Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

El problema es cuando te comprás un auto y no tenés plata para pagar el seguro. ¿Deberías haber esperado a tener un presupuesto integral, que te permita comprar el auto, usarlo, mantenerlo y pagar todos los costos? ¿Deberías haber elegido un auto que efectivamente puedas pagar y mantener?
El problema es cuando tenes esa oportunidad o esperar otros 10 años mas o indefinidamente, ya tenemos antecedentes con un pais pendular como el nuestro, hoy esta la plata y en dos años esta todo patas para arriba teniendo que tapar baches o cambia el contexto politico, te entiendo si hablas de Suiza, Alemania, Francia pero aca no, aca tenes que agarrar la primer opotunidad que te ofrecen para renovar. Incluso escapa la buena voluntad politica que pueda haber cuando se imponen otras prioridades.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El C-130 no estaba afectado al punte aéreo de la Antártida.
Estaba efectuando un vuelo sanitario entre el continente y la la Antártida.

El tema es así;
La semana pasada falleció el medico del ARA Sub Castillo que está realizando la Patrulla Antártica Combinada.

En la madrugada del jueves la viernes un Cabo Principal del Aviso comenzò con los mismos sintomas que tuvo el medico.

Se ordenó un MEDEVAC urgente.

Al aviso se le ordenó trasladar al enfermo y cadaver a la Base Carlini (Ex-Jubany) para estabilizar al enfermo y preparar al cadaver .

Un Bell 412 de la FACH lo llevaría a la Base Aérea Tte Match y un C-130 con un Equipo MEDEVAC trasladaría al enfermo a USU y se entregaba a la ARA,el feretro continuaba a DOZ,lugar del medico naval fallecido.

El MEDEVAC no se pudo cumplir por la emergencia,la Base March tiene al enfermo estabilizado a la espera de otro C-130 o de la reparación urgente que ha comenzado en GAL.
 
No debería citarme, pero...
Esto no es por fatiga del metal???
 
El C-130 no estaba afectado al punte aéreo de la Antártida.
Estaba efectuando un vuelo sanitario entre el continente y la la Antártida.

El tema es así;
La semana pasada falleció el medico del ARA Sub Castillo que está realizando la Patrulla Antártica Combinada.

En la madrugada del jueves la viernes un Cabo Principal del Aviso comenzò con los mismos sintomas que tuvo el medico.

Se ordenó un MEDEVAC urgente.

Al aviso se le ordenó trasladar al enfermo y cadaver a la Base Carlini (Ex-Jubany) para estabilizar al enfermo y preparar al cadaver .

Un Bell 412 de la FACH lo llevaría a la Base Aérea Tte Match y un C-130 con un Equipo MEDEVAC trasladaría al enfermo a USU y se entregaba a la ARA,el feretro continuaba a DOZ,lugar del medico naval fallecido.

El MEDEVAC no se pudo cumplir por la emergencia,la Base March tiene al enfermo estabilizado a la espera de otro C-130 o de la reparación urgente que ha comenzado en GAL.

¿Que presentara otro tripulante los mismos síntomas es meramente una casualidad?
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
El historial operativo del Junker JU 52 en cuestión

LV-ZBD (T-158) Junkers Ju-52/3mW c/n 4043
First flew: 1934
D-3356, Lufthansa 11.1934
D-ABIS, Syndicato Condor named "Kurt Wolf"
PP-CAX, Cruceiro do Sul 1934 "Curupira".
T-158 Fuerza Aérea Argentina "Yapeyú" 08.01.46
- Configurado como sanitario 10.46
LV-ZBD, Ministerio de Agricultura y Ganadería 21.12.50
LQ-ZBD Ministerio de Agricultura y Ganadería rr 20.07.58
- Transferido al Museo Nacional de Aeronáutica, Morón 18.07.63
- preservado representando al T-159 "Río Negro", con marcas de LADE - Líneas Aéreas del Estado.
- preservado como T-158 "Río Negro" con marcas de LADE - Líneas Aéreas del Estado.


Operando en Brasil equipado con flotadores, evidenciando la versatilidad del diseño

FUENTE: Historias Individuales: LV-ZBD (T-158) Junkers Ju-52/3mW c/n 4043
 
Tiene que ser el TC-64, por que el TC-70 recién llegó a FAdeA para su PDM y el TC-61 hasta hace unos días todavía no había realizado su vuelo de prueba tras que se terminaran en FAdeA los trabajos de inspección a los que fue sometido.
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
El carenado desprendido en el TC-66 y el aterrizaje de emergencia en la BAM Rio Gallegos


 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
-Puede ser que sea el TC-66 el cual llego con novedades, algo así como que se le desprendió algo en pleno vuelo?

Ese era el que iba a hacer el MEDAVAC desde un principio.
Pero al saltar la emergencia tuvo que abortar el viaje a la Antártida.
Hasta ayer no se sabía si hoy,este aparato iba a cruzar,después de reparaciones de emergencia,o si se utilizaba otro C-130.
 
Entre los Alemanes y los Suizos ellos tienen una pequeña flota de 5 volando juntos, te llevan de paseo etc etc.

Con respecto a lo otro no se si los museos Brasileños tienen alguno, nunca lo comentaron fotos eh visto de varios aviones únicos

En Brasil tenemos dos Amiot AAC-1 hechos en 1946, donados por la Fuerza Aerea Portuguesa para el Museu TAM y Museu Aeroespacial!

Una imagem del site aviaçãopaulista.com:
 
Arriba