Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador

Fuerzas de Defensa Argentinas

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Escuadrilla de aeronaves FAdeA IA-63 Pampa II pertenecientes al Grupo 4 de Caza fotografiada en vuelo durante la realización del Cursillo de Apoyo de Fuego.
El mismo se llevó adelante entre el 1 y el 5 de noviembre pasados en la zona de cerro Colorado y Pampa Fría en la Provincia de Mendoza.
De dicho cursillo tomaron parte distintas unidades del Ejército con el apoyo de aeronaves FAdeA IA-63 Pampa II y McDonnell Douglas A-4AR Fightinghawk pertenecientes a la Fuerza Aérea.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Preguntas o afirmas?
Yo me pregunto, hasta qué velocidades estará certificado o se podrá certificar el pod ISR? Digo por la bochita y el drag asociado, pensando en el Pampa

pregunto , pero por los equipos , no por el pod
Los equipos en mi opinion deberian poder integrarse al VR-24
Seria lo logico a afectuar, en mi opinion
El pod a los efectos practicos es para desarrollar la tecnologia .
De hecho ni siquiera el pod usado para las pruebas sera el definitivo.por lo que el arrastre aerodinamico no es el definitivo


Saludos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Por eso exprese que "en mi opinion", igualmente para mi si seria una plataforma mas versatil con esos aditamentos.
Porque hoy dia los SIGINT tienen mas equipos como los nombrados, pero es una opinion

Tambien puede ser el montar esos equipos en los fotograficos, lo importante es incorporar ese equipamiento para alguno de los LEAR y que no se dependa de un pod especifico
 

AleDucat

Colaborador
pregunto , pero por los equipos , no por el pod
Los equipos en mi opinion deberian poder integrarse al VR-24
Seria lo logico a afectuar, en mi opinion

[...]
Entendí perfecto, por eso en la segunda parte de mi post, en párrafo aparte, aclaraba que lo pensaba respecto del Pampa. De hecho imaginaba algo así como lo hecho en el Lear VR-24 y los carenados en tanques y cola para el Vigile 200.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿el TC-117 esta en la segunda brigada verdad?
Si,fue incorporado a la II Brigada Aerea para el CEPAT.
Aqui tiene toda la informacion...en la foto de portada,se ve al TC-75 mirádolo al TC-117...algun dia tal vez vuelen en formacion.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Por eso exprese que "en mi opinion", igualmente para mi si seria una plataforma mas versatil con esos aditamentos.
Porque hoy dia los SIGINT tienen mas equipos como los nombrados, pero es una opinion

Tambien puede ser el montar esos equipos en los fotograficos, lo importante es incorporar ese equipamiento para alguno de los LEAR y que no se dependa de un pod especifico
Stalder
El pod ISR para el Proyecto Fenix OVX501,será empleado en el IA-58,si algun dia de este siglo sale del estadio de prototipo.Mi opinion,...creo que este pod por sus caracteristicas solo podrá utilizarse en aeronaves de performances similares al IA-58,tal vez al IA-63...
Aqui les dejo algunos ejemplos de vectores ISR similares al LJ 35A/LJ 60 para que evaluen el tipo de carenado en sus pods para no afectar el drag del avion y por las performances del mismo.

ISR& AEW

ISR
ISR

ISR

ISR
 
Yo habia citado los Cessna Citation I de la Fuerza Aérea de México como ejemplo, para usar algún LearJet 35A de la FAA para ese cometido (ISR)

https://www.x.com/images/showid2/4709160?w=900&mh=700

En este caso en vez de utilizar un POD se agrega un carenado aerodinámico a la aeronave para alojar los equipos (radar, sistemas electróticos, etc)

Lo amo al Pucará pero creo que un Learjet 35/60 son una mejor herramienta para este propósito.
 
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