Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Excelente entonces. Poder tener capacidad aérea todo el año presente.
Por último le consulto, en Marambio también hubo presencia todo el año de los Twin Otter?
Los Bell 212 operan todo el año desde Marambio, como en su momento lo hacían los DHC-6
 
Estaría bueno que mantenga ese escudo en la nariz…
 
Estimado @BIGUA82 , estaba revisando este pdf, https://documents.ats.aq/EIES/EIA/02536spEMG Renovación de Base Petrel DEFINITIVA.pdf

Páginas 188 y 189, se describen las dimensiones de los hangares.
El primer hangar, el existente, para Bell 412 y un Mi-17

El segundo hangar, nuevo, para 1 mi-17, con un portón de 24 metros de ancho.
Con estas dimensiones, el BT-67 no ingresaría.

Puede ser que el pdf esté mal?
A ojimetro debería entrar

Edito: son 8 hojas de 3 mts, es decir 24 metros, el BT-67 tiene 29 de envergadura, salvo que tengan planeada alguna forma de meterlo de lado, (20,65 mts de longitud)
 
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Yelmo58

Colaborador
Desde la decision de que los DHC-6 no operen en la Antartida,hay dos (2) Bell 212 integrando el Escuadron Skua en Marambio y seguiran estando los 365 dias del año.
Asi que en la CAV 2024/2025 habrá un BT-67 en Petrel y dos Bell 212 en Marambio.


Los Bell 212 operan todo el año desde Marambio, como en su momento lo hacían los DHC-6

Muchas gracias a ambos!
Pensé que los Bell solo operaban en el verano.

Por otro lado, si el BT-67 no entrase, se puede considerar que “duerma afuera” o es una locura?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Salvo que prevean dejar los 212 en Marambio, algún DHC-6 en Petrel (todo el año) y que el BT-67 opere en verano, sin hangarar (como hacen los demás BT-67 en la Antártida), y ante emergencias en invierno, volando desde el continente
Puede ser ese modo de accion,tener un DHC-6 en Petrel todo el año y el BT-67 solo en verano en Petrel,y los Skua en Marambio
 
perdón los puristas de la aviación, pero hay en el mercado un avión moderno que cumpla con lo que puede hacer un Blaster?
No se... me duelen los ojos cuando veo la configuración del tren de aterrizaje.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
perdón los puristas de la aviación, pero hay en el mercado un avión moderno que cumpla con lo que puede hacer un Blaster?
No se... me duelen los ojos cuando veo la configuración del tren de aterrizaje.
Basler....Mica
Si hay muchos,desde un DHC-6,C-130,C-17,hasta un B-787,siempre y cuando aterricen en el Polo Sur

 
Salvo que prevean dejar los 212 en Marambio, algún DHC-6 en Petrel (todo el año) y que el BT-67 opere en verano, sin hangarar (como hacen los demás BT-67 en la Antártida), y ante emergencias en invierno, volando desde el continente

Puede ser ese modo de accion,tener un DHC-6 en Petrel todo el año y el BT-67 solo en verano en Petrel,y los Skua en Marambio

Tendría sentido. Igualmente, voy a tratar de encontrar más información del hangar
 
perdón los puristas de la aviación, pero hay en el mercado un avión moderno que cumpla con lo que puede hacer un Blaster?
No se... me duelen los ojos cuando veo la configuración del tren de aterrizaje.
Si bien hay muchos, cuando ves la cantidad de BT-67 que operan en la Antártida, y los países que los operan te das cuenta que es un medio totalmente idóneo para ese ambiente.

En pleno invierno no son tantas las aeronaves que conectan las bases.

Para ejemplos de países que los usan China, Alemania, Australia, Sudáfrica y USA en Antártida, Canadá en el Ártico. Todos los cuales tienen una envidiable dotación de aviones de transportes importantes como los mencionados por @BIGUA82.
 
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argie

Fernet Lover
Colaborador
Primero viene este para operar durante la próxima campaña, y si da resultado, antes que termine este mandato van por un par mas. Por un par de años va a estar solito, pobre.


"PD: ¿El plan es sumar más unidades en el futuro?

EC: En las primeras una o dos campañas vamos a operar con un solo Basler, vamos a tener un Twin Otter y los helicópteros que tenemos desplegados en Marambio y en las unidades embarcadas y, si nuestros pilotos están convencidos de que anda bien el Basler, la idea es adquirir, a fines del 2025 o 2026, otro Basler para de tener el backup necesario ante cualquier tipo de eventualidad.


"PD: ¿Este primer avión cuándo llegaría?

EC: La idea es que llegue en el cuarto trimestre de este año, que nuestros pilotos se instruyan en el avión, está dentro del paquete de la compra, tanto el mantenimiento como el adiestramiento de los pilotos, y que podamos operar en la próxima campaña 2024/ 2025, ya con el avión en la Antártida. Así que imagínate la ansiedad que tenemos nosotros de poder concretar este logro.

Estábamos atrasados en cuanto a las posibilidades, habíamos perdido muchas capacidades y las estamos recuperando, dándole cimientos a la infraestructura física, como Petrel, y también a la infraestructura institucional, es decir, crear condiciones para que sea eficiente el programa antártico."


De la nota de Pucará Defensa
 
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Si,el hangar es calefaccionado si fuera necesario,como el de Marambio
Una consulta, los C-130 de la FAA podrán operar en Petrel como lo hacen en Marambio? me refiero a operar siempre ahí, como entrada a la Antártida, y no usar tanto Marambio, de ser asi se podría empezar a mirar las hélices de 8 palas no? para operar en la pista de Petrel no deberían tener problemas
 
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