Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Ministerio Defensa
@MindefArg

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44s

Hoy demostramos que terminar con el narcoterrorismo es una decisión. En menos de 24hs. coordinamos un operativo conjunto entre Fuerzas de Seguridad, Federales y Provinciales y las Fuerzas Armadas para deportar del país a la familia del narcotraficante ecuatoriano Fito Macías.







No lo pude seguir en fr24. Largo el trecho para el F 28, una escala seguro, quizás 2.
 
Podria ser,sería una muy buena capacidad.Nunca les vi un FLIR o plataforma multiple giroestabilizada en algunos de los usuarios del LAMA,podriamos ser los primeros...

No hay espacio para anclar una torreta en la parte frontal del fuselaje, tampoco el panel de instrumentos tiene espacio para incorporar la pantalla de visualización y también hay un tema eléctrico. El SA-315 es todo "músculo" para su función...!!
 
Leonardo ofreció C-27J por mucho tiempo. Incluso estuvo presente el representante de RR cuando el avión estuvo en BsAs, Córdoba y la Antártida. En su momento consulté con personal de las compañías presentes y todos manifestaron que el avión se estaba ofreciendo sin ningún tipo de veto y limitación.

Si EE.UU. supo manejar muy bien el tema F-16 con el RU (incluido paquete de armamento), media docena de C-27J o C295W no van a mover el amperímetro en lo absoluto.

Si Argentina manifiesta abiertamente su interés por adquirir aeronaves de transporte mediano táctico, no tengo dudas que las ofertas van a estar en los escritorios en muy corto plazo.


Yo estuve en la conferencia de prensa de Airbus y Leonardo en FIDAE 2018 y se planteo lo mismo .... es lo unico que puede aportar asi de primera mano sobre el tema

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El 24 de enero, gran parte de los organismos de control aeronautico paran para adherirse al paro; obviamente que se les descuenta el día, ahora bien; el gobierno puede ordenar que la Fuerza Aerea Argentina se haga cargo de todo lo que respecta a estos organismos sea ANAC, etc etc etc?,
Si,el PEN y Cte en Jefe de las FFAA puede ordenar a la FAA que cubra las distintas Areas de Control de Transito Aereo,la FAA prepara y adiestra controladores militares.
Ahora bien....los Centros de Control de Trafico Aereo tienen radares operados por la EANA,son radares civiles,estimo que los gremios ATE,UPCN y PECIFA apagaran o desconoctarán los radares ATC.
Creo que el nivel de conflictividad sería muy grande para 24 hs.Las aerolineas comerciales extranjeras ya estan informadas y nadie va a operar en Ezeiza y otros aeropuertos internacionales,lo mismo que las aerolineas nacionales domesticas,si bien no se adhieren a la medida por razones de seguridad operacional no tendran vuelos.
La FAA operará con sus radares militares en apoyo a las actividades militares.
Si el conflicto fuera largo,ahi si se tomarian medidas de contingencias,desplegando un AN TPS 43 en Ezeiza como reaseguro del radar primario civil y los controladores serían militares,todo el SINVICA se pondría a disposicion de la aviacion civil.
 
Ese cuadro,está en el Bar del G5C,se llama "Cuna de Heroes" y representa lo siguiente.
Una escuadrilla llega a la vertical de Villa Reynolds cuyas dos pistas y la Brigada se ve abajo entre nubes.
La escuadrilla está conformada por una seccion historica de un A4B y un A4C y dos nuevos A4AR.
La pintura rememora el momento en que los A4B y A4C rompen por derecha y se van....se van a un cielo muy especial y los A4AR rompen por izquierda para ir al aterrizaje y tomar la guardia en la Brigada Heroica.
Arriba y a la izquierda en el campo del cielo en que vuelan los A4B/C estan pintados los principales ataques de estos Sistemas de Armas durante la Batalla Aerea por las Islas Malvinas.
Siempre cuando iba a Reynolds me gustaba pararme frente a ese cuadro y apreciar sus finos detalles aeronauticos del gran pintor que tambien ya se nos fué.

