Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

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SnAkE_OnE

Mañana llegaría el TC-69 modernizado de EE.UU. Dicen que viene con la bodega llena, trae el simulador y cuatro kits para modernizar los otros hércules. Igual esperemos confirmación oficial


Longoni tiene una solidez que lo hace "paraoficial".
 
No es un dato menor la incorporación del FLIR en los C-130 ya que expande notablemente las capacidades operativas. Y no hablo solamente de misiones SAR/CSAR sino que también le permitiría realizar operaciones nocturnas desde cualquier pista sin necesidad de balizamiento ni radioayudas (ésto último gracias a la conjunción de los inerciales, GPS y FMS).

Un equipamiento que se merecían las chanchas y también sus tripulantes.
 

nico22

Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas
4 h ·


El TC-69 regresa a nuestro país

Ayer despegó desde Estados Unidos con destino a nuestro país el Lockheed KC-130H Hércules matricula TC-69, estando previsto su arribo el día de mañana sábado por la noche a la I Brigada Aérea de El Palomar.

Con el TC-69 llega el simulador de procedimientos para tripulaciones de C-130 Hércules, 4 kits para la modernización de los C-130 Hércules restantes (TC-61, 70, 66 y 64 todos a modernizarse en FAdeA) y 4 pods de reabastecimiento de combustible en vuelo (los dos propios del TC-69 y los dos del TC-70) los cuales fueron reparados a nuevo y ademas se los modifico para poder emplearse en operaciones nocturnas.

Como se aprecia en la foto a la aeronave, ademas de la modernización total de avionica, se le adoptó un FLIR.
 

LINCE 101

Colaborador
MÁS QUE UN SUEÑO, ESTO ES UN ANTES Y UN DESPUÉS “


Fueron las sentidas palabras del jefe del Escuadrón Lama, mayor Cristian Galimberti al recibir equipamiento para realizar actividades de rescate en montaña
Por 1er Ten. Daiana Scheidler/ Fotos PC Sonia Pereyra



El jueves 14 de abril la Dirección General de Salud llevó a cabo una ceremonia en la que el director general del organismo, brigadier “VGM” Eduardo Daghero entregó material destinado a realizar actividades de rescate en montaña al Escuadrón Sanidad de la IV Brigada Aérea.

Durante el evento el brigadier Daghero estuvo acompañado por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier mayor Oscar Charadía; el director general de Planes y Presupuesto, brigadier Gabriel Amoros y el subdirector general de Salud, brigadier Enrique Revol.

Los distintos elementos que fueron destinados al Escuadrón posibilitan realizar operaciones de evacuación médica para asistir a víctimas, estabilizarlas y trasladarlas a un centro asistencial de mayor complejidad.

El director general de Salud, expresó su confianza hacia el equipo de trabajo de Mendoza: “he conocido el espíritu del Escuadrón Lama y por eso, no dudé ni un minuto en que se armarn estos bolsones y que se completaran con todo lo que ellos requerían”

Al finalizar el encuentro, el director del Escuadrón Lama, mayor Galimberti, comentó que significa contar con tal equipamiento: “El Escuadrón pedía mucho por salvar vidas y esto es algo para la gente y para que la Fuerza Aérea Argentina esté presente en la comunidad".


 
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Siguiente paso, darles éstos que llegan a la cima del Everest:
Los "B3" eran los Elegidos por la Faa y el EA para reemplazo de los Lama...la GNA ya opera dos (2) B3...habria que ver ahora que cambio su denominacion por Airbus cual es el modelo a adquirir...(en cual quedo el equivalente al AS-350 B3)...
 
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SnAkE_OnE

Los "B3" eran los Elegidos por la Faa y el EA para reemplazo de los Lama...la GNA ya opera dos (2) B3...habria que ver ahora que cambio su denominacion por Airbus cual es el modelo a adquirir...(en cual quedo el equivalente al AS-350 B3)...

H125
 
Fuerzas de Defensa Argentinas
4 h ·


El TC-69 regresa a nuestro país

Ayer despegó desde Estados Unidos con destino a nuestro país el Lockheed KC-130H Hércules matricula TC-69, estando previsto su arribo el día de mañana sábado por la noche a la I Brigada Aérea de El Palomar.

Con el TC-69 llega el simulador de procedimientos para tripulaciones de C-130 Hércules, 4 kits para la modernización de los C-130 Hércules restantes (TC-61, 70, 66 y 64 todos a modernizarse en FAdeA) y 4 pods de reabastecimiento de combustible en vuelo (los dos propios del TC-69 y los dos del TC-70) los cuales fueron reparados a nuevo y ademas se los modifico para poder emplearse en operaciones nocturnas.

Como se aprecia en la foto a la aeronave, ademas de la modernización total de avionica, se le adoptó un FLIR.

Excelente noticia!!!
Que lástima que se haya desestimado la compra de ejemplares adicionales. Alguien sabe si hay novedades del TC65 y el TC68?

Abrazos,
Nemo
 
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