Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

CHACAL

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Pero pregunto, si a la vista nunca se ven mas de 4 en MDZ, supongamos que haya otros 2 o 3 en distinto estado de alistamiento, está previsto llevar el resto de los que queda que no vuelan para DIL??? El pintado con el esquema de la Escuadrilla Acrobática es uno de esos 4.
No se que capacidad de mantener una línea de vuelo para que los pilotos sigan juntando horas de vuelo van a lograr en Tandil con solo 4 Pampa...
Por el momento irían 2 a Tandil.
 

cosmiccomet74

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Por el momento irían 2 a Tandil.
Les va a terminar pasando lo que les pasaba a los pilotos de SUE, volar con tan pocos aviones solo tiene como finalidad que junten horas pero no tienen ninguna capacidad militar.
Me contaba un amigo que en el 2009 cuando fue un SUE a RYD a hacer entrenamiento de REV, fueron tres pilotos, de los cuales uno nunca había hecho REV. No se pudo calificar porque no le podía formar al KC-130H...todo su entrenamiento en SUE fue con un solo avion operativo así que desde que había salido del MC32 no le formo mas a nadie...así que se volvió sin calificarse.
Es culpa del piloto o del sistema...la respuesta es obvia.
 

CHACAL

Colaborador
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Les va a terminar pasando lo que les pasaba a los pilotos de SUE, volar con tan pocos aviones solo tiene como finalidad que junten horas pero no tienen ninguna capacidad militar.
Me contaba un amigo que en el 2009 cuando fue un SUE a RYD a hacer entrenamiento de REV, fueron tres pilotos, de los cuales uno nunca había hecho REV. No se pudo calificar porque no le podía formar al KC-130H...todo su entrenamiento en SUE fue con un solo avion operativo así que desde que había salido del MC32 no le formo mas a nadie...así que se volvió sin calificarse.
Es culpa del piloto o del sistema...la respuesta es obvia.

Es algo que está pasando también en las unidades de la FAA, con solo dos o tres aviones en servicio hay muchos temas que no se pueden cumplir, por ejemplo algo tan simple como un combate A-A dos contra dos.
 

Derruido

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Es algo que está pasando también en las unidades de la FAA, con solo dos o tres aviones en servicio hay muchos temas que no se pueden cumplir, por ejemplo algo tan simple como un combate A-A dos contra dos.
De volar en formación un escuadrón ni hablar....... que raro, esto se dá en todos los ámbitos donde hay aviones de combate que podían hacer Pum.

Besos
PD: El COAN es otro claro ejemplo de lo que vos señalás. Ni siquiera se puede hacer un ejercicio donde dos aviones buscan imponerse o entrampar a un tercero. Deplorable y lamentable, como se pierde la posibilidad de capacitar.
 

Derruido

Colaborador
Lo bueno de toda ésta situación es lo siguiente.

Vamos a tener un claro horizonte de lo que va hacer la FAA durante los próximos 100 años.

Es decir, así no se puede seguir. Porque si se sigue así, en poquitos años todas las brigadas van a ser asentamientos.........

Y si se cambia, poco a poco se podrá volver algo de normalidad y de disuasión.

Besos
PD: De las dos alternativas, por cual apuestan teniendo 25 años de serios antecedentes..........
 

nico22

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Según trascendió la semana pasada se produjo el montaje del nuevo radar INVAP RP3DLA en las instalaciones del Grupo de Vigilancia y Control del Espacio Aéreo con asiento en la localidad bonaerense de Merlo.

El mismo fue montado en la torre donde estaba colocada la antena del antiguo radar Bendix de la unidad.

Este radar se encontraba provisoriamente instalado en la BAM Morón hasta tanto terminaran las obras de adecuación en su asiento definitivo.

Foto de carácter meramente ilustrativo
Gracias a Enrique Simor por el dato

 
Según trascendió la semana pasada se produjo el montaje del nuevo radar INVAP RP3DLA en las instalaciones del Grupo de Vigilancia y Control del Espacio Aéreo con asiento en la localidad bonaerense de Merlo.

El mismo fue montado en la torre donde estaba colocada la antena del antiguo radar Bendix de la unidad.

Este radar se encontraba provisoriamente instalado en la BAM Morón hasta tanto terminaran las obras de adecuación en su asiento definitivo.

Foto de carácter meramente ilustrativo
Gracias a Enrique Simor por el dato


hace rato no paso por el viejo GIVA...
la última vez que pasé me sentí triste al no ver más al viejo Bendix en su montaje... ya era parte del paisaje.
el 01may pude cruzar una palabras con el Brig. Saravia, jefe de sensores radar de la FAA, y me contó que en breve sería instalado el INVAP 3D.
deseo que se recuperen (y mejoren) las capacidades operativas de ésta tan gloriosa unidad de nuestra FAA
 
hace rato no paso por el viejo GIVA...
la última vez que pasé me sentí triste al no ver más al viejo Bendix en su montaje... ya era parte del paisaje.
el 01may pude cruzar una palabras con el Brig. Saravia, jefe de sensores radar de la FAA, y me contó que en breve sería instalado el INVAP 3D.
deseo que se recuperen (y mejoren) las capacidades operativas de ésta tan gloriosa unidad de nuestra FAA
Hace un par de años tengo entendido que se modernizó toda la parte de monitores y consolas con tecnologia de INVAP, los operadores estaban encantados por el salto de calidad que tenian en cuanto a manejo de la información.
Nunca lo pude visitar
 

nico22

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Presentación del nuevo Pampa III

Por: Juan Carlos Cicalesi
Foto: Lisandro Amorelli

Se encuentra efectuando las pruebas finales antes del primer vuelo de pruebas en la Fabrica Argentina de Aviones (FAdeA), el nuevo avión de entrenamiento avanzado y ataque IA-63 Pampa III, matrícula EX-03 (c/n 2003). Se trata del ex Pampa II perteneciente al Centro de Ensayos en Vuelo (CEV), de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), que fue llevado al estándar Pampa III. Las modificaciones básicas consisten en la incorporación de dos pantallas digitales al Glass Cockpit análogo-digital pertenecientes a la firma israelí “Elbit Systems”, sumada a la que ya disponía. Las dos nuevas pantallas en el tablero serán, la central compuesta por los instrumentos de navegación, HSI y ADI (horizonte artificial), altímetro, variómetro, más el velocímetro y la pantalla ubicada a la derecha tendrá las indicaciones de motor EICAS (engine-indicating and crew-alerting system) entre otras.

 

Grulla

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https://www.facebook.com/FuerzaAere...66775038936/10153063165403937/?type=1&theater

 
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