Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador
Vuelos y Spotters

@SpottersArg

·
10h

#ViernesRetro Boeing 707 de la Fuerza Aérea Argentina despegando de Bariloche 2004



 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y Ustedes son fanaticos de los MRTT!!! ese si que es incomprable por la FAA,porque el Estado no lo compraría,la FAA debe apuntar al FMS y que la USAF lo califique EDA y despues vemos.
Sea KC-135 R o el KC-10.
Usted cree que la FAA compraría un avion sin antes hacer un estudio muy especifico,como mantenerlo,el KC-10 se mantiene solo con LADE.
El forista @Diego75 , se refería al B-747 iraní secuestrado en Eze.
Y le estaba contestando una pregunta a otro forista.
 
No pierda la esperanza Biguá.
En mi trabajo estamos lidiando con terribles problemas de pagos al exterior e importación de repuestos y materiales.
No me extrañaría que las piezas faltantes del TC-69 estén demoradas por alguno de estos motivos.
Es lógico instalar lo necesario en el KC para poder terminar su inspección y hacer las pruebas de aceptación.
Una vez que llegan las piezas, es relativamente fácil volver a la vida el TC-61.
Es pura especulación, pero elijo creer!!
Espero que no se transforme en una epidemia.
 

me262

Colaborador
Con respecto a la discusión de los CPFH de los KC-135 y KC-10.



Sin necesidad de entrar en valores en dólares, y profundizando en el concepto.

El KC-135, tiene los motores del Boeing 737 (CFM56)
El KC-10, los del Boeing 747 (GE CF6).

El CFM56 del Boeing 737 tiene 150 KN de empuje unitario.
Con lo que con 4 motores, el KC-135 tiene unos 600 KN totales de empuje.

El GE CF6 tiene 300 KN de empuje unitario (mas del doble que el CFM56)
Con lo que con 3 motores el KC-10 tiene unos 900 KN de empuje.

Cuál tiene mas CPFH...?
El KC-10, tiene como mínimo un 50% mas que el KC-135.

Son aviones USA, con lo que van a tener respaldo por décadas, y sus motores tienen soporte en el país y logística global GE.

El CPFH si es un factor importantísimo, y concluyente.
No tiene ningún sentido ponerse a analizar el costo operativo, porque es un berenjenal difícil de explicar, con factores que probablemente nunca los usemos (como la actualización/upgrade de componentes), y no tiene sentido entrar en un tema netamente profesional.

Si a alguno de estos aparatos los ofrecen baratos, y vienen con soporte FMS hay que agarrarlos, y que estén acá lo antes posible.

Del presupuesto operativo, dejemos a la FAA que se encargue, y no esperemos nada de los políticos, porque para lo único que sirven es para hacer c-g-d-s...

Saludos.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
4años?, una verdadera locura, no entiendo como FADEA puede trabajar así, ojalá que el próximo gobierno autorice a que lo hagan afuera. En TikTok están a full haciendo videitos porque dicen que no se debe vender ni cerrar porque son orgullo nacional trabajo argentino etc etc etc. son de terror, 4años no puede ser.
Simple. Sin $ no se puede hacer nada. Sea FAdeA, la FAA o Boeing.

La última vez que entrevistamos a la titular de FAdeA, nos comentó lo difícil que estaba siendo disponer de la $ desde el mismo estado argentino. Ni hablar de los permisos de exportación, disponibilidad de divisas y un largo etc.

