mantenimiento.
Creo que en los comentarios que realizan sobre la aviacion de transporte,olvidan que la carga se paletiza,en pallets militares,porque asi se prepara en las Terminales de Carga y es mas facil mover la carga,todo el sistema para mover carga se basa en el pallet militar,tanto las fork lift,como los dollys,y demas equipos de rampa.Ningun avion no diseñado como militar opera con pallets militares.Habran visto la foto de la carga en Dinamarca,toda palletizada o el motor en cuna,que sube al C-130 por el malacate o torno electrico,los aviones de transporte mediano con rampa emplean esas misma capacidades.La carga sin palletizar es un gran problema logistico.
El Sistema de Armas C-130 es muy caro para una FAA sin presupuesto,piensen que el TC-70 costará 5 M de USD hacerle la PDM,el TC-60 con el KIT de L3 unos 7 M de USD,y estara dos años el TC-60 y un año el TC-70,a eso hay que sumarle el valor de la hora de vuelo,la mas cara de la FAA.
El TC-61 si se deciden cambiarle el CWB ni me imagino a cuanto se va la PDM.

TC-69 ayer en la III Brigada Aerea
El día de ayer cumplió un vuelo logístico: I Brigada Aérea - III Brigada Aérea - Área Material Río Cuarto - VI Brigada Aérea - I Brigada Aérea.
Carga de repuestos llegados desde USA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La version aeronautica de "pone en contacto, mete segunda y solta el embrague de golpe" ??? :D
1.Se debe realizar en una pista larga,Yo la vivi en Rio Gallegos,Comodoro y Resistencia.
2.Se realiza con minima tripulacion a bordo,pues es una situacion anormal.
3.Se va a cabecera con los tres motores en marcha y el que está detenido en bandera.
4.Se inicia la carrera de despegue a maxima potencia con los tres motores,a medida que va aumentando la velocidad el Mecanico va haciendo girar las palas de las helices a normal,el motor comienza girar impulsado por el angulo de traccion de la helice,a una determinada cantidad de rpm,se inicia la ignicion y arranca el motor.
5.El avion se detiene con los tres motores en reversa,pues el que está arrancando aun no tiene suficiente torque la helice.
6.El avion se lo detiene en la cabecera opuesta y se comprueban los parametros del motor que acaba de encender..."paralelo,pico de TIT 850,....generador,se compueba las 19.600 LBS de torque" y listo,ahora no hay que pararlo más,pues no tiene arrancador ese motor...


Arranque tipo buddy start
Se realiza en un area despejada,en contacto VHF los dos aviones.Yo lo hice en Tucuman y Rio Gallegos.La gente que mira no da credito a lo que ve!!
Se coloca un C-130 por delante del otro C-130, casi cola con nariz,ambos con frenos de estacionamiento,el motor que no tiene arrancador bien enfrentado a un motor del otro C-130 que esta adelante.
El que no tie arrancador motor en bandera,el de adelante maxima potencia,genera viento relativo,en el de atras el Mecanico va moviendo el gobernor y saca de bandera,la helice comienza a moverse,a una determinada rpm,se abre la valvula de encendido y comienza el ciclo.
Se avisa por VHF al de adelante que baje a relati el motor y el motor de atras ya está en marcha,se hacen los controles y solucionado el tema y a no parar ese motor hasta el arribo...por las dudas.
SOLO UN HERCULES PUEDE HACER ESTO!!!

No hay carro electrico y el otro C-130 no tiene APU/GTC en servicio,no importa,se coloca un Hercules al lado,por el cable electrico que lleva todo C-130 se unen los dos aviones y uno le envia la energia al otro para encender el primer motor y solucionado el tema.
Un C-130 se ha quedado sin combustible,un C-130 se pone al lado y por el punto unico de carga,con una manguera que todo C-130 lleva le envia combustible al punto de unico de carga al C-130 que necesita combustible...esto tambien lo hicimos varias veces.
SOLO LOS HERCULES SALVAN A OTROS HERCULES!!!

 
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nico22

Colaborador
Asumió el nuevo jefe de la FAA.


 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En lugar de andar anunciando nuevas adquisiciones el Mindef debería estar enfocado en resolver el problema de las PDMs de los Hércules, el TC-100 ya debería haber salido de Fadea, el TC-61 deberia estar en plena faena, con sus componentes necesarios adquiridos o en proceso de compra (incluido el cajón central), y con este encaminado se podría ingresar al TC-70 para empezar a trabajar en el simultaneamente, de ultima se deja al TC-60 en espera, o de ser posible se lo envía a recorrer afuera, así sea sin modernizarlo, con el fin de asegurar su aeronavegabilidad y que no se transforme en un nuevo TC-68, luego cuando el 61 o 70 se reincorpore se lo llevaría a Cordoba a modernizar, estamos hablando de maximo 20 millones de dolares y dos años de trabajo genuino para Fadea, si no podemos costear eso (y no me refiero a la FAA con su flaco presupuesto, sino al Estado Nacional) cerremos todo y chau
Asi es Diego,la Nacion necesita de los C-130,los requiere para una emergencia nacional.
Si fuera por mi solo invertiría en este tiempo de presupuesto tan estrecho en Hercules y helicopteros,nada más.Despues mas adelante veremos que hacer.
 
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