Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Vehículos aéreos no tripulados Aukan observados durante el reciente festival aéreo "Santiago Vuela 2019" efectuado en el Aeropuerto de Termas de Río Hondo.
Fuente y fotos: Fuerza Aérea Argentina - Fuerzas de Defensa Argentinas




 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Jefe del Escuadron SANT (Aviador de Transporte e Instructor del GAE),Encargado del Esc SANT (GOE-Comando y Buzo Tactico),Profesores,Cuadros de Oficiales y Suboficiales (ICIA,Mecanicos de Electronica,Mecanicos de Sistemas,Fotografos Aereos,Informatica),varios OSANT,todos ellos pertenecientes a la Escuela de Operadores de Sistemas Aereos No Tripulados-EAM.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La terminación de paneles va a ser mejorada o son así?
Los paneles para ingreso a zona de sensores y equipamiento en estos SANT de adiestramiento son removidos constantemente para la instruccion,en los de empleo operativo los paneles tienen otro tratamiento y el lugar de ingreso al area de sensores y equipamiento es de otro modo.

Fotografias, "solo a los fines de mostrar radome sin paneles o tapas de inspeccion de equipamiento en versiones operativas"






 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Fuente: CLARIN
Fecha:29/07/2019
Hora:19:08

Para la Fuerza Aérea
El Gobierno comprará en Surcorea una flota de aviones de combate
Las negociaciones del Ministerio de Defensa ya están avanzadas. Llegarían primero dos de una una decena por casi US$ 400 millones.


https://www.clarin.com/autor/natasha-niebieskikwiat.html


Un día antes de la cena de camaradería que Mauricio Macri mantendrá este martes con las Fuerzas Armadas, fuentes del Ministerio de Defensa confirmaron a Clarín que están en la última fase de negociaciones de lo que será su última adquisición en equipamiento: una flota de aviones de combate a Corea del Sur por cerca de US$ 400 millones.
De acuerdo a fuentes de la cartera que maneja Oscar Aguad, el supersónico FA-50 fighter de la Korean Aerospace Industries (KAI) fue elegido tras evaluación de más de tres años en el equipo del brigadier general Enrique Amrein, jefe de la Fuerza Aérea para donde irá este modelo de hipermoderna aeronave. Están en la última etapa de la negociación, ultimando detalles de financiación -que sería a diez años-, pero esta casi cerrada y por definirse los tiempos para la firma de contrato. Hasta ahora se busca que lleguen primero dos aviones de una flota de entre diez y doce.


Es un avión de alta superioridad aérea, que puede interceptar aviones de gran performance como puede ser un avión ejecutivo o los propios comerciales -las fuentes ponen de ejemplo las aeronaves que atacaron las Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2001- y que será usado por la Fuerza Aérea para control de frontera y actividades internacionales como las cumbres que vienen teniendo lugar en Argentina. Lo comparan al F16 de los Estados Unidos que hoy tiene Chile.
Fuentes en Defensa señalaron que el valor unitario de cada supersónico FA-50 que Surcorea le venderá a la Argentina es de unos US$ 35 millones. Pero a ello se suman los simuladores, el soporte logístico por un período determinado, el adiestramiento de la tripulación y el personal de mantenimiento. "El armamento no es parte de las negociaciones pero vienen con toda la capacidad de utilizarlo. Y lo que tenemos ya en el país de armamento es utilizable", señalaron fuentes militares a Clarín.
De acuerdo a lo que pudo saber Clarín, en medio de largo reclamo que vienen haciendo las Fuerzas Armadas argentinas de que necesitan reequipamiento -golpeado duramente durante la guerra con Gran Bretaña por las Malvinas y luego por décadas de desinversión-, esta selección de aviones de la KAI es parte de numerosas conversaciones y opciones que se evaluaron tras llegar Macri al poder.

En 2015 se desprogramaron los últimos Mirage. En algún sentido estas aeronaves surcoreanas vienen a "reemplazar" a los viejos aviones. La Fuerza Aérea estuvo a punto de adquirir unos Kfir a Israel; otros Mirage a Francia; y varios otros incluyendo unos sofisticados Grippen, y otros Eurofighter, como tienen los británicos en Malvinas. Se evaluaron aviones italianas, rusas y chinas. Al final, el presidente Macri mismo dio su consentimiento para que este año lleguen dos de los supersónicos surcoreanos.
Las fuentes señalaron que se optó por un avión que se pudiera usar hasta tener más presupuesto y adquirir máquinas aún más sofisticadas aún. Y que en ese caso el FA 50 fue la opción más rentable. Es una aeronave muy moderna como los A 4 como de EE.UU., la veintena que ya tiene la Fuerza Aérea.

