Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
en infobae decia que fue atropellado por el avion.
Si el avión quedó acelerado, y había alguien sobre el mismo realizando la operación. Implicaría que el que aceleraba quedó inconsciente antes de chocar. De lo que dice usted, y de lo que he leído en otra parte, desprendo mí observación. El suboficial fallecido es la misma persona que realizaba la aceleración? o fue atropellado por el avión?

Besos

El SP Luis David PEÑALOZA (Q.E.P.D.) estaba realizando una prueba muy sencilla de rodaje para comportamiento del INS,es decir estaba dentro de la cabina de vuelo.No realizaba prueba de potencia,solo de comportamiento de un componente removido y cambiado,que se comprueba con un simple rodaje en plataforma.No hubo aceleracion inicial como parte de la prueba.
SIN MÁS COMENTARIOS.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
EJERCICIO "ORCA-2015"-Base Aeronaval Comandante ESPORA (COAN-ARA)

La Fuerza Aérea Argentina (FAA) realizó, entre los días 20 y 29 de agosto, el Ejercicio “Orca 2015” en la Base Aeronaval Comandante Espora de la Armada Argentina, ubicada en la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires.

El mismo, tuvo como protagonistas a los aviadores de caza y ataque, el cual consistió en un adiestramiento en el mar. La capacitación en este medio geográfico fue útil para completar la formación de los alumnos de la última etapa de instrucción del Curso de Estandarización para Pilotos de Combate (CEPAC).

Asimismo, participó personal de diversas áreas que, trabajando en conjunto, consiguieron una formación integral de los diferentes componentes de la Fuerza Aérea.

Los sistemas de armas que participan fueron, el Escuadrón IA-63 Pampa II y Cessna C-182 de la IV Brigada Aérea “El Plumerillo” de Mendoza; aviones IA-58 Pucará de la III Brigada Aérea “Reconquista”; aviones Hércules C-130 y los Fokker F-28 de la I Brigada Aérea “El Palomar” -que asistieron con el traslado de personal y carga- junto a un helicóptero Bell-212 de la VII Brigada Aérea de Moreno, que cumplió funciones de aeroevacuación médica y pararescate.

Durante el transcurso del ejercicio, el titular de la FAA, brigadier general “VGM” Mario Miguel Callejo visitó la Base, para interiorizarse sobre los procedimientos de los distintos sistemas de armas que participaron en el “Orca 2015”. La comitiva estuvo integrada también por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier “VGM” Mario Roca; el jefe de la IV Brigada Aérea, brigadier Xavier Isaac y el jefe de la III Brigada Aérea, comodoro mayor Claudio Decaro.

Fuente: Prensa IV Brigada Aérea

















 
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Derruido

Colaborador
El SP Luis David PEÑALOZA (Q.E.P.D.) estaba realizando una prueba muy sencilla de rodaje para comportamiento del INS,es decir estaba dentro de la cabina de vuelo.No realizaba prueba de potencia,solo de comportamiento de un componente removido y cambiado,que se comprueba con un simple rodaje en plataforma.No hubo aceleracion inicial como parte de la prueba.
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Muchas gracias Don Biguá. O sea, que simplemente sufrió una descompensación estando arriba del avión. Eso explica mucho.

Saludos
 
M

Me 109

Si quien tripulaba estaba inconsciente y el motor a full potencia, ¿cómo se lo apaga? ¿Hay algún comando fuera de la cabina para hacerlo?
 

Jorge II

Serpiente Negra.
te subís por la trompa y lo cortas, creo que así ocurrió.
Hablando un poco de la fuerza en si, creo que hay que hacer una buena inversión en las instalaciones de todas las unidades, como ser hangares etc etc etc porque en si tiene muchas décadas, me acuerdo en las instalaciones de Moron donde se hizo el acto de la FAA el piso dejaba mucho que desear. Creo que seria bueno destinar unos buenos millones de dolares a ese fin.
 
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Derruido

Colaborador
te subís por la trompa y lo cortas, creo que así ocurrió.
Hablando un poco de la fuerza en si, creo que hay que hacer una buena inversión en las instalaciones de todas las unidades, como ser hangares etc etc etc porque en si tiene muchas décadas, me acuerdo en las instalaciones de Moron donde se hizo el acto de la FAA el piso dejaba mucho que desear. Creo que seria bueno destinar unos buenos millones de dolares a ese fin.
Es lo que vengo sosteniendo......... algunos gallineros deben desaparecer. No son hangares para un avión moderno.

Besos
PD: Por lo que leí por ahí, al avión se le habían cambiado unos giroscopios, y para alinearlos el avión tenía que rodar y hacer unos 8. En una de esas el suboficial se descompone y el resto ya es conocido. Al menos es lo que pude leer. Además como dijo Don Biguá no se estaba haciendo una prueba de motores.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
MENTOR B-45 Matricula E-023
Esta aeronave fue seleccionada por la USAF como avion de instruccion aerea elemental.
Para la produccion de aeronaves nuevas destinadas a la exportacion se designo como modelo B-45.
En nuestro Pais, llegan en vuelo en el año 1957, 19 aeronaves en un vuelo desde EE:UU.
Este ferry arribo el dia 21 de junio de 1957, via Pacifico, desde Wichita, Kansas hasta la Escuela de Aviacion Militar en Cordoba.
En aquella epoca , DINFIA , postriormente FMA , construye bajo licencia del fabricante un total de 75 aeronaves mas para la dotacion de la Fuerza Aerea Argentina.
Durante mas de 50años este avion, fue la columna vertebral de formacion de todos los aviadores militares que se formaron en el Curso de Aviadores Militares ( C.A.M).
En sus cabinas aprendieron el arte de volar todos los pilotos, que durante la Batalla de Malvinas dieron sus vidas.
La nueva aeronave didactica de dotacion de la ESFA, es el B-45 Mentor ,matricula E-023, pertenece al lote de los 19 aviones que vinieron en vuelo desde la fabrica en Kansas.
Este avion fue sometido durante varios años a numerosas modificacions , tanto de planta de poder como estructurales.
Asimismo es para destacar que este modelo cuenta con las moficicaciones necesaras para ser artillado, con puntos de sujecion e instalacion de porta bombas y coheteras, alojamiento para ametralladoras.


Considero que es el mejor Mentor B-45,puesto en valor y preservado,que bridarà sus ultimos años de servicio a la FAA como aeronave didactica integral,ya que està habilitado para puesta en marcha y rodaje.
Abran el link....

http://esfa.iua.edu.ar/wordpress/no...boficiales-de-la-fuerza-aerea-25-09-2015.html
 
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Jorge II

Serpiente Negra.
Si fuere por mi le saco el equipo a gas y ando como corresponde a Nafta Super como buen macho aunque no tenga pa comer jejejejeejejej

Volviendo al tema del Mentor; que se hicieron con todos esos aviones que ahora no están volando por ser retirado de servicio, se que hay uno en Moron, otro en la ESFA según cuenta Bigua y los demás aviones? ya que tendria que haber 80 aviones guardados que se hace con ello?, siempre fue mi duda, lo mismo que los Mirages que no vuelan más.
 
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