Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

AleDucat

Colaborador
Si tengo que apostar a los Saab 340 o al C295, pongo mis centavos en el primero, al ser una plataforma conocida por la FAA. Digo, para que después no nos quejemos por la logística..

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y, si no es lo mas moderno que tendría la FAA, le pega en el palo

Le pega en el palo.
Lo mas moderno de la FAA son los Mi-17:p
Que lo parió,con que poco me conformo-:(-

Para mi hay que ir por el 295 y meter en el combo el reemplazo para los Fokker.

Pienso igual.
No solo se podría reemplazar a los F-27,si no que también se podrían reemplazar a los G-222 del CAE,y a los F-28 del COAN.
Mas aun,hasta se podría comprar los C-295 de Patrulla Marítima,cosa que si no me equivoco,en algún momento se mostró cierto interés por ellos.
Todo en una misma célula.

Saludos
Walter

edit,me ganó de mano FedeBanhead

Alexis Giordano

Los vimos rendirse
Argentina estudia compra de Aviones Radar para vigilar fronteras con Bolivia y Paraguay

la Presidenta Cristina Fernández ha autorizado al Ministro de Defensa, Arturo Puricelli, a iniciar las tratativas para la compra de al menos dos aviones AEW.

S

SnAkE_OnE

Ya la decision estaba tomada hace 2 años...quisieron salir a comprar un Erieye ex FARA y no pudieron, otro pais oferto y acordo primero.

stalder

Analista de Temas de Defensa
Si hubiese intencion de solucionar tambien el tema de los F27 seria ideal el C-295 para las FFAA inclusive desde el punto de vista logistico con el PT-6 como motor.

Ahora bien , siendo que es la Argentina ........Banhead

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Ademas, supongamos que compren dos de estos aviones...con que los van a escoltar a los aviones de los narcotraficantes???
A duras penas llegan en el Curso de Aviadores Militares Conjunto a juntar 8 Embraer EMB-312...ademas sin capacidad de vision
nocturna efectiva, de hecho los Mirage IIIEA, Mirage VF y los Finger no vuelan de noche hace años...helicopteros bimotores tambien con capacidad de vuelo nocturno para llevar a los Gendarmes....un largo etc, etc, etc, que falta...

3-A-982

Forísta Táctico
¿Cual seria el costo de integración de sistemas como el ELTA Phalcon y Radar AESA en una aeronave tipo Saab 2000/Embraer 145??, siempre tenemos la posibilidad de una aeronave antes mencionada con Erieye o incluso un "Turbo Tracker Erieye". Saludos!

En Noviembre se hace un ejercicio en el sur y es posible que venga un R-99.

... me gusta, y no tengo dudas de que nuestro eficiente gobierno destinará los fondos necesarios para adquirir 3 unidades. cccactus

(...)Bueno, me voy a seguir dándole a la bolsa de tolueno.... (...)
... bueno pero no te la termines, dejame un poco.

Saludos cordiales.

PD: en el más reciente de los muchos y variados papelones internacionales protagonizado por nuestra presidente (caso Harvard), entre tantas metidas de pata, cachetadas al sentido común, atropellos a la razón y escupitajos al buen gusto... nadie notó que dijo "...vivo cada día como si fuera el último".... ésto para quienes todavía tienen la ingenua esperanza de que se concrete algo que se aproxime siquiera a una Política de Estado a largo plazo... ni siquiera planea a dos días... y creen que se abrirá una licitación para la compra de aeronaves de alerta temprana, valuados en cientos de millones de dólares. :rolleyes: