Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Como no, nuestros hercules vuelan por cielos amistosos, basicamente eso. Sería más fácil que usted me diga en que situación de su operación cotidiana lo necesitaría?
A ver.

Usted sabe muy bien que son pocos los países del planeta que están actualmente en operaciones de guerra.

Por lo tanto el 85% de las fuerzas aéreas del orbe no necesitarían esos elementos " cotidianamente " , como dice usted.

Sin embargo los llevan.

En cuanto a los cielos amistosos , con alejarse unas pocas millas mar adentro desde las ciudades de Río Gallegos , o Rio Grande , o Ushuaia , o Comodoro Rivadavia , se va a dar cuenta lo poco amistosos que esos cielos pueden ser.

De sus dichos se desprende entonces la inexistencia de conflictos con potencias o estados extranjeros que tiene la República Argentina , cosa que es por demás inexacta.

Saludos,

Merchant
 
De sus dichos se desprende entonces la inexistencia de conflictos con potencias o estados extranjeros que tiene la República Argentina , cosa que es por demás inexacta.
Whats?! No se que relación hizo para llegar a eso, yo solo dije que nuestros Hercules vuelan por cielos amistosos (lo que es cierto) y no me imagino evento de nuestra realidad y politica actual donde sean necesarios esos equipos.

En cuanto a los cielos amistosos , con alejarse unas pocas millas mar adentro desde las ciudades de Río Gallegos , o Rio Grande , o Ushuaia , o Comodoro Rivadavia , se va a dar cuenta lo poco amistosos que esos cielos pueden ser.
No encuentro motivo que nos lleve a adentrarnos por cielos que no esten bajo nuestro control.

Creame que con billetera mis Hercules tendrían varios chichones por todo el fuselaje, pero en nuestra realidad, teniendo en cuenta las misiones y los escenarios en los cuales se desempeñan nuestros Hercules, creo que esta muy por debajo en la lista de prioridades.
 
Ok pero estas lejos de la realidad del SNMF, no les alcanza para comprar un Airt Tractor menos un C-130 Hercules, ahora en un foro suena bonito pero por mas que insistas en el foro no va a pasar............. realidad vs foros

Saludos

Pero no es el SNMF el que los compraria. Seria la FAA, porque es quien los va a operar. A lo sumo, el SNMF, le pagaria luego el "servicio" a la FAA cuando lo requiera. Y como muchisimo, el SNMF pagaria el equipo que se instala, no todo el avion.

De todas formas, yo solo quise hacer notar, lo que me parece, un error de compararlo con los Air Tractor. Solo eso.

Casi nada de lo que hablamos aca, va a pasar. Que tiene que ver? Deberiamos cerrar todos los topics referentes a Argentina entonces.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Whats?! No se que relación hizo para llegar a eso, yo solo dije que nuestros Hercules vuelan por cielos amistosos (lo que es cierto) y no me imagino evento de nuestra realidad y politica actual donde sean necesarios esos equipos.


No encuentro motivo que nos lleve a adentrarnos por cielos que no esten bajo nuestro control.

Creame que con billetera mis Hercules tendrían varios chichones por todo el fuselaje, pero en nuestra realidad, teniendo en cuenta las misiones y los escenarios en los cuales se desempeñan nuestros Hercules, creo que esta muy por debajo en la lista de prioridades.
Sí , si usted lo dice así debe ser.

Saludo y que siga bien.

Merchant
 
Whats?! No se que relación hizo para llegar a eso, yo solo dije que nuestros Hercules vuelan por cielos amistosos (lo que es cierto) y no me imagino evento de nuestra realidad y politica actual donde sean necesarios esos equipos.


No encuentro motivo que nos lleve a adentrarnos por cielos que no esten bajo nuestro control.

Creame que con billetera mis Hércules tendrían varios chichones por todo el fuselaje, pero en nuestra realidad, teniendo en cuenta las misiones y los escenarios en los cuales se desempeñan nuestros Hercules, creo que esta muy por debajo en la lista de prioridades.
Sin animo de caer en un debate pacifista o no, opino lo siguiente.

El Sistema de Armas Lockheed Hércules C-130H ha sido actualizado en distintos Niveles faltando (como rubrica) las Autodefensas conocidas como RWR, Chaff & Flares (como bien acoto Bigua quien conoce estos Aviones mejor que nadie)...

El Sistema de Armas Lockheed Hércules C-130H es un avion de Transporte MILITAR, por lo cual debe contar con estas protecciones, ya que si bien vuela por "cielos Pacificos", el mismo es un instrumento para ser utilizado en estos o, en "otros" donde no haya tanta Paz...Y llegado el caso, cuando ello suceda, el no tenerlos pondría a este SDAM en una situación peligrosa, y al querer adoptar tales sistemas de autoproteccion a ultimo momento, lo dejarían en tierra por meses...o sea, seria Inútil como SDAM, como también seria Loco que vuele sin ellos, en esos cielos.

En resumen (A mi ver y entender)...contar con un SDAM sin Autoproteccion hoy día es una des-inversión ilógica y típica generada por quienes no tienen idea sobre las funciones de estos aparatos Militares, corriendo un riesgo "Real" de vida, la tripulación de las aeronaves que vuelen en "cielos no tan pacíficos" (y sin desmerecer las vidas), ni hablar del costo Político y $$$ que generaría el derribo de un SDAM de este tipo...a raíz de...¿no invertir?...
La guerra de Malvinas fue "Muy clara" al respecto...y...casualmente en este SDAM (Idem todos los demás)...No podemos Tener la Ligereza de NO TOMAR NOTA sobre las "Lecciones Aprendidas"...

