Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Derruido

Colaborador
Misión de la Fuerza Aérea Argentina

"Contribuir a la Defensa Nacional actuando disuasiva y efectivamente en el aeroespacio de interés, a fin de garantizar y salvaguardar de modo permanente los intereses vitales de la Nación."




  • LOS INTERESES VITALES DE LA NACION

    Son aquellos que afectan sensiblemente a la Nación misma y a su población, adquiriendo, por lo tanto, un alto grado de inmutabilidad.

    Es por ello que están establecidos por los máximos representantes del pueblo de la Nación, esto es, por el Congreso a través de la Ley de Defensa Nacional. Sin embargo debe tenerse en cuenta que por las implicancias de los intereses vitales, en situaciones críticas para la seguridad de la Nación, éstos solo adquirirán su real carácter de vitales cuando cuenten con el sustento mayoritario de la sociedad, que aporte la convicción de preservarlos frente a una agresión.

    De esta referencia legal se infiere que los intereses vitales son:

    -La soberanía e independencia de la Nación Argentina.
    -Su integridad territorial.
    -Su capacidad de autodeterminación.
    -La protección de la vida y la libertad de sus habitantes.

    Como puede verse, estos intereses, que son autoexplicativos, hacen a la existencia misma de la Nación Argentina, lo cual indica el grado de atención y prioridad con que el Estado debe garantizarlos, y en consecuencia, la medida en la que serán considerados en las definiciones políticas que hacen a nuestra Defensa Nacional.
O sea, que no se limita a cubrir una Cumbre de los 19 lideres mundiales más importantes del planeta. Si para esa cumbre, dicen que con 3 aviones está super bien.....

Hoy en día se nos está dando a los ciudadanos lo que en su momento, se estipuló como misión principal de la FAA. Y ya empezaría a preguntar por las otras dos fuerzas.

Besos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No alcanzo a distinguir claramente pero se le encienden dos indicadores de LOW FUEL para cada motor....??

Además muy interesante el sonido de los motores y como el fallo se repite en dos oportunidades.
Osea....que quizas....(y suponiendo, sin base de nada de nada) no hubo un motor dañado, sino que detuvo uno para ahorro de combustible para poder aterrizar?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
 
Osea....que quizas....(y suponiendo, sin base de nada de nada) no hubo un motor dañado, sino que detuvo uno para ahorro de combustible para poder aterrizar?

la bomba de nafta es independiente en cada motor...o unica para los dos?

Vamos por parte.

El Pucará dispone de cuatro depósitos de combustible. Uno en cada semiala (interna) y dos en el fuselaje (por detrás de la cabina), aunque se suma uno más mucho más pequeño que funciona como acumulador de combustible para el vuelo invertido. Siendo bimotor tiene una bomba por cada uno, más las de trasvase (para pasar combustible de un tanque a otro).

El avión involucrado es el A-568, o sea el "prototipo" que se utilizó para prueba y certificación de nuevos equipos, entre ellos un sistema de indicación digital de combustible. En el video se aprecia ambos indicadores digitales con la indicación "LOW FUEL" o sea que el nivel de combustible se encuentra ya por debajo del mínimo.

El fallo de ambos motores coincide con la indicación "LOW FUEL"y ambos hechos coinciden con un rápido cambio de actitud de la aeronave (nariz arriba) que modifica la posición del combustible en relación a las bombas.

Al iniciar la trepada las bombas dejaron de transferir combustible debido al bajo nivel de este...?

Puede ser, pero ya entramos en una especulación pura, porque supuestamente siempre hay un remanente de combustible (conocido como inutilizable) y cuyo nivel se encuentra por debajo de la boca de la bomba (por eso no se utiliza), pero reitero es una especulación.
 
Última edición:

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Es raro, porque si fue por falta de combustible se da un flame out y se apaga el motor. No hay llamarada.

Ahora si por bajo nivel de combustible, no por debajo del mínimo utilizable sino relativamente baja cantidad y un aumento de G que hace que el motor no pueda tomar combustible de forma óptima, tampoco hay llamarada sino que se apaga el motor.

El el DC10 si se hacía GO Around con relativamente bajo combustible y el pitch fuera muy alto podían prenderse las luces de Low Fuel Pressure.

Por eso, lo raro es el fogonazo en ambos motores.

Una cosa que NO me gustó fue la no detección de las cargas externas. En el audio dice que volvió con todo abajo....un motor menos, el otro que te tosio...una vez que no hay problemas en tierra tiras todo y dejas limpio el avión.
 
Una cosa que NO me gustó fue la no detección de las cargas externas. En el audio dice que volvió con todo abajo....un motor menos, el otro que te tosio...una vez que no hay problemas en tierra tiras todo y dejas limpio el avión.

Tené en cuenta que no estaba en una acción militar o de entrenamiento, sino en un show aéreo. No sé si hubiera sido lógico eyectar las cargas en una zona medianamente poblada.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Misión de la Fuerza Aérea Argentina

"Contribuir a la Defensa Nacional actuando disuasiva y efectivamente en el aeroespacio de interés, a fin de garantizar y salvaguardar de modo permanente los intereses vitales de la Nación."




