Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

El Pampa no tiene integrado el uso de tanques suplementarios, de hecho ni los pilones actuales (Alkan/AOG) ni los futuros que está desarrollando FAdeA serían húmedos.

Lo más cercano que hubo fue el estudio que hizo LMAASA con el Pampa NG, donde luego FAdeA tomó solo algunos ítems para el Pampa II40/III (motor, aviónica, EVA, etc) y otros ítems supuestamente deberían haber quedado en el Pampa GT que nunca llegó ni a la etapa de prototipo
 
Algunas postales de la nieve en cba el dia 16/06/2021 Amacuar

Los viejos guerreros Firmes, Estoicos y Marciales !! cumpliendo su ultima misión de gate guardian los 365 dias del año en las 4 estaciones !!











saludos
 
Ok, de acuerdo, y el comportamiento en una pista tipo Marambio ? Seamos realistas, al menos dei parte no creo que jamás participe de un conflicto, pero certificarlo nunca está de más, podrá aterrizar en la pista consolidada de alguna estancia pérdida en la estepa patagónica, en Agosto ,?

El Pampa, me parece que no puede operar en la pista de Marambio, con ese tipo de pista en ningún lugar del pais

Saludos
 
Algunas postales de la nieve en cba el dia 16/06/2021 Amacuar

Los viejos guerreros Firmes, Estoicos y Marciales !! cumpliendo su ultima misión de gate guardian los 365 dias del año en las 4 estaciones !!











saludos
Hoy con el frío de esta mañana los guardia marina, dónde está la Fragata Sarmiento, estaban duros como pingüinos, es más algunos de acostaban en las parrillas de enfrenté para entrar en calor.
 
Y para salchichin, mí salchicha mini, le compro oretal para gatos, no hay para su tamaño y menos bozal a los 50 días tenía el tamaño de una taza :)
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Reitero mí pregunta, un Pampa III, podría volar, de Ushuaia a Marambio con tanques auxiliares con el solo fin de probarlo en condiciones extremas, engelamieto, pistas semi preparadas o es para primavera y verano, tiene certificación para volar en estas condiciones ????
Los Pampa de la FAA no tienen puntos húmedos para tanques auxiliares
los estudios están hechos ,lo mismo que los análisis aerodinámicos de los tanques, pero nunca se solicito esa capacidad
 
Muchas gracias, posible punto tras estudios, para dar mayor autonomía, puede resultar interesante. Es como para ir pensando cómo sacar el mejor jugo, de las prestaciones que ya nos brinda, por el momento, es lo que tenemos, es lo que hay hará que nos entreguen los Mitsubishi, los Panavia Tornado, y los F 50 coreanos, 60 de cada uno, que guardamos en nuestras mentes.
Saludos.
Vizcacha
 
Última edición:
Y cual es el problema aquí.

Jorge,
Más allá de como se fue cediendo terreno a través del tiempo (ej: Los edificios Procrear y el Pitam), el lugar donado era la única alternativa ante una emergencia en despegue desde la cabecera 02.
En el caso de no poder realizar un pista atrás, era un lugar mas que viable teniendo en cuenta que la otra opción sería una calle en pleno centro de Morón.
Teniendo en cuenta la cantidad de Escuelas que operan en Morón y el desempeño de los aviones sobre todo en verano, la perdida de ese terreno es algo no menor.
Saludos
 
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