Ademas las "realidades" cambian de forma dinámica, pues el Mundo NO es Pacifico y quien hoy "dice" ser amigo, en unos minutos no lo es y a la hora esta moviendo sus tropas a mejor posición...Para dejar de ser amigo...

Solo los Argentinos jugamos temerariamente a ser Hippies (y así nos va), jugando ademas con las vidas de NUESTROS/AS Militares por no invertir en la Defensa...Luego sera tarde y a llorar a las tumbas...(me atengo a la Historia).-

A la Dirección de ZM, las Disculpas del caso por el Off Topic, creí necesario dar estas explicaciones.
 
Última edición:

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Sin animo de caer en un debate pacifista o no, opino lo siguiente.

El Sistema de Armas Lockheed Hércules C-130H ha sido actualizado en distintos Niveles faltando (como rubrica) las Autodefensas conocidas como RWR, Chaff & Flares (como bien acoto Bigua quien conoce estos Aviones mejor que nadie)...

El Sistema de Armas Lockheed Hércules C-130H es un avion de Transporte MILITAR, por lo cual debe contar con estas protecciones, ya que si bien vuela por "cielos Pacificos", el mismo es un instrumento para ser utilizado en estos o, en "otros" donde no haya tanta Paz...Y llegado el caso, cuando ello suceda, el no tenerlos pondría a este SDAM en una situación peligrosa, y al querer adoptar tales sistemas de autoproteccion a ultimo momento, lo dejarían en tierra por meses...o sea, seria Inútil como SDAM, como también seria Loco que vuele sin ellos, en esos cielos.

En resumen (A mi ver y entender)...contar con un SDAM sin Autoproteccion hoy día es una des-inversión ilógica y típica generada por quienes no tienen idea sobre las funciones de estos aparatos Militares, corriendo un riesgo "Real" de vida, la tripulación de las aeronaves que vuelen en "cielos no tan pacíficos" (y sin desmerecer las vidas), ni hablar del costo Político y $$$ que generaría el derribo de un SDAM de este tipo...a raíz de...¿no invertir?...
La guerra de Malvinas fue "Muy clara" al respecto...y...casualmente en este SDAM (Idem todos los demás)...No podemos Tener la Ligereza de NO TOMAR NOTA sobre las "Lecciones Aprendidas"...

Ademas las "realidades" cambian de forma dinámica, pues el Mundo NO es Pacifico y quien hoy "dice" ser amigo, en unos minutos no lo es y a la hora esta moviendo sus tropas a mejor posición...Para dejar de ser amigo...

Solo los Argentinos jugamos temerariamente a ser Hippies (y así nos va), jugando ademas con las vidas de NUESTROS/AS Militares por no invertir en la Defensa...Luego sera tarde y a llorar a las tumbas...(me atengo a la Historia).-

A la Dirección de ZM, las Disculpas del caso por el Off Topic, creí necesario dar estas explicaciones.
Impecable amigo Hermansaludmil
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
No, porque a Bolivia ya no pueden, en Ecuador no les dejan entrar y si se los dan a Venezuela corren el riesgo que aparezca uno lleno de cocaina en el sitio menos esperado.

A Bolivia un par de H a cambio del incidente de la embajada...... y pelillos a la mar.
 
Como no, nuestros hercules vuelan por cielos amistosos, basicamente eso. Sería más fácil que usted me diga en que situación de su operación cotidiana lo necesitaría?

Los vecinos piratas interceptaron a las Chanchas en vuelo desde y hacia Marambio. La única forma que tuvieron para defenderse era haciendo vuelo lento. Todas las "chapas" afuera potencia y nariz arriba.

Saludos
 
Impecable amigo Hermansaludmil
Gracias Merchant Beerchug
Los vecinos piratas interceptaron a las Chanchas en vuelo desde y hacia Marambio. La única forma que tuvieron para defenderse era haciendo vuelo lento. Todas las "chapas" afuera potencia y nariz arriba.

Saludos
Eso ya no es tolerable...Muy bien por los Pilotos que cada dia demuestran su Profesionalismo Medallas de Orosaludmil
Pero...Medallas de Lata para quienes NO Invierten en NUESTROS SDAM y por ende en nuestra Gente...Y NO hay excusa ¿¡eh!?
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Hernan Casciani
@HCasciani

·
3min

Con fecha de hoy, se procedió a dar cumplimiento al cambio se matrícula del IA-63 Pampa III A-700 por la de A-706.#fuerzaaerea_arg #ia63pampa #Faa #pampa
Ojalá hagan lo mismo con este también.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hace varios días que retomó con los Grob. Desde FAdeA
Todo el GAE se trasladará a FAdeA porque la pista comienzan a repavimentarla,primero la comen casi toda,llegan a la ultima capa y luego la pavimentacion,marcacion y balizamiento,en estos dias estan trabajando en la calle de rodaje entre el GAE y FAdeA,hay como 50 camiones trabajando,tres dinosaurios come carpeta asfaltica y tres equipos que pavimentan,la calle de rodaje arranca cuando finaliza la plataforma de FAdeA hasta el GAE,ahora será enormmmme comparada con la de antes para poder mover a los aviones comerciales que aterrizan en la EAM.
 
Arriba