El cuadro que Usted ve de un F-18 es uno de los tantos que dejan los instructores de F-18 del EDA que estuvieron de intercambio en el G5C.

AD

"CUNA DE HEROES"





Acá uno en la V Brigada Aérea

Sin editar


Saludos

PD:
La siguiente foto en mi archivo
 
Si,el PEN y Cte en Jefe de las FFAA puede ordenar a la FAA que cubra las distintas Areas de Control de Transito Aereo,la FAA prepara y adiestra controladores militares.
Ahora bien....los Centros de Control de Trafico Aereo tienen radares operados por la EANA,son radares civiles,estimo que los gremios ATE,UPCN y PECIFA apagaran o desconoctarán los radares ATC.
Creo que el nivel de conflictividad sería muy grande para 24 hs.Las aerolineas comerciales extranjeras ya estan informadas y nadie va a operar en Ezeiza y otros aeropuertos internacionales,lo mismo que las aerolineas nacionales domesticas,si bien no se adhieren a la medida por razones de seguridad operacional no tendran vuelos.
La FAA operará con sus radares militares en apoyo a las actividades militares.
Si el conflicto fuera largo,ahi si se tomarian medidas de contingencias,desplegando un AN TPS 43 en Ezeiza como reaseguro del radar primario civil y los controladores serían militares,todo el SINVICA se pondría a disposicion de la aviacion civil.

Los gremios...la peor enfermedad de un país.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No lo pude seguir en fr24. Largo el trecho para el F 28, una escala seguro, quizás 2.
Muy bien el Escuadron II,estas son operaciones aereas no predispuestas,demuestran el grado de alistamiento del personal y material para realizarlas,seguramente hizo escala en Lima,y operó el TC-52 con tripulacion doble por los tiempos de vuelo,aterrizó en la Base Aerea Simon Bolivar a las 09:30 local de Ecuador.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No hay espacio para anclar una torreta en la parte frontal del fuselaje, tampoco el panel de instrumentos tiene espacio para incorporar la pantalla de visualización y también hay un tema eléctrico. El SA-315 es todo "músculo" para su función...!!
Asi es Spirit no hay lugar para acomodar la base de la plataforma mutiple giroestabilizada,lo mismo para el copiloto que no tendría espacio para trabajar con los mandos (js) y pantalla,en los Bell 412 es una laptop que se fija a la izquierda del copiloto y lo mismo la alimentacion electrica para su funcionamiento,ya hay un poco de magia para instalar el upgrade de cabina by GARMIN,en el AMQ,similar al de los H-500D.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Este analisis bien puede ser para la Fuerza Aerea Argentina también,si el gobierno lleva adelante la politica de cielos abiertos habrá muchas aerolineas que regresarán o solicitaran operar en Argentina,y la baja de pilotos y mecanicos será muy grande.
 

Este analisis bien puede ser para la Fuerza Aerea Argentina también,si el gobierno lleva adelante la politica de cielos abiertos habrá muchas aerolineas que regresarán o solicitaran operar en Argentina,y la baja de pilotos y mecanicos será muy grande.
Excelente. La USAF hoy en dia no tiene el personal en tierra suficiente para pelear una guerra. Sus operaciones se verían comprometidas seriamente.

https://warontherocks.com/2022/02/the-weak-link-in-the-air-force-is-me/

Sip la demanda del sector comercial es gigante, hace poco escuche al CEO de Southwest y hablaba de las diferentes formas de reclutamiento de pilotos, y a futuro la demanda será mayor. Todo un desafío.

