Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Habria que ver que arreglaron. Supongo que son nuevos.

Un 412 que oficiaba de Rescate en Australia de 1999 con 5227 hs de vuelo se ofrece en 4.5 millones de dolares.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Sí. Y los especialistas dicen que es una fortuna. .

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
Esa cifra no escapa de la negociaciones habituales del gobierno anterior. Digo, si pagaron 250 % de mas en la campaña antártica anterior porque no puede existir un sobreprecio similar en la negociación de los 412 ....
 
S

SnAkE_OnE

Casi sale más caro el soporte logístico por 5 años que los helicópteros...!!

Pero ése ofrecimiento no está vencido...?

Si, presumiblemente se les van a vencer antes que los usen.., segun me dijeron mal asesorados por Bell y mas cuando el programa de FMS no es nada barato y necesita usarlo alguien que lo sepa aprovechar, porque incluso dentro del sistema..lo que vos por ahi pagas mas de un lado lo podes aprovechar del otro.

Son caros de por si porque ninguna de las FF.AA. de EE.UU. lo utiliza entonces califica como "non-standard equipment". Otro tema es que hubieran querido comprar UH-1Y igual que los de USMC. El ofrecimiento a nivel economico ya se reutilizo para recursos de la campaña antartica, lo que esta tratando de recuperar partiendo de la base de que no fue rechazado en EE.UU. es la disponibilidad de los fondos para hacer uso de eso.

Si Agusta Westland supiera negociar mejor hasta deberia ir con ellos por los AW-139.
 
S

SnAkE_OnE

Esa cifra no escapa de la negociaciones habituales del gobierno anterior. Digo, si pagaron 250 % de mas en la campaña antártica anterior porque no puede existir un sobreprecio similar en la negociación de los 412 ....

No es un tema de sobreprecio por tongos, acordate que son programas encarados dentro de un sistema del gobierno de los EE.UU.
 
Próximamente.....
Pilotos de FA-50 bajo el lema "AD ASTRA PER ASPERA"




 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Casi sale más caro el soporte logístico por 5 años que los helicópteros...!!

Pero ése ofrecimiento no está vencido...?

Son nuevos de fábrica.
0 hs
U$$ 9M c/u = 9 x 4 = 36 M de U$$
El resto se iba en soporte por 5 años para toda la flota(6 unidades) mas garantía extendida por 5 años para motores y sistemas,curso en simulador para pilotos en USA,mas capacitación de los mecánicos.
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No es un tema de sobreprecio por tongos, acordate que son programas encarados dentro de un sistema del gobierno de los EE.UU.

No.
Eso es un error.
Esa compra no se hacía por ningún programa del estilo FMS.
Era una compra "puerta a puerta" a la fábrica.
Por eso te puse mas arriba "que hay que ver que se negocia ahora".
 
Son nuevos de fábrica.
0 hs
U$$ 9M c/u = 9 x 4 = 36 M de U$$
El resto se iba en soporte por 5 años para toda la flota(6 unidades) mas garantía extendida por 5 años para motores y sistemas,curso en simulador para pilotos en USA,mas capacitación de los mecánicos.

Una situación similar se daría con los T-6C Texan.
Se comenta (no tengo documentación a mano) que el monto ofrecido por cada ejemplar sería muy competitivo, pero que el combo de instrucción, repuestos, entrenamient, apoyo y simulador eleva el monto final.
 
http://www.janes.com/article/63556/argentina-evaluates-korean-fa-50-fighter

Argentina evaluates Korean FA-50 fighter
Gareth Jennings, London - IHS Jane's Defence Weekly
08 September 2016
http://www.janes.com/article/63556/argentina-evaluates-korean-fa-50-fighter


The Argentine Air Force (Fuerza Aérea Argentina - FAA) is evaluating the Korean Aerospace Industries (KAI) FA-50 Fighting Eagle as a potential new platform, IHS Jane's has learned.

An Argentine delegation visited the Republic of Korea Air Force's (RoKAF's) 16th Fighter Wing at Yecheon on 7 September, according to the Facebook page of one of the FAA pilots who was also photographed taking-off in a TA-50 Golden Eagle operational trainer variant of the FA-50.

No further details were revealed.

The FAA has a pressing need to acquire a new fighter type following the retirement of the Dassault Mirage III and Mirage 5 fleets in late 2015, and the subsequent grounding of the Douglas A-4R Fightinghawk fleet.

To read the full article, Client Login
(116 of 421 words)

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Una situación similar se daría con los T-6C Texan.
Se comenta (no tengo documentación a mano) que el monto ofrecido por cada ejemplar sería muy competitivo, pero que el combo de instrucción, repuestos, entrenamient, apoyo y simulador eleva el monto final.

Port lo que tengo entendido,mas del 50% del monto total de esa posible compra se va en los aparatos.
 
Arriba