Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
A raiz de la auditoria operacional realizada por la OACI a los entes responsables de la Argentina y ante la posibilidad de bajar de categoria a varios Aeropuertos Nacionales y nivel de seguridad a la Argentina en materia de empleo de la aviacion comercial y general,varios Oficiales Superiores de la FAA que integraron el Comando de Regiones Aereas y la transicion a la EANA y ANAC estan siendo "tentados" para que ocupen cargos importantes,de estas dos organizaciones que fueron creadas por NK y la agrupacion LC tomó como propias por las cajas que ellas representan y que tambien la admistracion de MM no encaminó hacia una mejor prestacion y hasta avaló algunos puestos.No se trata de cambiar las cabezas,a los jefes,hay que cambiar todo,desde los objetivos hasta las mas minimas directivas de cumplimiento estricto.
Veremos que sucede en estos dias,ya habia comenzado algo con la EANA donde otra vez la FAA tiene injerencias operacionales,veremos que pasa,si aceptan esta propuesta o simplemente seran asesores.
Este tema es como el de defensa,Doña Rosa no entiende nada de esto,el ciudadano comun menos,destruyeron la seguridad operacional,cuando la OACI en forma no vinculante les informe a las empresas aerocomerciales explotadoras de rutas en Argentina su informe y las empresas decidan restringir vuelos ahi se daran cuenta la magnitud del desgobierno en politica aerocomercial.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El futuro de los MI -17



Si los entregan a Ucrania que sea a cambio de algo para recuperar esa capacidad, o en parte de pago de los F16 daneses Gigliotti
Como imagen de apoyo puede ser,como mensaje hacia occidente puede ser.
Pero para que le sirven a Ucrania dos helicopteros vencidos con una ICM sin realizar y uno de ellos todo desarmado.?
Ucrania ya tiene problemas con sus helicopteros rusos por la logistica,de que le servirian que lleguen en un C-5 GALAXY a Ucrania dos helicopteros sin uso desde hace tres años?,nada,incrementarle a Ucrania mas problemas.
Si estuvieran operativos podria estar de acuerdo con la nota de ZM,pero Zielinsky es muy pragmatico en sus solicitudes con Europa y USA,queremos equipamiento que llegue a Ucrania para ser empleado de inmediato,y que el adiestramiento lo brinden antes de enviarlos en sus paises de origenes o los que la UE seleccione.
Es entregarles dos helicopteros muy bien mantenidos pero que estan vencidos,sería hasta denigrante para Ucrania recibirlos y no poder usarlos por estar fuera de servicio y una ICM de MI171E con todos los repuestos nunca demora menos de seis meses....y a donde la haran? si no hay logistica original de Rusia.
A no ser que Ucrania baje los estandares de seguridad y les ponga motores en uso o sin recorrer ,lo mismo que las palas,caja reductora y otros.
Si vamos a dar el ejemplo,si vamos a la foto,si la pueden hacer,los llevan a Kiev en C-5 o C-17,sacan la foto y se quedan ahi sin volar.Este es el aporte de Argentina a Ucrania...regalarles dos helicopteros fuera de servicio,suena muy ironico,creo que USA no lo permitirá a semejante cambalache.
Los Mi17 de Ucrania tienen problemas de mantenimiento.
 
Última edición:
Como imagen de apoyo puede ser,como mensaje hacia occidente puede ser.
Pero para que le sirven a Ucrania dos helicopteros vencidos con una ICM sin realizar y uno de ellos todo desarmado.?
Ucrania ya tiene problemas con sus helicopteros rusos por la logistica,de que le servirian que lleguen en un C-5 GALAXY a Ucrania dos helicopteros sin uso desde hace tres años?,nada,incrementarle a Ucrania mas problemas.
Si estuvieran operativos podria estar de acuerdo con la nota de ZM,pero Zielinsky es muy pragmatico en sus solicitudes con Europa y USA,queremos equipamiento que llegue a Ucrania para ser empleado de inmediato,y que el adiestramiento lo brinden antes de enviarlos en sus paises de origenes o los que la UE seleccione.
Es entregarles dos helicopteros muy bien mantenidos pero que estan vencidos,sería hasta denigrante para Ucrania recibirlos y no poder usarlos por estar fuera de servicio y una ICM de MI171E con todos los repuestos nunca demora menos de seis meses....y a donde la haran? si no hay logistica original de Rusia.
A no ser que Ucrania baje los estandares de seguridad y les ponga motores en uso o sin recorrer ,lo mismo que las palas,caja reductora y otros.
Si vamos a dar el ejemplo,si vamos a la foto,si la pueden hacer,los llevan a Kiev en C-5 o C-17,sacan la foto y se quedan ahi sin volar.Este es el aporte de Argentina a Ucrania...regalarles dos helicopteros fuera de servicio,suena muy ironico,creo que USA no lo permitirá a semejante cambalache.
Los Mi17 de Ucrania tienen problemas de mantenimiento.