  • LOS INTERESES VITALES DE LA NACION

    Son aquellos que afectan sensiblemente a la Nación misma y a su población, adquiriendo, por lo tanto, un alto grado de inmutabilidad.

    Es por ello que están establecidos por los máximos representantes del pueblo de la Nación, esto es, por el Congreso a través de la Ley de Defensa Nacional. Sin embargo debe tenerse en cuenta que por las implicancias de los intereses vitales, en situaciones críticas para la seguridad de la Nación, éstos solo adquirirán su real carácter de vitales cuando cuenten con el sustento mayoritario de la sociedad, que aporte la convicción de preservarlos frente a una agresión.

    De esta referencia legal se infiere que los intereses vitales son:

    -La soberanía e independencia de la Nación Argentina.
    -Su integridad territorial.
    -Su capacidad de autodeterminación.
    -La protección de la vida y la libertad de sus habitantes.

    Como puede verse, estos intereses, que son autoexplicativos, hacen a la existencia misma de la Nación Argentina, lo cual indica el grado de atención y prioridad con que el Estado debe garantizarlos, y en consecuencia, la medida en la que serán considerados en las definiciones políticas que hacen a nuestra Defensa Nacional.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Tené en cuenta que no estaba en una acción militar o de entrenamiento, sino en un show aéreo. No sé si hubiera sido lógico eyectar las cargas en una zona medianamente poblada.
No digo inmediatamente si no era necesario pero una vez sobrevolando campo podría haber eyectado las cargas. En el audio mismo dice que el avión no subía.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La IV Brigada Aérea colaboró para combatir el incendio en el Cerro Arco
Durante el fin de semana, el pedemonte mendocino se vio afectado por un voraz incendio y para combatirlo, la IV Brigada Aérea aportó sus recursos y personal por requerimiento de Defensa Civil de la provincia de Mendoza.
En el día domingo pasado el Escuadrón de Búsqueda, Salvamento y Tareas Especiales, equipados con los helicópteros SA 315B Lama, del Grupo 4 de Caza, de la IV Brigada Aérea, intervino hoy lunes 24 de septiembre, trasladando personal de brigadistas, bomberos, agua, herramientas y equipos especiales, para colaborar en la lucha contra el fuego desde altura, desde los cerros Gateado, Vizcacha y Arco.
Además participaron brigadistas del Plan Provincial del Manejo del Fuego, del Cuartel Central de Bomberos y de Bomberos Voluntarios de los departamentos de Las Heras, Godoy Cruz, Luján y Lavalle.
Fotos: Escuadrón Lama, Pachy Reynoso y Carlos Díaz.
Fuente: Fuerza Aérea Argentina
















 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado Biguá, me parece que el comentario del ministro de defensa sobre 3 A4 para garantizar la seguridad aérea de nuestro pais lo dejó caminando por las paredes de la rabia :mad::mad::mad:... No se sienta solo, a varios nos pasó lo mismo!!!
Estimado Bagual
Agradezco su comentario.
Asimismo leo los comentarios de los Señores Foristas en referencia al IA-58 matricula A-568,les puedo asegurar que ese piloto de ataque, ES UN HEROE ANONIMO,pero para el interior de la gran familia aeronautica no es anonimo y su decision en tres momentos claves de la emergencia todos aquellos que reconocimos su pericia y sentido comun se lo hemos reconocido,padre de familia,gran persona,humilde y "cordobes"....y damos gracias a nuestra patrona la Virgen de Loreto por estar a su lado el domingo a la tarde.
No escribiré nada al respecto.
 
Última edición:
No hubo fallas de ningún tipo en el A-568, se debió a la met reinante en el momento y un poco de mala suerte en el pasaje a baja altura. Como dice don Biguá menos mal que ese piloto estaba a los mandos y no otro con menos experiencia.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bagual fué un indicativo que usé en CNBR,el piloto era Bagual y como el Navegador hacia las comunicaciones,durante un año en muchos vuelos fuí Bagual.Era cuatro años mas antiguo que Yo,era Capitan y Yo Primer Teniente.
-Paraná-Bagual con tres, puesta en marcha,navegacion segun plan de vuelo,finalizando en campo de tiro....
 
Bagual fué un indicativo que usé en CNBR,el piloto era Bagual y como el Navegador hacia las comunicaciones,durante un año en muchos vuelos fuí Bagual.Era cuatro años mas antiguo que Yo,era Capitan y Yo Primer Teniente.
-Paraná-Bagual con tres, puesta en marcha,navegacion segun plan de vuelo,finalizando en campo de tiro....

Lo invité algunos años atrás y entendí su explicación. Pero ahora que esta retirado.... escriba y relate las miles de historias que vivió. Comparta su legado que para los amantes de la aviación puedan disfrutar todos esos conocimientos y anécdotas de un momento donde decir "Fuerza Aérea Argentina" infundía un respeto y admiración únicos.

Un gran abrazo
 
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