Patrullaje marítimo con los Basler?MMM existe una idea de dejar uno en Petrel y otro en Ushuaia durante el inverno, la misma idea de se diagramó para los Mi-171 pero que no se puede ejecutar actualmente. Tal vez si se incorporan los otros 3 se pueda extender a patrullaje marítimo y lucha contra incendios que son las otras dos tareas de las que se habló para ellos.
Uno de sus tres escritores e investigadores es un gran forista de ZM,quien me lo obsequiara cuando salió a la venta.Podria afirmar que es uno de los escritores en temas aeronauticos que mas conoce la historia de los DC-3/C-47 en la FAA.Muy buen libro de Avialatina
Y se fue/la fueron por quebrarla.El MD-530F lo produce MD Helicopters................ a mi me encanta la CEO pero la echaron ... y eso que se re enojaba cuando perdía contratos militares
Lynn Tilton resigns as CEO of MD Helicopters
Chief executive of MD Helicopters Lynn Tilton has resigned after receiving a bankruptcy court order to sell the aircraft manufacturer to pay off debts for her holding company Patriarch Partners.www.flightglobal.com
Lynn Tilton gives up CEO role at MD Helicopters
Lynn Tilton has suddenly stepped down as the CEO of MD Helicopters Inc., which is now being run and managed by the existing senior leadership team.verticalmag.com
MD Helicopters Enters Armed Scout Contest with MD 540F | AIN
Business, Air Transport, Defense & General Aviation Newswww.ainonline.com
Buzo anaranjado...¿ypefianos?FAdeA IA-63 Pampa III B2 perteneciente a la X Brigada Aérea efectuando pasajes sobre el centenario casco del buque "Marjory Glen" en el marco de la ceremonia de inauguración del memorial en homenaje a los Escuadrones Aeromóviles I y II del Grupo 5 de Caza de la Fuerza Aérea Argentina que combatieron durante la Guerra de Malvinas.
El "Marjory Glen" encalló en la zona de Punta Loyola en 1911 tras un incendio y por su ubicación apropiada el casco de dicho buque fue utilizado en abril de 1982 por los aviones de combate de la Fuerza Aérea para ejercitar tácticas de ataque a baja altura de blancos navales.
Fotos: Ari Detomasi
Fuente y enlace a la galería completa: https://www.facebook.com/AriDetomasiFotografia
Beltramone y Mela creo que son VGM de HérculesCuando una imagen vale mas que 1000 palabras...
SERVICIO DE TRANSPORTE AÉREO MILITAR A LA ANTÁRTIDA (STAM 500-501)
El 18 de setiembre de 1964, se inaugura el Servicio de Transporte Aéreo Militar a la Antártida con el Douglas C-47, matrícula TA-05. Despega a las 7.40 hs de Río Gallegos y seis horas después aterriza sobre esquís en la Base Matienzo. Tripulación: vicecomodoro Antonio R. Mantel, comandante; comandante Mario L. Olezza, primer piloto; primer teniente Carlos J. Beltramone, segundo piloto; primer teniente Roberto F. Mela, navegador; suboficial mayor Luis Corbalán, mecánico; y suboficial auxiliar Julio Valdez, radiooperador.
Fuente y foto: Dirección de Estudios Históricos de la Fuerza Aérea Argentina
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Tampoco lo agrande tanto Eduardo, es un simple forista diria yo, es mas dudo que sepa de aviones!Uno de sus tres escritores e investigadores es un gran forista de ZM,quien me lo obsequiara cuando salió a la venta.Podria afirmar que es uno de los escritores en temas aeronauticos que mas conoce la historia de los DC-3/C-47 en la FAA.
La Infantería de Marina es parte de la Armada...falta que les compren Guaraníes a la ARA
Es un avión muy apto para tareas SAR y Patrullaje marítimo, es un bimotor que tiene un costo de hora de apenas superior a un Cormorán e inferior al Turbo Tracker, pero muchísimo más espacioso.Patrullaje marítimo con los Basler?
No discuto su aptitud como tal, el tema es que para poder cumplir alguna de las misiones que mencionás tiene que ser equipado para ello (radar, FLIR, etc.) y no creo que venga con todo eso encima.-Es un avión muy apto para tareas SAR y Patrullaje marítimo, es un bimotor que tiene un costo de hora de apenas superior a un Cormorán e inferior al Turbo Tracker, pero muchísimo más espacioso.
Mauritania tiene BT-67 para tareas de ISR, la US Navy los utilizó en reemplazo de los King Air 200, en tareas de reconocimiento y cartografía costera.
Hablamos de un bimotor de 3700km de alcance, vs los 2100km del turbo tracker.
Se sabe Charly... y si vamos al caso el EA también opera aviones, pero no es ahí a donde apunto... las armas luchan por sobrevivir con escaso presupuesto y aun mas escaso equipamiento, traer un sistema x que por sus características es naturalmente integrable a una fuerza x y enviarlo a una fuerza que tiene otra prioridad objetivo me parece un yerro... no solo (en este caso puntual) le quitas una capacidad que la FAA necesita (por formar parte de sus misión natural) y no tiene, sino que le cargas al EA el sostén presupuestario de un sistema que no tiene en principio como prioridad.La Infantería de Marina es parte de la Armada...
Por lo que veo, la FAA tuvo una gran dotación de DC-3 y flia.Fundadores de la gloriosa aviacion de transporte de la Fuerza Aerea Argentina,los que les señalaron el futuro a los FK-27,FK-28 y C-130....
Cuando las imagenes reemplazan a las palabras...algunos de los DC3/C-47 de la Fuerza Aerea Argentina
No hablé nunca de BT-67 para lucha antisubmarina esas no son funciones de la FAA, acoté que tiene aptitud para tareas SAR y eventualmente patrullaje marítimo (tareas que ha realizado el C-130 en tiempos de paz en el primer caso y de guerra en el segundo). El radar que trae el Basler es mejor que el instalado en C-130, Turbo Tracker o Cormorán, es un Bendix DRD 2100, mientras los C-130 tienen DRD 2000 y el Turbo Tracker DRD 1500.No discuto su aptitud como tal, el tema es que para poder cumplir alguna de las misiones que mencionás tiene que ser equipado para ello (radar, FLIR, etc.) y no creo que venga con todo eso encima.-
Y el Turbo Tracker cumple tareas de vigilancia marítima por la sencilla razón que no hay otro medio que pueda hacerlo. Ni los Cormorán ni los P3B. Pero su función siempre la lucha antisubmarina embarcado.-
Además lo más lógico sería que los opere la FAA
Los C-130 modernizados de la FAA tienen el AN/APN-241, un equipo MUY superior a todos los nombrados.No hablé nunca de BT-67 para lucha antisubmarina esas no son funciones de la FAA, acoté que tiene aptitud para tareas SAR y eventualmente patrullaje marítimo (tareas que ha realizado el C-130 en tiempos de paz en el primer caso y de guerra en el segundo). El radar que trae el Basler es mejor que el instalado en C-130, Turbo Tracker o Cormorán, es un Bendix DRD 2100, mientras los C-130 tienen DRD 2000 y el Turbo Tracker DRD 1500.
Aviación de Ejército supo operar C-47 también. Igual que la Aviación Naval.traer un sistema x que por sus características es naturalmente integrable a una fuerza x
El número total a lo largo de los años fue de 55 unidades.Por lo que veo, la FAA tuvo una gran dotación de DC-3 y flia.