Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

g lock

Colaborador
El idioma que mas les gusta.... fucking newspaper!!!
Estimado, los b@lud@s y las hormigas no se terminan nunca...
Yo daría mi brazo izquierdo por tener esa oportunidad (el derecho lo necesitaría para pellizcarme para creerlo).
Si tuvieran media neurona, aparte de gratitud, tomarían conciencia de como fueron nuestros héroes al combate, de lo espartano de la vida militar, del esfuerzo que se hace para cumplir con cada mandato de la superioridad, sea en la Antártida, sea en una contingencia climática, en una tragedia de magnitud, o cuando los ciudadanos de la Patria lo requieran, a pesar de su falta de respeto y consideración.
Una golondrina no hace verano. Por suerte, los Argentinos con sentido común somos más numerosos, al menos por ahora....
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
cuando leí la nota, esto me genero curiosidad, a que se debe? sera la cercanía al conducto de algún fluido o algo así imaginé
No señor,no hay ningun fluido en el piso del avion.Estaban presurizando al avion,por debajo del piso corren los ductos de aire a presion obtenidos de etapas de las turbinas de los motores,es aire caliente que luego se enfria al ingresar al ambiente del compartimento de carga.
Es un avion de transporte tactico medio pesado,para hacer la guerra,y su sistema de presurizacion tambien es para la guerra,si este señor hubiera levantado la visa hubiera visto los ductos superiores enfriadores del aire a presion que circula por el piso y que hace que todo ese imenso avion esté presurizado como si estuvieran viviendo a 7.200 fts,pero volando a 21.000 fts.
Esto sucede en los aviones comerciales,pero no se ven los ductos, estan alejados del piso o recurren a otras tecnicas para presionizar a la cabina de pasajeros,como lo hacia el B-707 con sus turbos ubicados por arriba de los motores.
Muchas veces le solicitaba al Primer Mecanico subir unos niveles mas y muchas veves me respondia,tengo que mandar calefaccion al piso y la gente se va a quejar!!!!....o no habia alternativa que subir y se calentaba el piso,pero no pasaba mas que eso.
INGRATOS. Es un avion que hace la guerra,es un soldado y los soldados muchas veces nos transpiramos,nos mojamos o como ahora nos calentamos....!!! por estos tipos,que mejor se hubieran venido en el lomo de una llama.
 
Mi hermana viajó a la Antártida y no se quejó, nada más mencionaba el obvio movimiento extra que un avión común. Incluso cuando tuvieron que esperar un poco más en Rio Gallegos por un problema.
No sé, para que vean que no todas las personas son como las que citó La Nación
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El Papa Benedicto XV, por decreto del 24 de marzo de 1920 declaró y constituyó a Nuestra Señora de Loreto "Patrona de todos los aviadores".

El pontífice tomó esta decisión porque la Virgen de Loreto está vinculada al traslado milagroso de la casa donde nació la madre de Jesús de Nazaret.

Según la tradición fue trasladada en 1291 por los ángeles tras una invasión mameluca, cuando los cruzados se vieron obligados a abandonar la Tierra Santa, la Casa de la Virgen donde se encarnó el hijo de Dios y donde pasó la mayor parte de su vida junto a la Virgen María y San José en Nazaret.

La casa fue transportada mediante misterio angélico desde Nazaret a Tersaco, en Croacia, y desde allí, en la noche del 10 de diciembre de 1294, al monte de laureles, en el territorio de Recanati, Italia, donde en el siglo XIV se levantó el Santuario de la Virgen de Loreto en cuyo interior se encuentra la Santa Casa.
Hoy las Fuerzas Aéreas del mundo celebran los 100 años de la consagración de la Virgen de Loreto como patrona de la aviación, símbolo indiscutible de protección y bendición cuya imagen apostada en las cabinas de nuestros pilotos es invocada en cada vuelo para que tripulantes y pasajeros arriben a sus destinos y vuelvan sanos a sus hogares con el orgullo de la misión cumplida.
Si bien es una noticia de la AMI,todos los que integramos las Fuerzas Aereas en el mundo occidental somos devotos de la Virgen de Loreto,bien cabe esta noticia aqui en las de la FAA.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bigua, disculpe que le pregunte algo que seguramente fue explicado miles de veces, pero no encontré la respuesta exacta.

Entre que meses es posible el viaje de los Hércules a Marambio?
Los vuelos logisticos a la Antartida (LAN) se realizan durante todo el año y responden a un plan de apoyo logistico a las Bases Antarticas.Es comun en estos años realizarlos cada dos meses y cada operacion incluye de dos o tres cruces.Estos vuelos LAN durante la Campaña Antartica de Verano (CAV) aumentan considerablemente pues hay que desplegar y luego retornar a los helicopteros (BELL 212/412),si ese año no se emplearan el SARM MIL171E,desplegar y replegar cientificos y la nueva dotacion,tambien hay mucha carga por llevar en la CAV.
 
Los vuelos logisticos a la Antartida (LAN) se realizan durante todo el año y responden a un plan de apoyo logistico a las Bases Antarticas.Es comun en estos años realizarlos cada dos meses y cada operacion incluye de dos o tres cruces.Estos vuelos LAN durante la Campaña Antartica de Verano (CAV) aumentan considerablemente pues hay que desplegar y luego retornar a los helicopteros (BELL 212/412),si ese año no se emplearan el SARM MIL171E,desplegar y replegar cientificos y la nueva dotacion,tambien hay mucha carga por llevar en la CAV.

