Con los Mil-8/17 la cosa es mas o menos asi, son todos Mi-8, los primeros helicópteros de serie eran Mi-8T y de ahí surgieron dos lineas, los Mi-8MT fabricados en KAZAN (MT,MTV-1,MTV-2,MTV-3,MTV-4,.. y todos los que empiecen con MT) y los MI-8AMT fabricados en ULAN-UDE (AMT, AMTsh, etc) que son muy parecidos a las versiones de KAZAN.
El MI-17 es la sigla que se le da a las versiones de exportación de la linea Mi-8MT (KAZAN) por ejemplo Mi-8 MTV-5 equivale al Mi-17V-5 y asi, hay veces cambia un poco para alguna versión pero por lo general mantiene esa linea
El MI-171 es la sigla que se le da a las versiones de exportación de la linea MI-8AMT, por ejemplo la versión del exportación del MI-8AMTsh es el MI-171sh y asi.
Nuestros MI-171E vendrían a ser una versión de exportación el MI-8AMT equipada con otros motores que el MI-171 base.
Esto pasa porque en Rusia existe oficinas de diseño (Bureau), las cuales no fabrican, solo diseñan la aeronave (Mig, Sukoy, Mil, Kamov, etc) y luego existen fabricas que se dedican a producir las aeronaves (kazan, Irkut, Ulan-Ude, etc).
Saludos!