FAdeA no es perfecta, no hace falta aclararlo. Pero si no se brindan las condiciones, las herramientas y facilidades, todo se hace MUY cuesta arriba.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Claro es asi Carlos como Usted lo dice,es el mismo estado,es el mismo partido politico que boicotea a FAdeA,es un caso para estudiar,es el clasico tiro en el pie.En el gobierno hablan loas de FAdeA,la ponen junto a ARSA como banderas politicas de soberania,y es el mismo gobierno que no le da los recursos,a ARSA si se los brindan a FAdeA no,y eso que hay mucha militancia en FAdeA,accion gremial fuerte,que podrian manifestarse en contra de los ajustes impuestos por el propio gobierno.
Es algo que nunca entendí,si queres mantener a FAdeA como icono soberano popular,como manifestacion de politicas propias del sector duro de la coalicion,tenes que darles las herramientas.
La FAA venia venir todo esto,pero para mi analisis personal faltó mas decision,faltó mas gestion,faltó mas convicciones,que significa basta con FAdeA los C-130,por distintas razones explicadas hasta el cansancio por Carlos,Luisitomo y otros FAdeA carece de previsibilidad industrial,carece de planificacion reparadora,no tiene planes,no los puede cumplir,es una entelequia industrial merced a los designios del partido politico de turno,y el que gobierna es pro FAdeA,por eso no entiendo,como no entiendo que sigan enviando los C-130 a FAdeA,pará la FAA,....que se vuele menos pero tenes que asegurar a los C-130,NINGUN OTRO AVION ES MAS IMPORTANTE QUE UN HERCULES,ninguno!!! Marambio depende de los C-130,las emergencias nacionales dependen de los C-130,cualquier "cisne negro" lo resuelven los Hercules,es tan dificil de entender!!! basta con FAdeA.No nos sirven los C-130 amontonados en FAdeA,y ahora canibalizados.
Un pedido a Zona Militar,si pueden averiguar cual es la realidad de la PDM del TC-69 y TC-100,por favor,podrian solicitar una entrevista y ver con sus ojos que les hacen a los aviones?
Muchas gracias....esta pelicula ya la vimos y ahi quedaron el TC-54,TC-55 y un F-27 TC. Y en El Palomar el TC-65 y TC-68.
 
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michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Claro es asi Carlos como Usted lo dice,es el mismo estado,es el mismo partido politico que boicotea a FAdeA,es un caso para estudiar,es el clasico tiro en el pie.En el gobierno hablan loas de FAdeA,la ponen junto a ARSA como banderas politicas de soberania,y es el mismo gobierno que no le da los recursos,a ARSA si se los brindan a FAdeA no,y eso que hay mucha militancia en FAdeA,accion gremial fuerte,que podrian manifestarse en contra de los ajustes impuestos por el propio gobierno.
Es algo que nunca entendí,si queres mantener a FAdeA como icono soberano popular,como manifestacion de politicas propias del sector duro de la coalicion,tenes que darles las herramientas.
La FAA venia venir todo esto,pero para mi analisis personal faltó mas decision,faltó mas gestion,faltó mas convicciones,que significa basta con FAdeA los C-130,por distintas razones explicadas hasta el cansancio por Carlos,Luisitomo y otros FAdeA carece de previsibilidad industrial,carece de planificacion reparadora,no tiene planes,no los puede cumplir,es una entelequia industrial merced a los designios del partido politico de turno,y el que gobierna es pro FAdeA,por eso no entiendo,como no entiendo que sigan enviando los C-130 a FAdeA,pará la FAA,....que se vuele menos pero tenes que asegurar a los C-130,NINGUN OTRO AVION ES MAS IMPORTANTE QUE UN HERCULES,ninguno!!! Marambio depende de los C-130,las emergencias nacionales dependen de los C-130,cualquier "cisne negro" lo resuelven los Hercules,es tan dificil de entender!!! basta con FAdeA.No nos sirven los C-130 amontonados en FAdeA,y ahora canibalizados.
Un pedido a Zona Militar,si pueden averiguar cual es la realidad de la PDM del TC-69 y TC-100,por favor,podrian solicitar una entrevista y ver con sus ojos que les hacen a los aviones?
Muchas gracias....esta pelicula ya la vimos y ahi quedaron el TC-54,TC-55 y un F-27 TC.
Esa es la lógica del afano.
Mientras más tiempo el, o los aparatos estén en tierra, más se puede currar. Si esos aviones, al igual que el P-3B se hubieran mandado a un taller en los EE.UU, ya estarían volando hace rato en nuestro país.
Pero claro, el curro, hubiera sido mucho menor, y así, no sirve.
Te venden el "compre nacional" solo para poder afanar durante más tiempo, y así lo hicieron con el Irizar,o con el Sta Cruz, y así, lo van a seguir haciendo con cualquier otra cosa que caiga en FADEA, o en Tandanor.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y como colofon de mi post,la actual Directora de FAdeA,es del riñon mas cercano a LC,militante a ultranza,con un pasado emparentado al MdD en acciones,mas politica no puede ser su designacion al frente de FAdeA,deberian ser condescendientes con su Directora por su pasado bien militante,deberían respaldarla mucho mas,que mucho...mucho mas que a ARSA cuyo director es de escritorio.No los entiendo,sinceramente,quieren a una FAdeA NAC&POP y no les dan los medios.
Si Ustedes vieran el video del reciente aniversario,el 10 de octubre FAdeA....la FMA cumplió 96 años y el video es totalmente fuera de la realidad,Yo lo tengo pero no lo puedo subir.Todo politico
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Esa es la lógica del afano.
Mientras más tiempo el, o los aparatos estén en tierra, más se puede currar. Si esos aviones, al igual que el P-3B se hubieran mandado a un taller en los EE.UU, ya estarían volando hace rato en nuestro país.
Pero claro, el curro, hubiera sido mucho menor, y así, no sirve.
Te venden el "compre nacional" solo para poder afanar durante más tiempo, y así lo hicieron con el Irizar,o con el Sta Cruz, y así, lo van a seguir haciendo con cualquier otra cosa que caiga en FADEA, o en Tandanor.