Muchísimas gracias.
Fuera de la CAV los helicópteros no operan?
 
"No fue cómodo", dice Alfonso al comparar al Hércules con los vuelos comerciales

Ayyy, perdon su majestad, ya le ordeno a los lacayos que le sirvan te con galletas y champagne con frutillas..

Nene! ?cuando fue la ultima vez que viajaste en un avion comercial y cuanto duro el vuelo? que sos rokefeller y viajas en primera clase?

Es mas comodo el asiento del 60 que la butaca turista del 777!!!...deja de decir ridiculeces!!!!! como podes comparar un vuelo de emergencia sanitaria con un vuelo comercial?

El piso del Hércules quemaba, lo sentía en las suelas.

Ay por dios! saquenlon del infierno! pobre inocente criaturita de dios!

Con el ruido, anoche, todavía estaba aturdido

Claaaa...pero cuando saliste de "la misa" de Patricio Rey y los redondos no te quejaste un joraca Alfonsito, o si?

Tras el aterrizaje, que según Alfonso fue más brusco que el de un vuelo comercial, algunos pasajeros "descomprimieron y se largaron a llorar entre la emoción, el miedo y el sacudón".

Agarrenmen...agarrenmen porque lo descuartizo a mordiscones.

Alfonso la que te repario nene!!!! acasos sos de porcelana? tan mantequita sos? Anda a volar con los de Austral asi ves lo que es un aterrizaje brusco. (mi viejo siempre me decia que los de AA eran mejores y tocaban mas suaves)

La proxima vez quedate y no rompas las guindas....hay veces en que la idea esta del aborto no me parece tan mal...como diria guido kazka: "esta mal, pero no taaaaaan mal."
 

nico22

Colaborador
Yo sabia que iban a mostrar mas !!!!!

Fuerza Aérea Argentina
1 h ·
Durante la noche de ayer, sobre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Fuerza Aérea Argentina continuó con las labores de apoyo a la comunidad efectuando tareas de observación coordinadas con el COPERAL (Comando Operacional del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas)
A bordo del sistema de armas Bell 412 EP de la VII Brigada Aérea de Moreno, se realizó un patrullaje nocturno con el objetivo de alertar desde el cielo sobre el cumplimiento masivo del aislamiento social obligatorio decretado en nuestro país, en el marco de la pandemia mundial producida por el COVID-19.
El helicóptero está equipado con la tecnología de cámaras termográficas FLIR, la cual permite detectar actividades que el ojo humano no percibe, registrarlas y obtener así una visión clara en la más completa oscuridad.
Para cuidarnos entre todos y hacerle frente a este enemigo invisible, la Fuerza Aérea Argentina suma sus recursos y aúna fuerzas con el Estado Mayor Conjunto y las Fuerzas de Seguridad, en pos de un objetivo común.
#CuirdarteEsCuidarnos
#Patrullaje #Bell412 #CámarasFlir
#OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaAgentina
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Yo sabia que iban a mostrar mas !!!!!

Fuerza Aérea Argentina
1 h ·
Durante la noche de ayer, sobre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Fuerza Aérea Argentina continuó con las labores de apoyo a la comunidad efectuando tareas de observación coordinadas con el COPERAL (Comando Operacional del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas)
A bordo del sistema de armas Bell 412 EP de la VII Brigada Aérea de Moreno, se realizó un patrullaje nocturno con el objetivo de alertar desde el cielo sobre el cumplimiento masivo del aislamiento social obligatorio decretado en nuestro país, en el marco de la pandemia mundial producida por el COVID-19.
El helicóptero está equipado con la tecnología de cámaras termográficas FLIR, la cual permite detectar actividades que el ojo humano no percibe, registrarlas y obtener así una visión clara en la más completa oscuridad.
Para cuidarnos entre todos y hacerle frente a este enemigo invisible, la Fuerza Aérea Argentina suma sus recursos y aúna fuerzas con el Estado Mayor Conjunto y las Fuerzas de Seguridad, en pos de un objetivo común.
#CuirdarteEsCuidarnos
#Patrullaje #Bell412 #CámarasFlir
#OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaAgentina

Muy bien,pixeleando la informacion del FLIR en modo sensor IR y no mostraron más...hasta ahi esta bien.
 
Última edición:
Bueno, tampoco es para tanto, dos veces repiten que "no es comodo" (lo que para un civil debe ser cierto y notorio) y nada más, después los pasajeros contaron su primera experiencia en un vuelo militar y las particularidades de este (piso caliente, el ruido..) que son detalles del vuelo que llaman la atención.
Escupieron a la tripulación al bajar, firmaron un libro de quejas o algo? o se bajaron y saludaron nomas?
 
“Viajé con mi mujer el 6 de marzo a Paracas de vacaciones. La primera semana estuvo buenísima, pero después se desató en todo el país el coronavirus. Volver en un Hércules es el sueño que muchos tienen, y me tocó cumplirlo de esta manera”, dijo Gabriel al descender del avión, uno de los argentinos retornados. El hombre, que viajó acompañado por su esposa, aseguró que el trato por parte del personal de la Fuerza Aérea Argentina “fue especial en todo momento”.

No nos quedemos con una parte de la película.

https://www.infobae.com/sociedad/20...con-140-argentinos-que-estan-varados-en-peru/
 
Arriba