Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La clasica foto de la mision cumplida,rodando despacito hacia la plataforma,los esperan los mecanicos de primera linea con mucha satisfaccion por el logro alcanzado 100% de aviones en servicio,rodando despacito recordando las glorias del 82,pues salvo el TC-60 todos son VGM,rodando despacito pero con mucho ruido en esos 20 motores,como diciéndoles a todos aqui llegan los mas pesados,los mas grandes.
Perfecto el GT1...a veces no nos dabamos cuenta y teniamos una luz de taxeo apagada y aruinaba la uniformidad,esta vez hasta ese detalle,hasta el FLIR tiene el 70.
FELLICITACIONES ESCUADRON HERCULES DE MIS AMORES!!!
 
La clasica foto de la mision cumplida,rodando despacito hacia la plataforma,los esperan los mecanicos de primera linea con mucha satisfaccion por el logro alcanzado 100% de aviones en servicio,rodando despacito recordando las glorias del 82,pues salvo el TC-60 todos son VGM,rodando despacito pero con mucho ruido en esos 20 motores,como diciéndoles a todos aqui llegan los mas pesados,los mas grandes.
Perfecto el GT1...a veces no nos dabamos cuenta y teniamos una luz de taxeo apagada y aruinaba la uniformidad,esta vez hasta ese detalle,hasta el FLIR tiene el 70.
FELLICITACIONES ESCUADRON HERCULES DE MIS AMORES!!!
Estoy totalmente enamorado de los Hércules, simplemente la perfección
 
Haciendo un recuento así nomás, eran:
5 KC/C-130H
2 F-28
1 B-737
3 Saab-340B
2 Lear 60
2 Lear 35?
4 TC-12B?
6 C-182
3 PA-28
1 PA-34
5 A4AR
5 IA-63 Pampa II de la IV
3 IA-63 Pampa III de la X
1 IA-63 Pampa III del CEV
5 IA-63 Pampa III dea VI
3 IA-58 Pucara
8 Emb-312
8 Texan
5 Grob
5 Tecnam
3 Mentor
4 Hughes
6 Bell 212/412
3 Twin Otter
4 Lama
Tengo mis dudas sobre los Lear y los Hurones, no se si estaban todos disponibles, los A4 creo que eran 5, no se si estaban los 8 que vuelan en Morón, según mí recuento eran 97, capaz se me pasó algún SdA
Edición para corregir cantidades
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿Por la presencia dem Maj General Evan Pettus? es el comandante de la 12th Air Force
Entonces mal por el JEMGFA que lo nombra como Jefe de la USAF en el minuto 25:07 de la transmision oficial de la ceremonia,hecho que Usted podrá constatar en el Facebook oficial de la FAA,como Yo no estuve en Moron no pude certificar la presencia.Si el JEMGFA nombra al General E.Pettus pero no le asigna el cargo de Jefe de la 12th Air Force.Ha sido un error mio no buscar el organigrama de la USAF y ubicar a Pettus en el mismo.La 12th Air Force se relaciona con las Fuerzas Aereas de LA y Caribe.
Entonces es muy logica su presencia en la ceremonia del Dia de la FAA.Como me equivoco muy seguido,nunca antes un Cte de la 12th Air Force habia concurrido,o tal vez como siempre estuve en un C-130 , B-707 o CNBR en estas ceremonias no supe de su presencia antes ,en el pasado.
Tiene logica su presencia,ya que la 12th Air Force coordinó en gran parte la entrega del TC-60 y si hipoteticamente la RA adquiere los F-16 la 12th AF tendrá mucho que ver en la transferencia de equipos,cursos para pilotos y mecanicos como ente coordinador para el area sur del continente latinoamericano, etc.

En su pagina web se lee:
Como componente de la Fuerza Aérea del Comando Sur de EE. UU., Air Forces Southern lleva a cabo cooperación en materia de seguridad y brinda capacidades aéreas, espaciales y ciberespaciales en toda América Latina y el Caribe. Air Forces Southern apoya al Comando Sur de EE. UU. para disuadir la agresión, derrotar amenazas, responder rápidamente a las crisis y trabajar con nuestros aliados y países socios para desarrollar la capacidad regional para garantizar un Hemisferio Occidental seguro, libre y próspero.