Aun así hay otras necesidades. Por ejemplo la AI no se aprende a manejar facilmente y vas a tener que pagar salarios altos para ese personal. Yo trabajo con AI, muy poco pero aun asi es un pequeño desafio. Pero en 1 año el salto va a ser enorme al menos en donde trabajo. Si yo tuviera que irme dentro de un año pediria 1 millon por mes a las FFAA (si estuviera la posibilidad de aplicar). Ahora si se quedan afuera van camino a la extinción como instrumento militar. En 10 años no tener AI va a ser igual a estar muerto y viendo lo tarde que implementamos la ciberdefensa y lo en pañales que esta....siendo que segun una periodista del NYT en Argentina hay/habia gente que vendia "armas" a las potencias mundiales por numeros muy superiores a los 200 mil dolares (profundizar en libro This how they tell me the world ends)
 
Podria ser,sería una muy buena capacidad.Nunca les vi un FLIR o plataforma multiple giroestabilizada en algunos de los usuarios del LAMA,podriamos ser los primeros...

Buen dia. Creo que en el Lama todo está "fríamente calculado" respecto de los pesos y el CG. Capaz le pones un dispositivo IR/EO y se desbalancea y/o pierde su capacidad de Techo de Servicio, que es la razón por la cual es UNICO.

Saludos
 

Este analisis bien puede ser para la Fuerza Aerea Argentina también,si el gobierno lleva adelante la politica de cielos abiertos habrá muchas aerolineas que regresarán o solicitaran operar en Argentina,y la baja de pilotos y mecanicos será muy grande.
Transcripción de algo que escribí en otro hilo...


Permítame decirle que quizás se equivoque. Esas líneas Aereas operando en cielos abiertos (5 libertad convenio Chicago 1944) no necesitan tomar (ni lo van a hacer) pilotos o DAE. Simplemente vienen de pongamosle Chile, bajan en MDZ, salen para COR y vuelta a SCL sin siquiera cambiar de tripulación. No están empleando tripulaciones técnicas ni de cabina del país el cual están haciendo cabotaje….

por eso la aplicación de la llamada apertura de cielos, puede dejar a los pilotos profesionales argentinos, que ahora operan LV posiblemente sin trabajo, y esto es independiente a que línea aerea pertenezcan.


Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No hay mucho que comentar,la semana que pasó fue de cambios de jefaturas,cambiaron los titulares de las Direcciones Generales de Seguridad Terrestre,Inteligencia,y la muy importante en estos tiempos Direccion General de Material,el nuevo Comandante Conjunto Aeroespacial y el Jefe del Cuartel General y el Comanante de Alistamiento y Adiestramiento.
La CAV 23/24 se está llevando a la practica con los C-130 y el Escuadron Skua en Marambio.
Los IA 63 PAMPA III B2 del G6C desplegados en Resistencia por el Operativo Fronteras.
Los Institutos de Formacion en licencia anual reglamentaria,menos el Curso de Certificacion para Cabos Mecanicos de Aeronaves que solo tuvieron unos pocos dias de licencia,asi el Curso finaliza antes,para destinarlos a las Unidades de la FAA.
Los Grupos Tecnicos y Areas Materiales continuando con los planes de mantenimiento segun el SARM.
Y......el TC-61 afuera cumpliendo tres meses esperando ingresar a un hangar en FAdeA.
 
Transcripción de algo que escribí en otro hilo...


Permítame decirle que quizás se equivoque. Esas líneas Aereas operando en cielos abiertos (5 libertad convenio Chicago 1944) no necesitan tomar (ni lo van a hacer) pilotos o DAE. Simplemente vienen de pongamosle Chile, bajan en MDZ, salen para COR y vuelta a SCL sin siquiera cambiar de tripulación. No están empleando tripulaciones técnicas ni de cabina del país el cual están haciendo cabotaje….

por eso la aplicación de la llamada apertura de cielos, puede dejar a los pilotos profesionales argentinos, que ahora operan LV posiblemente sin trabajo, y esto es independiente a que línea aerea pertenezcan.


Saludos
No entiendo por qué solo en Argentina, es tema el de los cielos abiertos.
tanto miedo tiene AA de competir en cancha pareja?
 
No entiendo por qué solo en Argentina, es tema el de los cielos abiertos.
tanto miedo tiene AA de competir en cancha pareja?
Yo no hable ni de American Airlines (AA) ni de Aerolíneas Argentinas (ARSA). Solamente explaye en texto claro la 5ta libertad proclamada por la convención de Chicago del '44
 
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