Para la cumbre del G20 la Marina compró unos Super Etendard a Francia, pero cuya adquisición no sólo se dilató. En la Armada no hay demasiado entusiasmo con este modelo, señalaron. Además, fuentes diplomáticas que conocen los asuntos militares señalaron que este formó parte de las "negociaciones" con el presidente Emmanuel Macron para que los franceses aceptaran ir al acuerdo de libre comercio con el Mercosur, junto a los cuatro patrulleros marítimos franceses que también se adquirieron. Los famosos OPV.
 
Realmente es no gratificante para mi responder a una sarta de adolescentes o viejos pelo....que han denigrado a Zona Militar las preguntas mas bolu ....que he escuchado.Porque no se van a otros foros y encuentran la formula magica para hacer volar un shelter de control de UAV o ponen a los UAV de la FAA en una calesita para que disfruten los chicos y los adolescentes.
Realmente yo disfruto mucho de su saber @BIGUA82, pero si le molesta tanto que preguntemos(en este caso yo no hice ninguna pregunta), deveria escusarse de responder mas si le molesta el sentido del humor con las que a veces estos adolecentes o viejos pelo preguntamos.
Saludos
 
No estaba dirigido a Usted mi post.Fin de mi intervencion de referencia al mismo.
Yo hable porque me cayo mal su comentario (el que repondi) y me hago cargo de que a veces no preguntamos como corresponde, pero bueno no hay drama aca lo dejamos y seguire disfrutando y aprendiendo de su saber
Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Yo hable porque me cayo mal su comentario (el que repondi) y me hago cargo de que a veces no preguntamos como corresponde, pero bueno no hay drama aca lo dejamos y seguire disfrutando y aprendiendo de su saber
Saludos
Saludos cordiales.
 
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Así como en el CBCAM los aviadores militares comienzan sus primeras 20 hs de vuelo con el TECNAM, luego de aprobar el patron de pilotaje, pasan al GROB 120, y luego al TEXAN II+,en la Escuela de Operadores de Sistemas No Tripulados, que se aloja en la E, losos futuros pilotos de SANT/UAV comienzan su COSANT con el VIGIA 2E,para luego pasar al AUKAN,y luego egresar con destreza en el VIGIA 2A.
En sintesis es el UAV/SANT de inicio del curso.Esta forma de dar instruccion y formar a los pilotos UAV/SAN, es la mima doctrina de la OTAN/USAF,....no hay un piloto de UAV que se inicie en un MQ-9 REAPER , o en un MQ-1 PREDATOR, la USAF tiene una familia de UAV entrenadores.

Señor, le discrepo en esto. Desconozco la doctrina algunos países. Pero en la USAF, para ser Piloto UAS los oficiales, cualquiera sea su origen, debe hacer el RPA Flight Screening en Pueblo (Estado de Colorado) este curso de 8 semanas le garantiza que el Alumno Piloto egresa con conocimientos de Vuelo básico, Procedimientos de Emergencia, seguridad en vuelo, comunicaciones y navegación. El curso se realiza en Diamond DA-20 está compuesto por 40 horas de vuelo en 22 salidas con instructor y 5 solo alumno. Al finalizar el curso el alumno debe estar en capacidad de aprobar el Examen de Piloto Privado de la FAA.

Una vez finalizado pasan a prestar revista en el 558 Flying Training Squadron en Randolph AFB para hacer primero el RPA Instrument Qualification (RIQ) donde reciben 140 horas académicas de aula y 47 horas de simulador de vuelo de T6. Estas horas de simulador son en su gran mayoría de navegación radioeléctrica donde el alumno recibe una gran carga de stress con el controlador de tráfico aéreo en sus ultimas "salidas".
Luego de ese curso pasan a realizar el RPA Fundamentals Course (RFC) donde el alumno recibe 86 horas cátedra de clase y 23 horas de Simulador PRIME (Predator Reaper Integrated Mission Environment). Esta es la parte más jugosa para el Alumno Piloto, futuro operador de Reaper/Predator. En este curso recibe todo lo necesario para operar el sistema RQ-9 como piloto: Comando y control de la aeronave, Datalinks, Satélites y GPS, armamentos, sistemas de misión, uso de los espacios aéreos. Hasta el momento, ninguno de los Alumnos ha tocado un UAS. Al finalizar el curso egresan somo RPA Pilots y reciben sus alas.

A continuación pasan a prestar servicio en las unidades, donde van directamente a volar el RQ-9 Reaper. Por lo general son Formal Training Units, y terminan de darle una ultima mano de laca al piloto, pero es en vuelo con la aeronave y muy probablemente en una operación real.

Saludos.

PD: Si gusta en otro post le cuento como funciona una Unidad Reaper.
PD: Muy probablemente otros países con sistemas Reaper o similares formen a sus pilotos de la misma forma.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Por favor, me interesa como funciona una Unidad Reaper.Nuestros alumnos generalmente son los pilotos que son separados de vuelo del CBCAM y ven en el UAV/SANT su pasion por la operacion aerea y pueden cumplir con su sueño de volar....ahora con comando a distancia.

 
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