Tronador II
Colaborador
No tenemos aviones de combate y haces esa pregunta?! ....Osea se resigno u abandono la capacidad ELINT??
No tenemos aviones de combate y haces esa pregunta?! ....Osea se resigno u abandono la capacidad ELINT??
No tenemos aviones de combate y haces esa pregunta?! ....
SIGINT es la combinación de ELINT (Inteligencia de señales electrónicas) y COMINT (Inteligencia de Comunicaciones)Pregunta que me tiene medio desconcertado: que este nuevo VR-24 tenga capacidad SIGINT quiere decir que es solo eso?? Osea que no es como el viejo VR-24 que era SIGINT y ELINT??
Yo entiendo que este Learjet solo tiene capacidad SIGINT, NO así capacidad ELINT???
Si esto es así que plataforma tenemos con capacidad ELINT hoy por hoy??
Si la pregunta es demasiado burra no me maten pero tenga esa duda, es SIGINT?? Es ELINT?? O este como el viejo VR-24 son las 2 cosas a la vez???
Yo entiendo que este Learjet solo tiene capacidad SIGINT, NO así capacidad ELINT???
El dia jueves 18 de agosto se realizó en la III Brigada Aerea la Ceremonia del Vuelo Solo 2016 en el SDA IA-58 PUCARÁ.
VVGGMM
VVGGMM
Instructores
VVGGMM
Además hubo algo llamado 1989-2016
SIGINT es la combinación de ELINT (Inteligencia de señales electrónicas) y COMINT (Inteligencia de Comunicaciones)
Ahora yo no sé si el nuevo VR-24 es realmente un SIGINT.
MM1Buenas noches querido BIGUA...!!!!!
No podemos ver tan interesantes fotos por ud posteadas!!!
Un abrazo grande!!!
Merchant
Dije que YO no sé. Desconozco las capacidades reales del avión.Por que lo doce estimado?? Por las capacidades técnicas del sistema Thales ESM Vigile 200??? O por alguna otra sospecha sospechosa???
que paragua
Como menciona en el árticulo de ZM:
“utilizará la capacidad mejorada para reconstruir un cuerpo de pilotos profesionales y como un elemento de disuasión de la actividad ilícita.”
http://www.zona-militar.com/2016/08/03/aprobada-venta-de-texan-ii-para-argentina-via-fms/
¿Son suficientes?, no, pero la realidad es que en la actualidad son solo tres los Pucará asignados a la Operación Escudo del Norte.
De todas formas, me refería al reemplazo del Pucará como avión COIN.
Al dia de hoy, complementaria al Tucano y al Pucara, al primero eventualmente lo va a reemplazar, al 2do aun no esta definido.
Más que cambiar el tiempo de los verbos. Habría que cambiar las ganas y las intenciones de.............Me parece que hay que cambiar el tiempo de los verbos....
Dije que YO no sé. Desconozco las capacidades reales del avión.
Aclaré tu duda sobre SIGINT.
Ese es un sistema sensible y de esas cosas no se hablan con tanta libertad.... "Necesidad de saber"
Muy buena sintesis MCanabalLa principal capacidad del Vigile 200 es el ELINT. (Inteligencia Electromagnética)
que utiliza los campos eléctricos (cargas y corrientes eléctricas) junto con los campos magnéticos, con esa información hace la detección y medición de la distancia, al reflejar las ondas electromagnéticas se puede detectar la presencia de objetos en un amplio radio junto con su posición exacta.
Su segunda capacidad es el COMINT (Inteligencia de comunicaciones )
cubriendo o escuchando las frecuencias de 0.5 - 18 GHz del espectro de radiofrecuencias. (radiodifusión, telefonía móvil o radionavegación)
Abarcando desde las Banda "C" hasta la "J" en el rango de frecuencias.
teniendo la capacidad de hacer "Criptoanalisis" con su Libreria que puede ser cargado con hasta 12 mil emisiones.
Como 3º capacidad asociada al ELINT esta la ESM (Electronic Support Measures) que es una tecnica , la cual el personal de la FAA tiene mas que desarollada.
Sirve para recavar información necesaria para que los ataques electronicos que a su vez proporciona informacion para las Contramedidas electronicas.
Otra técnica asociada y conocidicima por los muchachos de la FAA es el "Meaconing" que ya estuvo en practica durante el 78 y post 82.
Se basa en conocer las ayudas de navegación enemigas, interceptar los Radio Faros y falsificar las señales para retransmitir información de navegación incorrecta.
https://www.thalesgroup.com/sites/default/files/asset/document/bat_fiche_vigile_200_2.pdf
pd: El SIGINT (Obtención de información mediante la intercepción de Señales )es la "materia principal" en donde se encabeza todo lo que tiene que ver la "inteligencia de Señales "
al ser un campo muy amplio, la SIGINT tiene muchas sub-disciplinas
cuando ustedes le chusmean el celu a sus Jermus , les hacen SIGINT jajaja
La principal capacidad del Vigile 200 es el ELINT. (Inteligencia Electromagnética)
que utiliza los campos eléctricos (cargas y corrientes eléctricas) junto con los campos magnéticos, con esa información hace la detección y medición de la distancia, al reflejar las ondas electromagnéticas se puede detectar la presencia de objetos en un amplio radio junto con su posición exacta.
Su segunda capacidad es el COMINT (Inteligencia de comunicaciones )
cubriendo o escuchando las frecuencias de 0.5 - 18 GHz del espectro de radiofrecuencias. (radiodifusión, telefonía móvil o radionavegación)
Abarcando desde las Banda "C" hasta la "J" en el rango de frecuencias.
teniendo la capacidad de hacer "Criptoanalisis" con su Libreria que puede ser cargado con hasta 12 mil emisiones.
Como 3º capacidad asociada al ELINT esta la ESM (Electronic Support Measures) que es una tecnica , la cual el personal de la FAA tiene mas que desarollada.
Sirve para recavar información necesaria para que los ataques electronicos que a su vez proporciona informacion para las Contramedidas electronicas.
Otra técnica asociada y conocidicima por los muchachos de la FAA es el "Meaconing" que ya estuvo en practica durante el 78 y post 82.
Se basa en conocer las ayudas de navegación enemigas, interceptar los Radio Faros y falsificar las señales para retransmitir información de navegación incorrecta.
https://www.thalesgroup.com/sites/default/files/asset/document/bat_fiche_vigile_200_2.pdf
pd: El SIGINT (Obtención de información mediante la intercepción de Señales )es la "materia principal" en donde se encabeza todo lo que tiene que ver la "inteligencia de Señales "
al ser un campo muy amplio, la SIGINT tiene muchas sub-disciplinas
cuando ustedes le chusmean el celu a sus Jermus , les hacen SIGINT jajaja
Muy buena sintesis MCanabal
Faltaron algunos artefactos mas que eran y son escuchados desde el aire,grabados,triangulados,como tambien generar ayudas a la navegacion que no existen y te pueden llevar a errores.Bueno ...herencia del GRAN GRIS todo esto ahora miniaturizado.
De no modificar el curso en pocos minutos sobrevolaría Punta Piedras !!! en ese caso y sin dudar nuestro espacio aéreo.-No sé donde subirlo pero.... pregunto tratándose de un vuelo militar inglés , no está muy cerca de nuestro espacio aéreo...??