Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
biuhhhh

biuhhhh
Se vienen mas Saab?

Es que esa es tu opinión. Y está bárbaro que creas eso.
Pensás que tus impuestos son para tener FFAA acordes y esta muy bien que ese sea tu objetivo.

Partamos de una base. Si, todo esto es mi opinion, obviamente.
Pero que mis impuestos son para mantener FFAA acordes no es mi opinion. ES ASI. Asi como lo son para educacion, salud, seguridad, etc.

Pero no es lo que piensa la mayoría de la gente, la cual quiere ver que sus impuestos se vean reflejados en seguridad, salud, trabajo, educación, etc etc.
No relacionan el pago de impuestos con querer FFAA bien equipadas y entrenadas. Hoy eso para la generalidad del ciudadano común no es prioridad ni le interesa.
Y a su vez, para el Poder Político tampoco eso ahora tampoco es prioritario.
Y entonces tenemos un combo explosivo

No tiene que importar lo que piensa la gente. Las FFAA son una obligacion del estado. Tanto como la educacion y la salud.

Y si aparecen 20, 50 o 100 vecinos quejándose de los ruidos molestos de una Base Aérea cercana, y si además de quejarse van a los medios o inician una demanda colectiva contra el Estado (lo cual sería que la cosa "pase a mayores") por contaminación sonora, estoy seguro que la decisión política no va a ser favorable al mantenimiento de esa base o - al menos - de su operatividad "a full".
Si, el ruido siempre estuvo, pero...
Las circunstancia ahora han cambiado
abrazo

Vuelvo a reiterar. Al estado no debe interesarle, si es una necesidad estrategica que esa base este ahi.

Miren lo que pasa con el Estadio de River, por ejemplo, siendo que se construyo cuando era un descampado, y las limitaciones que le han puesto para eventos por las quejas de los vecinos, y no van a decirme que no sabian que se mudaban cerca de un estadio (y estamos hablando de un club que podria tener mucho mas apoyo y formas de presion para no ser limitado, las FFAA en cambio.........)

Pero estas comparando un estadio, que es un "divertimento" con una base aerea.

Yo pregunto, si un barrio alrededor de un hospital se empieza a quejar, porque las ambulancias van y vienen con las sirenas prendidas, vos cerrarias el hospital?
O con una escuela? te puedo asegurar, qeu tener una escuela al lado, es MUCHO PEOR que tener una base aerea. Sin embargo, nadie piensa en cerrar las escuelas y convertirlas en countrys.

Rena

Colaborador
Pero que mis impuestos son para mantener FFAA acordes no es mi opinion. ES ASI. Asi como lo son para educacion, salud, seguridad, etc.
Es que hoy no es así. El Estado (Poderes Ejecutivo y Legislativo) fijan el presupuesto y se invierte de los impuestos lo que se decide en el presupuesto, y si la prioridad es otra no se tendrá presupuesto para FFAA acordes
No tiene que importar lo que piensa la gente. Las FFAA son una obligacion del estado. Tanto como la educacion y la salud.
Siempre al Estado le tiene que importar lo que piensa la gente, porque le debe servir a la gente y porque está formado por la propia gente. Cuando el Estado se pretende separar del ciudadano nos va mal.
En el caso puntual de las Bases Aéreas del Gran Buenos Aires habrá un serio problema en el mediano plazo y se tendrá que obrar con prudencia y sentido común.
En cierta forma de a poco pero ya se esta trabajando en el tema

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
En el caso puntual de las Bases Aéreas del Gran Buenos Aires habrá un serio problema en el mediano plazo y se tendrá que obrar con prudencia y sentido común. En cierta forma de a poco pero ya se esta trabajando en el tema

Lo cual no sería ilógico, ya que hoy hay bases en Quilmes, Mariano Moreno, Morón, El Palomar...

En otros países, vale decir, está pasando algo parecido a lo que aquí se discute.

Slds,