Me sorprende que Ucrania no pueda hacerle mantenimiento mayor o menor a los Mi-17.

saludos
 

nico22

Colaborador
Como imagen de apoyo puede ser,como mensaje hacia occidente puede ser.
Pero para que le sirven a Ucrania dos helicopteros vencidos con una ICM sin realizar y uno de ellos todo desarmado.
Ucrania ya tiene problemas con sus helicopteros rusos por la logistica,de que le servirian que lleguen en un C-5 GALAXY a Ucrania dos helicopteros sin uso desde hace tres años,nada,incrementarle a Ucrania mas problemas.
Si estuvieran operativos podria estar de acuerdo con la nota de ZM,pero Zielinsky es muy pragmatico en sus solicitudes con Europa y USA,queremos equipamiento que llegue a Ucrania para ser empleado de inmediato,y que el adiestramiento lo brinden antes de enviarlos en sus paises de origenes o los que la UE seleccione.
Es entregarles dos helicopteros muy bien mantenidos pero que estan vencidos,sería hasta denigrante para Ucrania recibirlos y no poder usarlos por estar fuera de servicio y una ICM de MI171E con todos los repuestos nunca demora menos de seis meses....y a donde la haran? si no hay logistica original de Rusia.
A no ser que Ucrania baje los estandares de seguridad y les ponga motores en uso o sin recorrer ,lo mismo que las palas,caja reductora y otros.
Si vamos a dar el ejemplo,si vamos a la foto,si la pueden hacer,los llevan a Kiev en C-5 o C-17,sacan la foto y se quedan ahi sin volar.Este es el aporte de Argentina a Ucrania...regalarles dos helicopteros fuera de servicio,suena muy ironico,creo que USA no lo permitirá a semejante cambalache.
Los Mi17 de Ucrania tienen problemas de mantenimiento.
Pero decenas de MI 35 ,Mi -8, MIG -29 , retirados de servicio con sus ICM vencidos fueron acondicionados nuevamente y se los entregaron a Ucrania en condiciones de entrar en servicio de nuevo.
Todos los tanques almacenados y vehículos blindados almacenados también antes de entregarlos a Ucrania fueron puestos en condiciones así que no veo nada raro que antes de entregarlos a Ucrania,si se decide eso,es obvio que los van poner en condiciones para que puedan entrar en combate.
 
Como imagen de apoyo puede ser,como mensaje hacia occidente puede ser.
Pero para que le sirven a Ucrania dos helicopteros vencidos con una ICM sin realizar y uno de ellos todo desarmado.?
Ucrania ya tiene problemas con sus helicopteros rusos por la logistica,de que le servirian que lleguen en un C-5 GALAXY a Ucrania dos helicopteros sin uso desde hace tres años?,nada,incrementarle a Ucrania mas problemas.
Si estuvieran operativos podria estar de acuerdo con la nota de ZM,pero Zielinsky es muy pragmatico en sus solicitudes con Europa y USA,queremos equipamiento que llegue a Ucrania para ser empleado de inmediato,y que el adiestramiento lo brinden antes de enviarlos en sus paises de origenes o los que la UE seleccione.
Es entregarles dos helicopteros muy bien mantenidos pero que estan vencidos,sería hasta denigrante para Ucrania recibirlos y no poder usarlos por estar fuera de servicio y una ICM de MI171E con todos los repuestos nunca demora menos de seis meses....y a donde la haran? si no hay logistica original de Rusia.
A no ser que Ucrania baje los estandares de seguridad y les ponga motores en uso o sin recorrer ,lo mismo que las palas,caja reductora y otros.
Si vamos a dar el ejemplo,si vamos a la foto,si la pueden hacer,los llevan a Kiev en C-5 o C-17,sacan la foto y se quedan ahi sin volar.Este es el aporte de Argentina a Ucrania...regalarles dos helicopteros fuera de servicio,suena muy ironico,creo que USA no lo permitirá a semejante cambalache.
Los Mi17 de Ucrania tienen problemas de mantenimiento.
En una situación de guerra como la que atraviesa Ucrania no se toman algunas licencias en cuanto a los estándares de seguridad? Creo recordar algunos ejemplos en Malvinas puede ser?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me sorprende que Ucrania no pueda hacerle mantenimiento mayor o menor a los Mi-17.

