Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Codigo de Posicion de las Helices Hamilton Standart de los C-130H/KC-130H para plataforma de primera linea de vuelo
Helice en Cruz: aeronave en servicio
Helice en X: aeronaves fuera de servicio o se trabaja en ella y estará pronto en servicio

Gracias BIGUA82
 
Por eso aclaré C-130H.No tengo experiencia con las de 6 palas,ya no hay codigo de helices,uno sabia como estaban los C-130 en la Primera Linea por las helices.Y en El Palomar eran muy rigurosos con este codigo.
Es parte del encanto de los C-130H, el C-130J podrá ser superior en muchos aspectos, pero el H es un clásico que enamora. El Mustang de los transporteros (opinión personal.) Corto porque me voy de tema.
 
Codigo de Posicion de las Helices Hamilton Standart de los C-130H/KC-130H para plataforma de primera linea de vuelo
Helice en Cruz: aeronave en servicio
Helice en X: aeronaves fuera de servicio o se trabaja en ella y estará pronto en servicio

Hay un infiltrado de 6 palas ahí

Especulando, de las 6 palas, 4 siempre van a estar en diagonal, ahora depende como se las coloque, las 2 restantes pueden estar paralelas al piso, o perpendiculares a este, tal vez esa sea la forma en que se podría distinguir el estado de la aeronave
 

MDD

Colaborador
Colaborador
El tema Pucara Fenix si avanza, ya sería mas prometedor y con una posible financiación para reiniciar la produccion seriada del aparato y aprovechar como producto de exportación en el los paises emergentes .
Pero no era que todo lo necesario para fabricar Pucarás fue vendido por chatarra por LMAASA?
 
Pero no era que todo lo necesario para fabricar Pucarás fue vendido por chatarra por LMAASA?
La gran empresa LM vendió todos los utillajes, si Sr pero calculo que habiendo plata de por medio se podrían volver a fabricar. Hace un tiempo se habló de este tema y si mal no recuerdo Iriondo había comentado que la FAA tenia células que se podían recuperar y ofrecer a la venta, muy tirado de los pelos todo pero era algo así. Siguiendo esta linea medio delirante imagino que de volver a fabricar Pucas estos saldrían con varias mejoras.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es parte del encanto de los C-130H, el C-130J podrá ser superior en muchos aspectos, pero el H es un clásico que enamora. El Mustang de los transporteros (opinión personal.) Corto porque me voy de tema.
Mire Checho
El C-130H estuvo en muchas guerras,en la selva asiatica,en las arenas del Negev,en Entebe,en Malvinas,en Tormenta del Desierto y otras mas....el C-130J solo hizo repliegues,abandonando apresuradamente misiones o realizando despliegues que nunca pasaron de una crisis...o tal vez menos....de un conflicto.
El C-130J no fue diseñado por Soldados,sino por CEOs,se olvidaron de los Mecanicos de Vuelo y del Navegador.Tuvieron los mismos pensamientos de los ingenieros aeronauticos de los años 90 que disñaban aviones con menos personal en cabina y que volaban solos.
Solo cuando realiza tareas especiales,cuando se convierte en un Verdadero Hercules,opera con uno o dos Navegadores para asegurar la mision.
Los ingenieros de la Lockheed Martin en Marieta reciben a diario este mismo mensaje...." vuelvan a diseñar al C-130J como espejo del C-130H..." QUE ASI SEA.
Por la historia del legendario C-130H...POR FAVOR.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Te das cuenta que son los cursantes cuando están todos como monje budista :D
Si asi es,y cuando me tocó llevarlos a los Cursantes de Comandos,de GOE,de Cazadores etc,en C-130,como uno fue cursante alguna vez de algo,quería hablarles ,darles animo y siempre me llamraon la atencion que no lo debia hacer sin una autorizacion del Jefe de Curso....y eso que Yo era terriblemente mas antiguo que este,si vamos a ese aspecto,recuerdo a los Comandos con cascos sin tela cobertora y solo un numero,que replicaba en alguna parte del uniforme.
Hay que tenerles mucho respeto,buscan la profesionalizacion de su vida militar con muchos sacrificios.
Fin de mi comentario
 
Arriba