Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Derruido

Colaborador
Creo...que es lo apuntado por ubaldosa.La IV Brigada Aerea que está en El Plumerillo,hace unos cuantos años estaba lejos de la poblacion,ahora está rodeada de barrios,a excepcion del norte,o cabecera (RWY 18) que no está habitada por razones obvias.
El que construye cerca de un aeropuerto o brigada, que se joda. En algún momento, era lógico que algún avión iba a volar. Como pasa con el Palomar.
 
Bueno, en algún tiempo, si ésto no cambia. Que se preocupen si de noche sienten ruidos de aviones......... probablemente vamos a tener que volver como en el 78. Con oscurecimiento de las ciudades..............

Y nada más que hacer.

Besos
PD: Es bueno que de vez en cuando el soberano, se sobre salte, por ¨ruidos¨ que desde hace años no sienten.

...creo que en la actualidad si no podes interferir los sistemas de posicionamiento, el oscurecimiento te lo va a probocar el enemigo.
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
...creo que en la actualidad si no podes interferir los sistemas de posicionamiento, el oscurecimiento te lo van a probocar el enemigo.
Hoy en día como en aquellos años (ya con los sistemas de navegación........), solo sirve como efecto psicológico para la población.

Si ves los videos de los ataques de USA a Irak, las ciudades seguian ilumnadas y las bombas seguian cayendo con tremenda precisión. Aun si hubiera estado todo apagado, era lo mismo que la nada.

Besos
 

macp

Ricardo Pareja Merodeador y Curioso

DOS SOPLETES PUROS....CHUPA- COMPRIME- QUEMA -SOPLA!!!!

TODAS LAS MAÑANAS NOS DESPERTABAN A LOS NEUQUINOS, EN ESE TIEMPO EL AVION DE 7 30 CREO, HACIAN APROXIMACION AL AEROPUERTO SOBRE LA CIUDAD Y EL RUIDO ERA TREMENDO
 

Derruido

Colaborador
...creo que en la actualidad si no podes interferir los sistemas de posicionamiento, el oscurecimiento te lo van a probocar el enemigo.
Ya en Malvinas, muchas misiones de los Canberras fueron realizadas contra posiciones Británicas de noche.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Ironicamente, en el Sur probablemente puedan escucharse y verse aviones chilenos desde Ushuaia dada la cercania que tienen a la pista de Puerto Williams.
Y también Piratas, cruzando por Tierra del Fuego, yendo hacia sus pagos, y sin pedir permiso en éstos.

O cuando al Furia lo escoltaron volando, él hacia Río Grande en un Lear......

Besos
 

Derruido

Colaborador
Ironicamente, en el Sur probablemente puedan escucharse y verse aviones chilenos desde Ushuaia dada la cercania que tienen a la pista de Puerto Williams.
Los del Sur, les van a subir las quejas, por no dejar los dormir a la noche o durante el día. Acá se lo hacen a todas las brigadas, se acostumbraron al silencio y cuando vuela un avión hacen escándalos.

Besos
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
El pasado 29 de junio, el Área Logística Córdoba realizó una Jornada de Puertas Abiertas para conmemorar su XXIII Aniversario. Para la ocasión se contó con la demostración de la Sección de Perros de la ESFA, exposición de empresas aeronáuticas (FixView, DTA, AOG, etc), SART de la FAA, etc.

Un aplauso para la encargada de la organización, que a pulmón logró que la JPA fuera exitosa.





 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
los uniformes de los piloto de la FAA de Calquin, eran verde???
Me refiero a aquella época!!!
Seria algo asi??
He visto estos buzos de vuelo color marron caqui, tirando a arena.
Aqui te dejo pilotos con campera y buzo de vuelo



Bolido en el escudo de GLOSTER tenia el buzo de vuelo color marron caqui






Buzo con capera y gorra,siempre con guantes de cuero marron oscuro y los borceguies negro de caña corta.
Las insignias de grado los Oficiales las lucian en los puños de las mangas de la campera y los Suboficiales a 10 cm del hombro en las mangas,ambas insignias era negras.Los brevets se llevaban en la campera.



 
Última edición:
He visto estos buzos de vuelo color marron caqui, tirando a arena.
Aqui te dejo pilotos con campera y buzo de vuelo



Bolido en el escudo de GLOSTER tenia el buzo de vuelo color marron caqui






Buzo con capera y gorra,siempre con guantes de cuero marron oscuro y los borceguies negro de caña corta.
Las insignias de grado los Oficiales las lucian en los puños de las mangas de la campera y los Suboficiales a 10 cm del hombro en las mangas,ambas insignias era negras.Los brevets se llevaban en la campera.



Muchas gracias!!!
 

nico22

Colaborador
ñpñNunca se lo pensó usar como repuesto!!! Cano en su segundo libro cuenta muy bien la historia de su compra, para reemplazar al TC-63. El fue el piloto que lo fue a probar a la fábrica.
buen dia desde la republica de entre rios chacal.
yo solamente repeti lo que decía el blog de hernan longoni. Lo aclare mas arriba.
Saludos cordiales
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si Sebastian es asi como vos decis,entré para ver lo que decía y afirma esto.Yo lo expliqué tambien en mi post,y volé mucho el LV-APW/TC-100 y nunca,pero nunca se dijo esto,bueno...seran dichos o comentarios de alguien,se lo compró cero millas,nuevo,con las horas de aceptacion y de vuelo para entregarlo en una isla del Caribe a las autoridades de LADE....que era la misma FAA.
 
Arriba