saludos
Tal vez Usted tenga mayor y correcta informacion,Yo la tengo que todo lo ruso está quedando degradado y sin uso en Ucrania por que se terminó la logistica acumulada en Ucrania y los paises que siguieron empleando equipos rusos y que pasaron a la OTAN.
 
Tal vez Usted tenga mayor y correcta informacion,Yo la tengo que todo lo ruso está quedando degradado y sin uso en Ucrania por que se terminó la logistica acumulada en Ucrania y los paises que siguieron empleando equipos rusos y que pasaron a la OTAN.

No tengo más información de la que llega a las masas... pero hubiera imaginado que con la cantidad de helos funcionando y en desuso, sumado a los años de utilización de los mismos modelos, ahora tendrían la capacidad de poner en vuelo y sacarle buen jugo a nuestros Mi-17. Obviamente es mi imaginación, la realidad seguramente esta a mil millas.

saludos!
 

Roland55

Colaborador
Como imagen de apoyo puede ser,como mensaje hacia occidente puede ser.
Pero para que le sirven a Ucrania dos helicopteros vencidos con una ICM sin realizar y uno de ellos todo desarmado.?
Ucrania ya tiene problemas con sus helicopteros rusos por la logistica,de que le servirian que lleguen en un C-5 GALAXY a Ucrania dos helicopteros sin uso desde hace tres años?,nada,incrementarle a Ucrania mas problemas.
Si estuvieran operativos podria estar de acuerdo con la nota de ZM,pero Zielinsky es muy pragmatico en sus solicitudes con Europa y USA,queremos equipamiento que llegue a Ucrania para ser empleado de inmediato,y que el adiestramiento lo brinden antes de enviarlos en sus paises de origenes o los que la UE seleccione.
Es entregarles dos helicopteros muy bien mantenidos pero que estan vencidos,sería hasta denigrante para Ucrania recibirlos y no poder usarlos por estar fuera de servicio y una ICM de MI171E con todos los repuestos nunca demora menos de seis meses....y a donde la haran? si no hay logistica original de Rusia.
A no ser que Ucrania baje los estandares de seguridad y les ponga motores en uso o sin recorrer ,lo mismo que las palas,caja reductora y otros.
Si vamos a dar el ejemplo,si vamos a la foto,si la pueden hacer,los llevan a Kiev en C-5 o C-17,sacan la foto y se quedan ahi sin volar.Este es el aporte de Argentina a Ucrania...regalarles dos helicopteros fuera de servicio,suena muy ironico,creo que USA no lo permitirá a semejante cambalache.
Los Mi17 de Ucrania tienen problemas de mantenimiento.
No seria el primer caso, si mal no recuerdo ya le habian mandado algunos helicopteros/aviones que estaban F/S o esperando inspecciones y ya en Ucrania (o en algun pais vecino tal vez) se pusieron en condiciones de vuelo, estoy casi seguro que fue asi con los equipos que cedio macedonia.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bueno si es asi,que les envian a Ucrania material fuera de servicio o vencido,aqui tienen la oportunidad para quedar bien...adelante!! pero que el transporte lo paguen los otros,toda la logistica de llevarlos a Ezeiza que lo paguen tambien,será un poco dificil pero no imposible,llevar por tierra a esos dos helicopteros,sacarlos del AMQ con calles muy chicas hasta llegar a la autopista y pasar por los peajes etc, hasta llegar a la Richeri,o bien llevarlos a El Palomar o Aeroparque para que un C-17 los cargue,que no le saquen un peso a la FAA.
 
