Y mira...yo a las monarquias no les tengo mucho cariño...especialmente luego del 82. A la dictadura del proletariado, menos.
Nadie defiende las monarquías, por el contrario, el punto es que las supuestas "democracias" son las nuevas monarquías.
Los regimenes de facto autoctonos nunca pudieron ir al nudo de la cuestion y debieron salir por la puerta trasera y MAL.
Los gobiernos de facto argentinos fueron funcionales al poder mundial de las finanzas y nada más, solo se rescataría la victoria en la guerra contra la subversión, pero hasta esto perdió legitimidad aunque sea moral por los abusos cometidos, muchas veces innecesariamente y la bajeza de los simples robos que cometieron en otros casos.
En otros lares vecinos, en cambio, dejaron un pais encaminado, que luego con regimenes democraticos, acuerdos amplios y politicas de Estado mediante, escalaron muchisimas posiciones en Desarrollo (patalee quien patalee...).Asi que...Saludos!!!
Sin dudas, el ejemplo más reconocible es Brasil, pero vemos ahora como a pesar de haber obtenido durante este proceso una importante base industrial y de infraestructura, la pobreza, el hambre, la inmoralidad, la corrupción, el descontrol de zonas completas de su territorio, etc. nunca dejó de existir y se ha agravado año a año con los gobiernos democráticos.
A lo que apunto es que los sistemas de gobierno democráticos son más políticamente correctos que las monarquías porque engañan mejor a la gente pero no porque sean mejores, los pueblos siguen sufriendo los abusos y desmanejos de la casta gobernante, pero ahora creen que lo pueden cambiar... Tampoco hay que caer en la falsa dicotomía "democracia o dictadura", porque esa es una falacia del sistema para mantener la discusión encerrada en un vaivén sin salir de la caja de pensamiento que más los beneficia. Hay que romper el molde de la educación (de educere) y pensar como pueblo nuevas formas diferentes de elegir a las personas que nos gobiernen o modificar la democracia para reducir y dentro de lo posible anular las influencias del poder económico como factor determinante en la elección.
Saludos.
Flavio.