Unidades dependientes de la 12th AIR FORCE

AIR FORCE RESERVE WINGS/GROUPS​

419th Fighter Wing - Hill AFB, Utah (F-35, F-16)

301st Fighter Wing- NAS Fort Worth JRB, Texas (F-16) / Aqui operaron los IA-63 en el JTPAS,varios vuelos en C-130 llevando logistica y un IA-63 en el TC-100.Realicé uno de esos vuelos a NAS F.W.

AIR NATIONAL GUARD​

114th Fighter Wing - Sioux Falls, S.D. (F-16)

115th Fighter Wing - Madison, Wis. (F-16, RC-26)

124th Fighter Wing - Boise, Idaho (A-10C)

129th Rescue Wing - Moffett Field, Calif. (MC130P, HH-60G)

132nd Wing - Des Moines, Iowa (F-16)

138th Fighter Wing - Tulsa, Okla. (F-16)

140th Wing - Buckley AFB, Colo. (F-16)

142nd Fighter Wing- Portland, Ore. (F-15)

144th Fighter Wing- Fresno, Calif. (F-15)

148th Fighter Wing- Duluth, Minn. (F-16)

163rd Reconnaissance Wing - March Joint Air Reserve Base, Calif (MQ-1)

183rd Fighter Wing - Springfield, Ill. (AOC)
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Haciendo un recuento así nomás, eran:
5 KC/C-130H
2 F-28
1 B-737
4 Saab-340B
4 Lear 35?
4 TC-12B?
C-182 creo que vi 3
5 A4AR
5 IA-63 Pampa II de la IV
3 IA-63 Pampa III de la X
1 IA-63 Pampa III del CEV
5 IA-63 Pampa III dea VI
3 IA-58 Pucara
8 Emb-312
8 Texan
5 Grob
5 Tecnam
3 Mentor
4 Hughes
6 Bell 212/412
3 Twin Otter
4 Lama
1 ARG-03
Tengo mis dudas sobre los Lear y los Hurones, no se si estaban todos disponibles, los A4 creo que eran 5, no se si estaban los 8 que vuelan en Morón, según mí recuento eran 92, capaz se me pasó algún SdA
Los C-182 eran seis (6),los Dakota eran tres(3) y para la FAA no es ARG-03,es el LJ60 matricula T-11 que usa a prestamo la AAP y era el avion guia de los Lear Jet.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estoy totalmente enamorado de los Hércules, simplemente la perfección
Junto al B-52 serán los aviones que los abuelos,padres y nietos de una misma familia operen,creo que el C-130 superará al B-52 en años de servicios.

 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Haciendo un recuento así nomás, eran:
5 KC/C-130H
2 F-28
1 B-737
4 Saab-340B
4 Lear 35?
4 TC-12B?
C-182 creo que vi 3
5 A4AR
5 IA-63 Pampa II de la IV
3 IA-63 Pampa III de la X
1 IA-63 Pampa III del CEV
5 IA-63 Pampa III dea VI
3 IA-58 Pucara
8 Emb-312
8 Texan
5 Grob
5 Tecnam
3 Mentor
4 Hughes
6 Bell 212/412
3 Twin Otter
4 Lama
1 ARG-03
Tengo mis dudas sobre los Lear y los Hurones, no se si estaban todos disponibles, los A4 creo que eran 5, no se si estaban los 8 que vuelan en Morón, según mí recuento eran 92, capaz se me pasó algún SdA
Los Cessnas eran 6, más un Seneca y 3 Dakotas.
Según anunciaron cuando terminaba la ceremonia, los Lear eran 2 35 y dos 60, y los Horones y Saab 2 de cada uno.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los Cessnas eran 6, más un Seneca y 3 Dakotas.
Según anunciaron cuando terminaba la ceremonia, los Lear eran 2 35 y dos 60, y los Horones y Saab 2 de cada uno.
Tres (3) SAAB 340B,el T-35 y dos de CRV,el tercero de CRV afectado a LADE.




Secuencia del despegue de PAL para circuito de espera.En la segunda foto el tercer SAAB está dando motor.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los Cessnas eran 6, más un Seneca y 3 Dakotas.
Según anunciaron cuando terminaba la ceremonia, los Lear eran 2 35 y dos 60, y los Horones y Saab 2 de cada uno.
Estoy tras los datos de los HURON,me dicen que de los cuatro,tres estaban en servicio y al cuarto el dia 8 lo tenian casi listo.El asignado a Moron,está en Paraná en algunos dias de la semana para el CEPAT.
 
Arriba