14 años moviendo la tierra para la Autopista "Presidente Peron", y te inauguran un tramito cada dos años, coincidiendo con las elecciones. Me voy a ir de Mordor sin poder usarla, seguramente.

Asi con todo, a nadie le importa avanzar, solo que la canilla siga abierta.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
14 años moviendo la tierra para la Autopista "Presidente Peron", y te inauguran un tramito cada dos años, coincidiendo con las elecciones. Me voy a ir de Mordor sin poder usarla, seguramente.

Asi con todo, a nadie le importa avanzar, solo que la canilla siga abierta.
Yo tuve la calle cortada 6 meses.
Después de todo ese tiempo, solo asfaltaron 3 cuadras, pero el presupuesto para el trabajo, se hizo 4 veces...
Lo peor, es que a unas 5 cuadras de donde vivo, asfaltaron una calle que corta a la calle donde vivo, todo para que a los dos meses de inaugurado el nuevo asfalto, la vuelvan a levantar para pasar unos caños bien pepinudos, y volver a re asfaltar..
La lógica del curro. Así con todo.
 
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FORÇA AÉREA RECEBE VISITA DO CEMFA ARGENTINO

18 de octubre de 2023



El Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea de Argentina, General de Brigada Xavier Isaac, visitó la Fuerza Aérea Portuguesa, num evento que decoró entre el 16 y 17 de octubre.

El primer punto de visita del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, en Alfragide, fue recibido por el Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea (CEMFA), General João Cartaxo Alves.

Siga una visita a las instalaciones del Comando Aéreo que incluya una presentación de la Fuerza Aérea, en general, y una presentación de la actividad operativa en particular. Ainda no Comando Aéreo conheceu as salas dedicadas às operações.

El día siguiente, acompañado por el CEMFA, visitó la Base Aérea N.º 5, en Monte Real, donde conoció especialmente las Escuadras de Voo 201 y 301.

Para marcar la última visita, el Chefe do Estado-Maior-General da Força Aérea da Argentina assinou o Livro de Honra da Força Aérea Portuguesa.

PD: Isaac se inteirando das operações do F-16 ;)
Y no fue de paseo, con la FAP hay vinculos desde hace muchos años, contactos y ofrecimiento, hasta Fadea ofrecio en su momento el pampa para remplazar los alpha jet ya desprogramados.
Ahora tambien esta ver en situ el programa de mantenimiento del f16 mlu, y algunos comentarios dicen que el año que viene un grupo de "genios" del GT6 estarán por allí siendo instruidos y capacitados para ese fin.
 
Yo tuve la calle cortada 6 meses.
Después de todo ese tiempo, solo asaltaron 3 cuadras, pero el presupuesto para el trabajo, se hizo 4 veces...
Lo peor, es que a unas 5 cuadras de donde vivo, asfaltaron una calle que corta a la calle donde vivo, todo para que a los dos meses de inaugurado el nuevo asfalto, la vuelvan a levantar para pasar unos caños bien pepinudos, y volver a re asfaltar..
La lógica del curro. Así con todo.
 
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