Ariel
Esta problematica del abandono de la vida militar por parte de sus Aviadores Militares es un tema de siempre actualidad en las Fuerzas Aereas del mundo occidental,no ocurre en en otras,como ser China,Rusia y Corea derl Norte.
La USAF vive en estos tiempos una crisis y esta generando con el Congreso herramientas para hacer frente a esta problematica,lo mismo sucede en Francia,Italia y UK,en España tambien pero en menor grado a lo sucedido en los años 90.
Prueba de ello es la nota de ZM que adjunto al final.
Si la Republica Argentina adoptara una decision similar a la definida para la USAF,no será una decision del JEMGFA,sino del Comandante en Jefe de las FFAA con el debido ajuste a la ley y el derecho que le asiste su figura y el consenso juridico.
Los Oficiales de la FAA cuando egresan firman un compromiso con la Nacion en el cual se establece que no se podran ir de baja por razones ajenas al servicio y si olo hacen deberan abonar los recursos que el Estado invirtió en su formacion y perfeccionamiento.Esto ocurre en los primeros cinco años.
Los Oficiales de la Fuerza Aerea NO TIENEN COMO UNICA TAREA LA DE OPERAR UN SDA,tienen que cubrir cargos y funciones acordes a su jerarquia,que van desde Jefe se Seccion,Jefe de Servicio,Jefe de Departamento y otros mas jerarquizados ya que corresponden a Oficiales Superiores.
Un aviador militar en una Brigada Aerea es posible que tenga la responsabilidad de dos o mas cargos, ademas de operar un SDA, muchos de esos cargos en nada tienen que ver con su perfil profesional.
Estará habilitado como Jefe de Escuadrilla,pero administrativamente podrá ser Auxiliar o Jefe del Departamento Personal y sin perjuicio de funciones integrará comisiones, vuelvo a decirte totalmente ajenas a su aptitudes,eso es servicio.
Un piloto de C-130 puede ser Jefe de la Panadería,puede ser Jefe del Servicio Conservacion de Instalaciones , Jefe de Transporte Terrestre o Terminal de Carga como ejemplos y hay muchos mas.
En mi vida como tripulante de C-130,MK-62 y B-707 muy pocos años estuve decicado exclusivamente a tareas en un Grupo Aereo,el resto del tiempo cumplí servicio en el Escuadron Tropas,Conservacion de Instalaciones,transporte terrestre,y otros dedicados a la formacion de alumnos.
Crisis por retiro de pilotos en la USAF
Por
Negro2000
-
14/04/2017
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Traducido y adaptado por Negro2000
La Fuerza Aérea de los EE.UU. se enfrenta a un retiro de pilotos del servicio que está considerando obligar a algunos a permanecer en la fuerza contra su voluntad mediante una estipulación de contrato conocida como “stop-loss”.
La opción stop-loss es una de varias en la mesa para discutir en una reunión de generales de la Fuerza Aérea programada para el 18 de mayo, dijo un general de la Fuerza Aérea a la prensa.
Los generales planean discutir medios para detener la pérdida de pilotos sin tener que recurrir a la opción stop-loss, que permite al servicio retener pilotos más allá del tiempo que han acordado servir, pero mantener el uso de la opción es una posibilidad real.
La pérdida de pilotos es más pronunciada entre los que vuelan aviones de combate, y tiene el potencial de comprometer la lucha contra el Estado Islámico.
“Si no tengo pilotos para volar, el enemigo tiene un voto, y si no puedo poner ojivas en el frente, entonces ISIS está ganando”, dijo el general de la Fuerza Aérea Carlton Everhart, jefe del Mando de Movilidad Aérea (AMC).
Muchos de los pilotos de la Fuerza Aérea se van en busca de trabajo en la industria del sector privado, por lo que la reunión en Andrews incluirá a ejecutivos de aerolíneas.
“Le dije a la industria … si no podemos cumplir con los requisitos, el jefe podría caer en un stop-loss – y ustedes necesitan entender eso”, dijo el general Carlton Everhart.
El problema de la escasez de pilotos no es nuevo. En enero, el Jefe del Gabinete Adjunto de la Fuerza Aérea lo admitió durante una conferencia en la Base Aérea Nellis.
“La salud de la comunidad de pilotos de caza es mala”, dijo el teniente general Chris Nowland en la conferencia, según Fox News. “Nos centramos en los pilotos de caza, pero no son sólo ellos. Tenemos una crisis de pilotos nacional.
Esencialmente, la Fuerza Aérea, cuando se trata de la producción de pilotos, va a tener que cambiar. ”
La Fuerza Aérea ya está siguiendo una estrategia para volver a la senda que incluye reducir los requisitos del piloto de caza, tratando de persuadir a los pilotos de no dejar el servicio y reclutar más pilotos.
Everhart dijo que la raíz de la crisis no es que las aerolíneas puedan ofrecer mejores salarios, pero que las demandas de horas extras de la Fuerza Aérea en el ambiente posterior al 11 de septiembre han puesto una severa presión sobre los pilotos y sus familias. Y mientras que más pilotos se van, los pilotos restantes tienen que llenar el hueco, agravando el problema.