Lástima que no hay nada para interceptar o "escoltar" amablemente....

 
Respecto a Ucrania, no veo sentido emprender una acción perdiendo dos helicópteros pesados seminuevos por agradar a la Otan o las Potencias y Manifestar tal descalabro hacia Rusia.
se puede mantener neutralidad en esa cuestión, o declaraciones condenatorias pero no enviar material.
Rusia es una gran potencia, no veo que ganemos nada solo su enemistad.
ademas en el 82 los Rusos nos ayudaron en cierta forma, por mas que digan los países no tienen aliados sino intereses, me parece una canallada devolver retribuciones ayudando al enemigo hoy.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lástima que no hay nada para interceptar o "escoltar" amablemente....

Lo mas importante es COUNTRY OF REG. del VP-FBQ

Si cumple con su plan de vuelo no se puede interceptar,solo vigilarlo por los radares de GAL y Cabo Domingo,seguro va a Punta Arenas.
En el Comando Conjunto Aerospacial lo estan monitoreando pues reciben informacion en tiempo real de todos los sensores civiles y militares.
Ademas el Primer Ministro Ingles al llamarlo al presidente electo,le volvió a recordar que Malvinas es caso cerrado para UK,que no se discute nada.
Recien veía como el TOW 2232 de Air Tanker un A-330-243 arribaba a MTP procedente de Ascension
Si se le puede solicitar al Cte del Dash 7,si quiere colaborar con la FAA para ejercitar una interceptacion militar,si accede se procede con el ejercicio.
En dos oportunidades volando sobre territorio español,nos solicitaron colaboracion para ejercitar una interceptacion,la primera con Mirage F-1 de la Base Aerea de Albacete y la segunda con F-18 de la Base Aerea de Gando.Fuimos interceptados y acompañados luego algunas millas mas,y ambos controles Barcelona y Canarias nos agradecieron la colaboracion para con el EDA.
 
Última edición:
Los Pampas deberían poder llegar , selfie y retornar , la autonomía creo que les alcanzaria para cortarle el paso a medio camino partiendo desde Rio Gallegos .
igual es meramente simbólico. me incomodan mucho mas los vuelos narcos.

Tratándose de un Dash 7 el Pampa podría "interceptarlo". La autonomía no sería problema pero sin un radar abordo sería muy difícil establecer contacto visual ya que a esa distancia dudo que el enlace con el radar de Río Gallegos sea efectivo.
 
Bueno si es asi,que les envian a Ucrania material fuera de servicio o vencido,aqui tienen la oportunidad para quedar bien...adelante!! pero que el transporte lo paguen los otros,toda la logistica de llevarlos a Ezeiza que lo paguen tambien,será un poco dificil pero no imposible,llevar por tierra a esos dos helicopteros,sacarlos del AMQ con calles muy chicas hasta llegar a la autopista y pasar por los peajes etc, hasta llegar a la Richeri,o bien llevarlos a El Palomar o Aeroparque para que un C-17 los cargue,que no le saquen un peso a la FAA.

Los Mi-17 deberían quedarse aquí por varias décadas más, cumpliendo labores de las más importantes.
Solo pensaba en voz alta sobre la capacidad de Ucrania de ponerlos a volar...

Saludos
 

nico22

Colaborador
Respecto a Ucrania, no veo sentido emprender una acción perdiendo dos helicópteros pesados seminuevos por agradar a la Otan o las Potencias y Manifestar tal descalabro hacia Rusia.
se puede mantener neutralidad en esa cuestión, o declaraciones condenatorias pero no enviar material.
Rusia es una gran potencia, no veo que ganemos nada solo su enemistad.
ademas en el 82 los Rusos nos ayudaron en cierta forma, por mas que digan los países no tienen aliados sino intereses, me parece una canallada devolver retribuciones ayudando al enemigo hoy.
Es obvio que sería a cambio de algo..sino van quedar dos hermosos helicópteros para museo.
 
Arriba